Política

De Velasco exige responsabilidades por el daño de Bankia a la economía

Madrid, 5 dic (EFE).- El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha asegurado hoy que "habrá que exigir responsabilidades" por el "caso Bankia", que a su juicio "ha hecho un daño enorme a mucha gente y a la economía española".

En declaraciones a los periodistas en la recepción que la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno han ofrecido con motivo del XXXVI aniversario de la Constitución, Luis de Velasco ha dicho que le parece "un desastre" la gestión de la entidad, pero a su juicio hasta ahora "más o menos estaba descontado que las cuentas no respondían a la realidad".

Luis de Velasco se ha pronunciado así tras conocerse ayer el dictamen de los dos peritos designados por el Banco de España para trabajar en el "caso Bankia" que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, según el cual hubo un fraude en la propia constitución de la matriz del grupo.

Al nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado, quien sustituye a Javier Rodríguez -quien a su vez tomó posesión de su cargo el pasado enero tras la dimisión de su predecesor, Javier Fernández-Lasquetty- Luis de Velasco únicamente le ha pedido "que dure".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin