Política

El día en el que Hernando, el nuevo portavoz del PP en el Congreso, casi pega a Rubalcaba

Hernando, hace nueve años. Foto: Archivo/CNN+.

El verano de 2005, 11 miembros de los equipos de extinción de fuegos perdían la vida en Guadalajara. Sólo un día después, el PP pedía la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El Congreso de los Diputados se llenó de tensión y el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, tuvo que interrumpir el debate. Ya fuera de la sala, Rafael Hernando -el nuevo portavoz del PP en el Congreso- casi agrede al socialista Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Rubalcaba hizo el gesto de llevarse la mano a la cara (un ademán utilizado para llamar caradura a alguien), en referencia a los diputados del PP, lo que motivó la respuesta airada de Hernando, quien se volvió hacia el portavoz socialista asegurando que conocía a alguno de los familiares de los fallecidos en el incendio. "Eso no me lo dices a la cara", gritaba.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz de su Grupo, Eduardo Zaplana, tuvieron que sujetar a su compañero de partido, nacido en Guadalajara. La intervención de Acebes y Zaplana impidió la trifulca, aunque ambos estaban a menos de un metro de distancia.

Hernando aseguró en la Cadena SER que su "acalorada" reacción se trató de un "mero incidente de pasillos" y que esperaba que Rubalcaba se excusara.

Polémica tras polémica

Pero esta no fue la única vez que Hernando ha sido noticia. Muy activo en las redes sociales y con presencia en radio y televisión, es autor de declaraciones polémicas como cuando afirmó que los casos "puntuales" de desnutrición en nuestro país son "una responsabilidad que corresponde a los padres, o cuando, hablando de las víctimas del franquismo, dijo que algunos sólo se habían acordado de su padre cuando había subvenciones.

Además de vincular a la PAH con grupos terroristas, comparó el cambio climático con las profecías mayas, a la Andalucía del PSOE con Etiopía y también cargó contra el actor Javier Bardem. "La gente se rasga las vestiduras ante la violencia de ciertos energúmenos cuando representan a la extrema derecha y, sin embargo, se muestra complaciente cuando los energúmenos portan banderas que en el pasado representaron a la izquierda", dijo en otra ocasión.

Hace apenas unos meses tildó al juez Baltasar Garzón de "payaso ilustrado" y previamente ya había calificado al juez Santiago Pedraz de "pijo ácrata".

Consciente de que su crudeza dialéctica levanta algunas ampollas, el propio Hernando ha dejado hoy bien claro que es como es y que a estas alturas ya no va a cambiar.

"Hay gente que se queja de que soy demasiado claro, yo soy así, no me van a cambiar", ha proclamado.

comentariosforum37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

quetalentotiene
A Favor
En Contra

Otro chulo pepero y bocachancla.

Le falta el bigote.

Puntuación 85
#1
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

Sería,porque lo pillo ,llamando a ETA, El faisán! Para qué se fueran que la policía los iba a detener,,,,,

Puntuación -21
#2
Rubén
A Favor
En Contra

Otro papanatas.....mira que ponerlo de portavoz...jajajajajajaja.. Veremos las meteduras de pata....de este tipo...

Puntuación 58
#3
Usuario validado en elEconomista.es
sarasjas
A Favor
En Contra

Lo del PP es para mear y no echar gota. ¿De dónde sacan a todos estos?

Puntuación 54
#4
jesusdehs
A Favor
En Contra

Estos del PP que bien hacen la campaña a Podemos, cada vez que hacen o dicen algo, mas votos para Podemos

Puntuación 50
#5
Vacilón
A Favor
En Contra

Mas que un portavoz, es un voceras...

Puntuación 40
#6
Wolf
A Favor
En Contra

Putos peperos ...no deberia quedar ni uno que no barriera las calles, todos que cambiaran la gomina por la escoba y la fregona

Puntuación 28
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Que valiente es cuando trata con gente educada. ¿ lo sería tanto con quien le devolviera el golpe? yo os lo digo: NO, porque es un cobarde.

Puntuación 23
#8
juaaajajajaja
A Favor
En Contra

Vamos rebuscando en 2005?

Venga, venga... hasta 1500 a.c. podemos llegar...

Puntuación 1
#9
Durex
A Favor
En Contra

Este es igual a: Floriano + Cospe + Pujalte juntos,un petardo total y además mal hablado ,soberbio y prepotente,íntimo de la Fabra,la "que se jodan",sin palabras.

Puntuación 49
#10
VAYA CUADRILLA DE MARUJAS
A Favor
En Contra

Vaya panda de comentaristas y de comentarios.

¿seguro que vosotros no os habeis peido, cerdos?

Puntuación -44
#11
Violencia del PP
A Favor
En Contra

Qué violentos son los de derechas!!

Puntuación 8
#12
ALBERTO
A Favor
En Contra

SI CON ESTE, QUIEREN HACER REGENERACION DENTRO DEL PP VAMOS BIEN.PODRIAMOS DECIR, QUE ES LA ESTREMA DERECHA MAS RADICAL,DEL PARTIDO POPULAR

Puntuación 29
#13
De nada
A Favor
En Contra

Y que más da lo que piense diga o haga un subnormal achulado de un partido corrupto en un país de mierda, oiga.

Puntuación 23
#14
prometeus
A Favor
En Contra

Nº 4... pues de la herencia de aquellos que sirvieron a franco y que nunca pasaron hambre. Aquellos que en navidad daban un aguinaldo a un pobre para lavar su conciencia de todo un año pisando cabezas de trabajadores. Esos que después en el calor de su hogar, se jactan de ser la clase mas pudiente y cargar contra el pueblo llamándonos miserables y que... nos jodan... de ahí los sacan.

Puntuación 28
#15
MMM
A Favor
En Contra

GRACIAS MARIANO POR ALLANARNOS EL CAMINO..ESTE INDIVIDUO SIN EXCRUPULOS Y DE EXTREMA DERECHA ES MAGNIFICO PARA HACER OPULISMO LOS ESPAÑOLES SOMOS GENTE CON ALGO DE INTELIGEN MI PROGSIMO VOTO PARA TI SEGURO QUE NO ESTA VEZ NO POR MENTIROSO

Puntuación 19
#16
11 Comentarista
A Favor
En Contra

# 11

Tu eres un cerdo y con morrazo,también comentas,se te ve el plumero.

Puntuación 12
#17
A Favor
En Contra

Es decir, que ademas de "lumbreras", como Floriano, Pons y Pujalte, encima es un "broncas".....El PP, siguiendo su tonica, cubriendose de gloria.....

Puntuación 18
#18
ppetrola
A Favor
En Contra

digno representante de la agrupacion de delincuentes para la quwe trabaja, este es del tipo del chaqueta sucia de Pons- o del bocachancla de Pujalte,

Puntuación 17
#19
Faust
A Favor
En Contra

Tiene una pinta de chulo de verbena que no puede con ella.

Puntuación 13
#20
Qué bien los eliges, Mariano
A Favor
En Contra

El 11 es otro chulo broncas aprendiz de macarra, perdón, de Hernando.

Puntuación 6
#21
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

....estamos ya calificando a una persona que acaba de llegar ¿ porque no esperamos un poquito? me habla de que dijo en relacion a la victimas del franquismo que la gente se acordaba de sus abuelos y padres porque iban a cobrar una subvencion ¿ y a lo mejor es verdad en algunos casos ,donde esta el mal? supongo que las victimas de la otra parte tambien eran victimas ¿ es que esas no se tienen en cuenta ? vamos a callarnos y se nos verá menos. Y en cuanto a la "culebra" Rubalcabra supongo surgiria por el malabarismo que nos tenia acostumbrado este hombre y su señor Zpedo

Puntuación -16
#22
miratu
A Favor
En Contra

No me gusta.

Puntuación 9
#23
Santiago
A Favor
En Contra

Eso es lo que necesita el PP y que siempre le ha faltado COJONES Y AGRESIVIDAD para hacer frente a los comunistas y a los bajunos del PSOE.

Puntuación -15
#24
ppetrola
A Favor
En Contra

JJJJJJJJJJJJJJJJJ,QUE acaba de llegar'? PERO sie ese bocachancla de Hernando lleva diciendo BURRADAS, AÑOS, anda tira de yutube y veras al lindo bocanegra que ha elegido el SOBRES¡¡

Puntuación 14
#25