Buscar

Podemos se aleja de la izquierda para venderse como partido de centro

EcoDiario.es
9/12/2014 - 8:41
Más noticias sobre:
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo | Getty

Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, prepara su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Mientras que en los comicios regionales sí que acudirá a las urnas usando su propia marca, en el caso de las municipales bloqueará todas aquellas iniciativas que usen su nombre. En las localidades en las que esté presentes irán dentro de listas de unidad popular y ciudadana que no representen una suma de siglas para, de esta forma, tratar de alejarse de la izquierda en la que se les sitúa y tratar el asalto al centro político.

Es uno de los cuatro condiciones que esgrimen los documentos que la dirección del partido ha fomentado como reglas básicas a la hora de acudir a las municipales.

En este asunto en concreto, es decir, el abandono de la izquierda para abrazar el centro político, estos documentos dicen lo siguiente, según revela hoy El País:

"Las candidaturas de unidad popular y ciudadana no buscan ubicarse en la izquierda del tablero, sino ocupar la centralidad. Tampoco son candidaturas de activistas y movimientos haciendo política-estética para sí mismos. Son movimientos de mayorías que quieren vencer para hacer del hartazgo, ilusión y del descontento, poder de la gente", afirma este punto.

Esto es, al menos en las elecciones municipales, Podemos no quiere venderse como un partido de izquierda, sino disolverse entre un grupo de ciudadanos que venda un mensaje político global más cercano al conjunto de la población, sea de la ideología que sea, que al de una opción política (izquierda o derechas) concreta.

Los otros tres requisitos para concurrir a las municipales son:

- Todas las posiciones deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía.

- No puede haber pactos contra natura en los gobiernos locales que comprometan la estrategia general de cambio en el país.

- Las candidaturas de unidad popular no pueden ser sumas de siglas y por tanto su expresión formal deberá ser preferentemente la de agrupación de electores.


Comentarios 71

#1
09-12-2014 / 09:48
Jojojooo
Puntuación 17

Jojojojoooooooo menudos pájaros

#2
09-12-2014 / 09:51
Yomismo
Puntuación -10

Los periodicos a sueldo de las casta haciendo sutrabajo desde primera hora.

Antes de que los palmeros del PPSOE me recomienden el consabido viaje a Venezuela, me adlante y les digo que no me hace falta, ya estoy en la España del PPSOE

#3
09-12-2014 / 10:05
Vamos Pablo
Puntuación -9

Pablo tenéis estar haciéndolo bien , por eso en Eleconomista tiene esta campaña de desprestigio contra PODEMOS.

#4
09-12-2014 / 10:07
el oraculo de Praga
Puntuación -7

Eso es lo que mas pone de los nervios a la casta PPSOE ,que mucha gente que antes les votaba y gente joven preparada ya no se deja engaňar por los cantos de sirena de la derecha con sus tacticas del miedo y sus sicarios mediaticos y los otros con el guaperas populista que va de tele en tele diciendo que ahora seran Buenos.Muy bien PODEMOS moderandose.

#5
09-12-2014 / 10:12
q
Puntuación -7

Tenéis mi apoyo y el de casi toda mi familia, digo casi porque mi familia es muy grande y tengo algún tio-primo enchufado por el pp

#6
09-12-2014 / 10:13
ocho
Puntuación 27

jajajaja partido de centro . Muy bueno jajaja

#7
09-12-2014 / 10:16
Fumao
Puntuación 7

Becas Errejon pal pueblo....vamosssss.....quiero beca yaaa...no quiero trabajar...que paguen los ricos....amonos...mi amoto no arranca hoy...la mae que me pario...

#8
09-12-2014 / 10:20
Potemos
Puntuación 22

Es verdad, POTEMOS es del centro, del mismo centro del fascismo radical rojeril.

#9
09-12-2014 / 10:28
Y luego a la derecha.
Puntuación 23

Esto me recuerda una canción que bailaba mi abuela cuando era pequeña: "izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un dos tres."

Vaya hatajo de sinvergüenzas se han metido en ese engendro político para medrar y robar, como si no tuviéramos bastante con los profesionales del latrocinio político ahora viene los amateurs.

Lástima que sea ateo y no pueda decir "que Dios nos ampare".

