Política

PSOE llama a Errejón "el cazabecas" y le pide explicaciones y que asuma responsabilidades

Errejón en un acto de partido. Imagen: Archivo

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido al dirigente de Podemos Íñigo Errejón, al que se ha referido como "el cazabecas", después de que la Universidad de Málaga (UMA) le haya suspendido cautelarmente de empleo y sueldo, abriéndole un expediente disciplinario, que dé explicaciones y asuma responsabilidades porque "da la sensación de que no está contando la verdad". "Y si no ha hecho lo que tenía que hacer, que es cumplir la ley, tendrá que devolver el dinero", ha afirmado.

Más tajante ha sido el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, quien ha criticado "la doble vara de medir" de Podemos y ha dicho a su secretario de Política que, "ante tantas lecciones de moralidad que nos da a todos, aplique su código de valores y haga lo que tiene que hacer, que es irse hoy mismo a su casa".

Luena, que ha asistido este viernes en Málaga, junto a Heredia y al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, a una reunión de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales, ha subrayado que "es muy fácil pedir explicaciones, pero luego es muy difícil darlas", instando a Errejón a "mirar a la cara a los becarios que posiblemente se han quedado sin un proyecto por el dineral con el que ha financiado supuestamente sus actividades políticas".

Financiar su actividad política

"Supuestamente, le hemos pagado su actividad política, sobre todo los andaluces con sus impuestos, a través de una beca que hubiera permitido a otras personas tener un proyecto de investigación", ha resaltado el dirigente socialista.

Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha señalado que "Podemos actúa igual que el PP: son muy duros con otros partidos, pero son especialmente blandos cuando se trata de ellos".

En este punto, Heredia ha advertido de que "no me gustaría pensar que el dinero de la Consejería de Fomento y Vivienda --entidad que ha sufragado el proyecto de investigación-- se haya utilizado para financiar la campaña de Podemos".

"Cuando Podemos está ya en el y tú más, hablando de Rodrigo Rato o Luis Bárcenas, personalmente me preocupa porque Errejón y Podemos aún no han aclarado nada en relación con este caso", ha indicado, añadiendo que "cada día que pasa es una oportunidad perdida para dar explicaciones".

La UMA ha optado por suspender provisionalmente de empleo y sueldo a Errejón, al considerar que existen indicios de haber incumplido el contrato que le liga a la institución académica, a través de un proyecto de investigación dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Alberto Montero, miembro de la dirección de Podemos y al que también se le ha abierto un expediente disciplinario.

Este viernes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claroque es "respetuosa" con la autonomía de la Universidad de Málaga (UMA) ante la decisión que ha adoptado de abrir un expediente disciplinario al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y al director del proyecto al que estaba vinculado, Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de esta nueva formación, y ha demandado ejemplaridad a la hora de gastar los recursos públicos.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Señor de la F:

20 minutos lleva insertado el panfleto y aun usted no ha entrado al gallinero a gruñirle a los del PSOE: Y tu más; ¿no le da vergüenzatamaña negligencia?.

Pues andese usted con ojo, lamecu.los Pablistas hay muchos y en un plis plas le descabalgan de agitador ofical de TRINQUEMOS.

Puntuación -6
#1
Gerardo
A Favor
En Contra

Y además los del PSOE no le metieron en ningún ERE,y eso que era en Málaga(Andalucía)

Puntuación 9
#2
Nos vemos en las urnas
A Favor
En Contra

Vamos a ver sres del PSOE les digo lo mismo que a los del PP. Con la de mierda que tienen ustedes en su casa que nos han robado a los españoles todo lo que han querido y más, de verdad están pidiendo explicaciones a Errejón por esa gilipollez. Vamos que es pacagarse. Nos vemos en las urnas ... les auguro un buen hostión igual que a los del PP. Vayanse a tomar pol c.lo

Puntuación -2
#3
RAE
A Favor
En Contra

#1 Por favor, hable con propiedad.

Suyo afmo.

DRAE

lameculos.

1. com. vulg. Persona aduladora y servil. U. t. c. adj.

2. com. vulg. Siervo de la casta. U. t. c. adj.

3. s. m. beltenebrós

Puntuación 5
#4
Votaré Podemos cada vez con más convicción
A Favor
En Contra

La pinza del PPSOE en acción:

El PP pide explicaciones a Tania Sánchez y Pablo Iglesias (de dos formaciones distintas, oiga) y el Psoe pide explicaciones a Errejón.

Eso lo piden los responsables castuzos de la gestión de Bankia, entre otras corruptelas.

Puntuación 1
#5
PPSOE CORRUPTOS
A Favor
En Contra

ERE QUE ERE CON PODEMOS.

COMO DICE LA CANCIÓN: MIEDO, TENGO MIEDO...

Puntuación -3
#6
castor
A Favor
En Contra

..... Entre Barragan y Pajares

Puntuación 4
#7
igualdad
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con 4

Puntuación 6
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Hay mas partidos para votar en lugar de a los de siempre....a este ya le votamos y nos ha decepcionado..por tanto, a votar a otro y listo.

