Política

Fernández Díaz asegura que solo "los violentos" deben temer la nueva ley de Seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que solo "los violentos" deben temer la nueva ley de Seguridad Ciudadana, que saldrá aprobada del Congreso de los Diputados para seguir su trámite en el Senado.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro recordó que España tiene una ley de seguridad ciudadana desde hace 23 años, la impulsada por el entonces ministro, José Luis Corcuera, conocida como "de la patada en la puerta" y que fue declarada parcialmente inconstitucional. "Todavía estoy pendiente", aseguró, de que alguien diga "un derecho o una libertad que esta ley restrinja respecto a la actual".

El ministro denunció también que quienes critican la nueva ley pretenden solo "devolver con 23 años de retraso la ofensa" que pudo suponer la denominación coloquial de aquella ley, y subrayó que el Consejo de Estado ha dictaminado que logra un "ponderado y adecuado equilibrio entre libertad y seguridad".

Igualmente, se mostró convencido de que esa ley garantizará "más y mejor" los derechos y libertades de los ciudadanos, y aseguró que quienes protesten de forma pacífica "pueden estar tranquilos" y solo deben tener "algún temor los violentos".

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Me gustaria saber el concepto de "violentos" que tiene este señor....asistir a una manifestacion, quejarse de las pesimas politicas del gobierno que nos estan machacando, protestar contra las injusticias..¿Eso es para usted ser "violento?....pues actualmente tenemos que ser violentos en España mas del 80% de la poblacion, porque estamos todos muy cabreados y muy hartos de aguantar tanto como estamos aguantando.....Demasiado sensatos y prudentes estamos siendo los ciudadanos, porque le puedo asegurar que en otros paises, no habrian tenido la misma suerte.....Si no fuera porque nos queda ya poco para aguantarles, terminariamos acordandonos de Franco....al menos con el teniamos asumido que viviamos en una dictadura.....No en democracia, que es supuestamente lo que tenemos.

Puntuación -1
#1