#10
09-12-2014 / 10:32
venderian a su...
Puntuación 12

jajjajajaaja

que hdp

todo por el poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

os va a votar vuestra p madre

#11
09-12-2014 / 10:34
Pepin
Puntuación 21

Pablito : El mago de la política y el marqueting;capaz de diseñar un producto específico para cada momento...

¿A quien quereis engañar?

#12
09-12-2014 / 10:37
usuario
Puntuación 16

Está bien eso de que tomen el pulso a la ciudadanía y ,están viendo que no es un problema de izquierdas o derechas , los dos grandes partidos han contribuido a injusticias y prebendas en general de todo tipo . Tan solo con que no se rían de nosotros ya nos damos por

satisfechos

#13
09-12-2014 / 10:39
lopezdiez
Puntuación 15

o sea que fidel castro, chavez, maduro y demas morralla son de centro?

#14
09-12-2014 / 10:40
dan
Puntuación 8

Hay vida más allá de lo que nos quieren hacer ver.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/11959/podemos-y-lo-que-si-se-puede-en-materia-de-impuestos/

#15
09-12-2014 / 10:40
marta
Puntuación 5

No os desgasteis. Cuando sus cachorros vean que esta noticia es verdad, se descuartizarán entre ellos.

Este partido se ha montado para solucionar la vida a la pandilla de la uni de Pablo y los ejecutivos de sus empresas (están todos en la cúpula de podemos).

Han engañado a sus seguidores originales. Ellos no participan del viaje al centro. Pero tampoco se lo creen. En cuanto lo confirme el propio Pablo, empezarán las reyertas.

La verdad es que en mi teoría falla algo: que Pablo ya lo ha dicho pero los cachorros lo niegan. O son tontos o no tengo razón, pero entonces no entiendo por qué se meten con el mensajero.

#16
09-12-2014 / 10:42
jaja
Puntuación 16

tan de centro como los discursos liberales de Chaves en 1998 (en youtube)

#17
09-12-2014 / 10:45
Cruz Alarcia
Puntuación -13

Lo cierto es que Podemos cada vez me huele más a cuerno quemado... eso sí, no me parece decente el ataque tan despiadado que está sufriendo a manos del gobierno, siempre dispuesto a comprar los medios de comunicación:

http://codigonuevo.com/censura-rtve-como-no-hacer-entrevista-politica/

#18
09-12-2014 / 10:46
pozi
Puntuación 12

Bienvenidos a la nueva casta!

#19
09-12-2014 / 10:46
otamotz
Puntuación 22

Ortega Y Gasset:Ser de la izquierda es,como ser de la derecha una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil:ambas,en efecto,son formas de hemiplejía moral.

#20
09-12-2014 / 10:47
Vacilón
Puntuación -5

Publicidad pagada o ¿ a cuenta ?

#21
09-12-2014 / 10:52
asamin
Puntuación 13

Aunque la mona se vista de seda, en mona se queda, no nos vamos a sorprender de es gentuza, que son unos golfos y unos vagos.

#22
09-12-2014 / 10:55
mara
Puntuación 11

Al centro, estos lo que son unos dictadores de tres pares de huevos, este va de niño bueno, y es un dictador tremendo.

#23
09-12-2014 / 11:01
Puntuación 10

Yo que soy sexagenario no he votao nunca en ninguna elección ni lo haré nunca por desconfianza, me parece una temeridad e irresponsabilidad mucho mayor votar en la desesperacion a desconocidos recién aterrizaos

#24
09-12-2014 / 11:03
Puntuación 7

Para el 5: toda tu familia, que es grande, que seguro que entre todos no habeis cotizado, ni trabajado y habreís estado subsidiados desde tiempos inmemoriales y ahora quereis seguir viviendo de los demás.

#25
09-12-2014 / 11:03
responsable
Puntuación 4

Ó ELLOS Ó NOSOTROS . Usuario ,tiene razón , mientras no se hagan cambios contundentes y que nosotros lo veamos a muy corto plazo en cada rincón de nuestra querida España , hacia: enchusfismo-corrupción . Todo son cantos se SIRENEAS , NUNCA MEJOR DICHO LO DE "SIRENAS" .....