Puntuación 5
#9
elcolega2
A Favor
En Contra

Normal "Cazabecas" Asi es en todas las mierdaunivesidades españolas una vez dentro beca erasmus , beca para libros,becas becas ,anda y que se lo paguen los ellos mismos.

titulitis se llama.

Puntuación 3
#10
v
A Favor
En Contra

que nerviosos los del PSOE ya insultando ,cazabecas jajajaaja

cuantos cazadores tiene el PSOE ,que ahora quieren hacernos creer al populacho que son un partido nuevo con pedrito al que nos lo sacan todos los dias en la tele con publireportajes

Puntuación 2
#11
juan
A Favor
En Contra

es un caza contratos "a medida"

Puntuación 3
#12
juan
A Favor
En Contra

Becas guarderia, becas de comedor, becas de campamento, becas para talleres, becas de idiomas... por ahi se empieza

En mis tiempos no habia tantas becas para niñatos.

Que bien viven

Puntuación 2
#13
juan
A Favor
En Contra

Que si beca de verano, beca de campamento, beca de talleres, beca de guarderia, etc...

En mis tiempos no habia tantas chumin@das para niñatos

Qu bien viven y se lo pasan

Puntuación 2
#14
mara
A Favor
En Contra

La casta, este y sus amiguestes lo que son unos chorizos vagos, echos por la izquierda, y ahora les estalla en las manos, si es que la izquierda en este pais...

Puntuación 2
#15
Para #1 Belte
A Favor
En Contra

Que os pasa Belte?muchos nervios con Podemos?es que se arruinan las acciones de Repsol?no problem! para Belte un pote de lubricante Repsol y un na..bo de buena cosecha,para su entretenimiento y please!don't worry,my dear!

Puntuación 2
#16
A Favor
En Contra

jejeje mira que no me gusta los del Podemos pero a lo que se agarra el PSOE es patetico. Mas o menos nos estan diciendo, "no voten a los del Podemos porque estan dejando a vuestros hijos sin becas" o "Perseguir becas es mas corrupto que el escandalo de los ERES, el caso POKEMON, FILESA"...

aiiiii que corruptos son los de Podemos!

Puntuación 0
#17
Luisito
A Favor
En Contra

No me extraña el desprecio, ¿qué es una beca de mil y pico euros para estos caza ERES de cientos de millones?

Puntuación 1
#18
es muy listo...
A Favor
En Contra

como que cazabecas?

Este tiene merito por haber inventado, en su faceta de investigador, una palabra nueva: "becaerrejon"

Puntuación 3
#19
CIRCULO PODEMOS CORRUPCION
A Favor
En Contra

ADEMAS DEL MANGONEO DE PILLARSE LA BECA ESTA EL "TEMA" TRATADO EN LA BECA. "TEMA" ACERCA DE LA VIVIENDA EN ANDALUCIA QUE CREO QUE DEBERÍA EXIGIRSE AL JEFE DE ERREJON LA JUSTIFICACION DE PORQUE SE GASTA "MI DINERO" EN ESE "INVESTIGAR" ESE "TEMA" TAN INTERESANTE PARA QUE "PODEMOS" PUEDA UTILIZARLO EN SUS DEMAGOGICAS CAMPAÑAS CAPTADORAS DE VOTOS ENTRE POBRE GENTE DESESPERADA,

Puntuación 1
#20
PAJARO
A Favor
En Contra

Este lo que es un PAJARRACO

Puntuación 2
#21
Jajaja
A Favor
En Contra

El PSOE robando con los ERES , el PSOE consintió el saqueo del Caso Malaya , el PSOE se forro y consintió el despropósito de Francisco Hernando en Seseña , etc...Pero lo mas gracioso es que acusa a Errejon por chorradas.Tic-tac.La casta del PPSOE están nerviosos.

Puntuación -2
#22
votad PUDRIMOS
A Favor
En Contra

Me gusta que salgan aquí la jauría de vagos y perro-flautas con el *TU MíS* para mi es mas ladrón Errejón que Bárcenas, porque éste me ha robado a mi y al resto de españoles, y Bárcenas robó al PP, así que seguid defendiendo a un corrupto, que al final PP Y PSOE os lo agradecerán porq ya mucha gente empieza a pensar que os den por donde amargan los pepinos

Puntuación 3
#23
ley
A Favor
En Contra

Becas Black!!!! Con Potemos becas para todos los perro flautas, para investigar como se lía un canuto en las aulas, como aleccionar borregos en las aulas para conseguir votos y en definitiva para despilfarrar dinero público.

Puntuación 2
#24
antonio
A Favor
En Contra

Y no solo eso: se lo montan entre los de la Casta de Podemos. Si no eres de Podemos, este profesor no te recomienda para una beca. Jetassssss

Puntuación 1
#25