Buscar

Nuevas Generaciones del PP vasco piden que el primer encuentro de la selección española tras al Eurocopa sea en Euskadi

1/07/2008 - 16:28

Las nuevas generaciones del PP Vasco pidieron hoy que el primer encuentro que juegue la selección española de fútbol, tras ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, sea en Euskadi, tras las celebraciones que se llevaron a cabo en los diferentes Territorios vascos.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, el presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, Carlos García, indicó que, tras las celebraciones "multitudinarias" en la Plaza Moyua de Bilbao, en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria o en Ermua y San Sebastian, ha quedado "claramente" demostrado que en Euskadi "se respalda y se quiere" a la selección española, por lo que sería "un reconocimiento" a la afición vasca, que los campeones de Europa disputen su primer encuentro en España en una de las capitales vascas.

El presidente de los jóvenes populares, recordó que en 1920, tras la consecución de la medalla de plata en los juegos olímpicos de Amberes, el primer partido de la selección española en nuestro país fue en San Mames ganando a Bélgica por 2 a 0.

En este sentido, indicó que miles de vascos inundaron las calles de los pueblos y ciudades de Euskadi de banderas nacionales y camisetas rojas "demostrando el júbilo" por el triunfo de la selección.

"El llenazo estaría asegurado tanto en San Mames como en Mendizorroza o Anoeta, ya que hay muchas ganas de ver a España que desde hace cuatro décadas no disputa encuentros en Euskadi, además siendo la campeona de Europa resultaría del todo absurdo que las autoridades deportivas vascas se sigan oponiendo por motivos políticos sectarios a estos encuentros", finalizó.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora