
Podemos es el partido que mayor confianza concita entre los ciudadanos para gestionar los principales ámbitos de funcionamiento del país, como el empleo, la sanidad, la educación o las políticas sociales.
Es lo que revela la encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) publicada este domingo en El Periódico de Catalunya.
En realidad, Podemos solo cuenta con la confianza en los ámbitos preguntados de una media del 25%, pero con este dato supera con creces a la confianza que suscitan partidos clásicos como el PP o el PSOE.
Así, en la gestión de la crisis económica, un mayor número de encuestados confía más en Podemos (un 23,6%) que en el PP (un 21%) o el PSOE (solo un 12,2%).
En la lucha contra el paro, es un 26% de los ciudadanos el que confía en las soluciones de Podemos frente al 16% que confía en el PP o el 12% que respalda una gestión socialista al respecto.
El ámbito estudiado en el que mayor confianza ciudadana recaba la formación liderada por Pablo Iglesias es en la lucha contra la corrupción: el 33% confía en su gestión, y solo un 9,5% y un 7% deposita su esperanza en las soluciones del PP y el PSOE, respectivamente.