Buscar

El Rey desea "mucho éxito" a Solvay y el presidente del Comité Ejecutivo reitera el compromiso con la planta de Barreda

2/07/2008 - 13:54
Cotizaciones relacionadas
SOLVAY 96,820 +0,52%

Jourquin ensalza la "química" entre la fábrica y la sociedad

TORRELAVEGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Rey don Juan Carlos deseó hoy "mucho éxito" a la fábrica de SOLVAY (SOLB.BR)en Torrelavega en la conmemoración de su centenario, mientras que el presidente del Comité Ejecutivo de la empresa, Christian Jourquin, reitero el "compromiso" de su grupo con la planta, situada en Barreda, en la capital del Besaya.

El Monarca realizó estas reflexiones durante su intervención en el acto conmemorativo de los cien años de la planta de Solvay, antes de descubrir una placa en la que estaba inscrito: "Su majestad Juan Carlos I visitó esta fábrica de Solvay con motivo de su centenario".

El Rey deseó también "felicidad y suerte de corazón" a todos los presentes en el acto, al que asistieron alrededor de 700 personas, entre ellas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier lópez Marcano; Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo; Economía y Hacienda, Ángel Agudo; Medio Ambiente, Francisco Martín; y Sanidad, Luis María Truan.

Igualmente, asistieron el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y representantes del mundo económico y social, como el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique o los dirigentes de las principales sindicales, entre otros.

El presidente del Comité Ejecutivo ensalzó que el "compromiso" de la Monarquía con la fábrica "sigue vigente y renovado" en la persona de don Juan Carlos cien años después de que su abuelo, Alfonso XIII, concediera a Solvay el "enorme privilegio" de inaugurar la fábrica de Torrelavega, algo que agradeció "de corazón".

Jourquin mostró el "fuerte compromiso" y la "ilusión" de su grupo con la fábrica de Torrelavega, de la que destacó la "buena química" entre la planta y la sociedad que la acoge, algo que, indicó, "hace posible que Solvay Torrelavega sea un modelo industrial en Cantabria, España y el mundo".

El representante de la empresa señaló que el estado actual de la fábrica ha sido posible "gracias al trabajo de las generaciones anteriores". "Ahora le toca a esta generación y a las venideras", aseveró.

VISITA.

El Rey llegó a la fábrica en torno a las 12.15 horas. En las inmediaciones se encontraba una veintena de manifestantes que protestaban contra el proyecto de instalar una central térmica de ciclo combinado en terrenos de Solvay, promovido por Enel-Viesgo.

A su llegada, entró en la Sala del Consejo, donde el director de la planta, José Luis Zárate, le explicó la historia de la empresa, que celebra este año su centenario. En representación de la empresa, estuvo también el director de Solvay Ibérica, Luis Serrano. El Rey también firmó en el libro de honor de la fábrica y recibió un obsequio.

Posteriormente, don Juan Carlos, que acudió acompañado del secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso, saludó a representantes de los trabajadores, encabezados por el presidente del Comité de Empresa, Miguel Herrero, junto a un ingeniero jefe de cada unidad acompañado de un empleado de cada una de ellas.

Allí, el Rey fue recibido entre aplausos del público asistente, a quienes envió varios saludos. Don Juan Carlos posó en una foto con representantes de la empresa y los trabajadores. Después, inició un recorrido por las instalaciones de la fábrica antes de dirigirse a la carpa en la que se produjo el acto conmemorativo, al que le siguió un ágape con los asistentes.

Contenido patrocinado

Otras noticias