Buscar

El PSOE anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Europa Press
12/12/2014 - 14:06
Efectivos de la Policía Nacional. Imagen: EFE

El diputado socialista asturiano en el Congreso de los Diputados Antonio Trevín, ha anunciado este viernes que el PSOE prevé interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el Gobierno central, actualmente en trámite parlamentario.

Según ha defendido durante una rueda de prensa en Oviedo, se trata de una ley "desmesurada y desproporcionada" tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas. "Convierte a ciudadanos que protestan en ciudadanos bajo sospecha", ha aseverado, porque "les tienen miedo".

Es un proyecto que busca, según el diputado socialista, "castigar más y con menos garantías" las conductas críticas. Representa además "el recorte de derechos políticos y civiles" y hace que las calles "vuelvan a ser del Ministerio del Interior".

En lo referido a la cuantía de las multas, Trevín ha criticado que las faltas leves, las más comunes, conllevarán multas de hasta 600 euros. "Entre 600 y 30.000 euros recibirán de multa las activistas de Femen por perturbar actos públicos o solemnidades, y también los activistas que protesten en contra de un desahucio delante de un edificio", ha criticado.

Con todo, ha dicho, "es lógico que parezca la ley mordaza". Por ello ha instado desde Oviedo al Gobierno del Partido Popular a que retiren el proyecto ya que "todavía están a tiempo". "Si no, combatiremos hasta el final en el trámite parlamentario y presentaremos un recurso de inconstitucionalidad".

Entre las críticas vertidas en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana, Trevín se ha referido a la manifestación que en la tarde de este jueves tuvo lugar en Avilés como protesta ante el anuncio de cierre de la factoría avilesina de Alcoa.

"Imagínese que los trabajadores hubieran convocado una manifestación espontánea cuando recibieron la noticia del despido colectivo, los manifestantes identificados podrían haber sido multados con hasta 600 euros", ha lamentado.

El diputado asturiano ha recordado que las manifestaciones deben ser notificadas a la Delegación de Gobierno correspondiente, aunque "solo se hace el 50 por ciento de las ocasiones". Cuando esta ley sea efectiva, quienes participen en una manifestación "espontánea" como a la que hizo referencia Trevín, "podrán ser multados".


Comentarios 8

#1
12-12-2014 / 15:34
ppodridos
Puntuación 3

Ley de seguridad ciudadana la llaman... y sueltan a violadores , asesinos y etarras para queden sueltos por nuestras calles....

#2
12-12-2014 / 15:35
No amaguéis...
Puntuación 2

Pues venga, hacedlo lo antes posible... o ¿no?

#3
12-12-2014 / 15:58
sam
Puntuación 0

el PP se ha convertido en una dictadura rancia que hay que echar en las proximas elecciones.

#4
12-12-2014 / 16:08
Yo y mis derechos
Puntuación 1

Atentan contra nuestra libertad de expresión.

Si yo quiero manifestarme encapuchado y llevar armas -que encima me las tengo que hacer yo mismo, pues también me impiden comprarlas-, estoy en mi derecho.

Si quiero asaltar el congreso y apalear a quien yo considere, también estoy en mi derecho.

Si quiero, en el ejercicio de mi libertad de expresión, puedo arrasar la ciudad o lo que me de la gana... ¡¡Pues solo faltaba, hombre!!

Si otros se manifiestan y a mi me apetece reventarles la manifestación, pues lo hago y punto...

¡¡Que estoy en mi derecho!!

... Y ahora esta gente me quiere cercenar mis derechos...



¡¡Hay que ver, oiga!!

;-)

#5
12-12-2014 / 17:16
ley de mierda
Puntuación -2

El número 4 , te sabes el cuento de primero fueron a por los otros......Te has leído o has buscado información sobre esa ley?....eres conductor?...cuidado con esta nueva ley...sales de noche con los colegas y bebes algo?....cuidado con esta ley!....que no se crean los fachas que estos es para parar a los rojos en las manifestaciones.....la letra pequeña se las trae...ojo!!!!....cualquier autoridad tendrá mas voz que la tuya....ya no se necesitara parar a los conductores sin cinturón de seguridad o hablando con el móvil , la multa te llega y punto, te la comes!!!....si quieres recurrir....tendrás que soltar pasta!!!....si te denuncio por fumar en un lugar publico , agarra tu cartera , si te denuncio por feo y viene la autoridad , tendrás que agachar la cabeza hasta el día del juicio!!!!....

#6
12-12-2014 / 17:22
q
Puntuación -1

Una ley que critican TODOS los sindicatos de policía y jueces....

#7
12-12-2014 / 17:26
Pedro
Puntuación -3

Numero 3 eres un carca

#8
12-12-2014 / 19:49
aristoleches
Puntuación -2

Pues nada, cuando el PP no gobierne habrá que hacer la ley chorizos por la cual se expropiarán todos los bienes de aquellos cargos públicos del PP que lo hayan sido un solo día durante el tiempo que Bárcenas fue tesorero. Luego según vayan demostrando su origen lícito se les irán devolviendo.

Con lo que saquemos pagamos la renta básica a todos los españoles los próximos 20 años.

PODREMOS.