Política

Podemos, el partido que concita mayor confianza ciudadana para gestionar España

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Podemos es el partido que mayor confianza concita entre los ciudadanos para gestionar los principales ámbitos de funcionamiento del país, como el empleo, la sanidad, la educación o las políticas sociales.

Es lo que revela la encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) publicada este domingo en El Periódico de Catalunya.

En realidad, Podemos solo cuenta con la confianza en los ámbitos preguntados de una media del 25%, pero con este dato supera con creces a la confianza que suscitan partidos clásicos como el PP o el PSOE.

Así, en la gestión de la crisis económica, un mayor número de encuestados confía más en Podemos (un 23,6%) que en el PP (un 21%) o el PSOE (solo un 12,2%).

En la lucha contra el paro, es un 26% de los ciudadanos el que confía en las soluciones de Podemos frente al 16% que confía en el PP o el 12% que respalda una gestión socialista al respecto.

El ámbito estudiado en el que mayor confianza ciudadana recaba la formación liderada por Pablo Iglesias es en la lucha contra la corrupción: el 33% confía en su gestión, y solo un 9,5% y un 7% deposita su esperanza en las soluciones del PP y el PSOE, respectivamente.

comentarios138WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 138

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

xcvxcvv
A Favor
En Contra

¿¡Para gestionar España!?.

El chavismo que ha hundido Venezuela será la solución para todos nuestros problemas.

Genial.

Puntuación -14
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

No me hagáis reir...

Puntuación -22
#2
Rastastas
A Favor
En Contra

Necesitamos darle una oportunidad al partido de Podemos, porque ya sabemos lo que nos espera con los otros partidos, que se les llena la boca con la palabra España y tienen todos cuentas en Suiza, Andorra, etcc... y a nosotros cobrándonos impuestos sin parar.

Puntuación 29
#3
CIUDADANOS se merece una oportunidad
A Favor
En Contra

Yo le dare una oportunidad a CIUDADANOS.

Así castigaré con mi voto a os que han hundido mi pais en la corrupción y el enchufismo. Pero no me pegaré un tiro en el pie.

Puntuación 70
#4
Podemos
A Favor
En Contra

Ppsoe=Ruina.

Puntuación 43
#5
pudrimos
A Favor
En Contra

psoe = ruina

zapatero = pablo iglesias 2.0

Puntuación 9
#6
Ramón
A Favor
En Contra

¡Viva Venezuela!

Puntuación -69
#7
Luis
A Favor
En Contra

Los Españoles sn especialistas en pasar de Guatemala a Guatepeor .

Ya sabemos que PP , PSOE e IU son basura pero hay otras alternativas distintas a Podemos (Casta Universitaria colocada por amiguetes de la cuerda y que no ha trabajado en su vida) ; estas alternativas son Vox , Ciudadanos y UPyD ( a pesar de Rosa Diez) .

Puntuación 3
#8
j
A Favor
En Contra

Todavía hay gente que cree que España se comportará como Venezuela y Bolivia... Aquí la gente tiene otra visión gracias a la LOGSE del PSOE, hay más cultura, y más libertad, gracias la Ley Mordaza del PP. Denles una oportunidad.

Puntuación -24
#9
srr
A Favor
En Contra

Entended una cosa, en España nunca podría haber chavismo debido a que no hay petroleo y por tanto seria imposible implantar esas politicas ya que aqui se recauda a base de impuestazos y encima de todo se gasta mas de lo que se ingresa. Lo que habria que hacer es adelgazar brutalmente la administracion publica, no hablo de medicos ni profesores sino de administraciones estatales y regionales, terminar con las duplicidades y el enchufismo y gastar mejor y mas eficientemente

Puntuación 57
#10
olga
A Favor
En Contra

Yo confio que hagan bueno a Zapatero

Puntuación -4
#11
q
A Favor
En Contra

Poco a poco muchos van despertando y dejan de creer en las mentiras y gran estafa de la casta, es lo que dicen las encuestas.

Puntuación 11
#12
Pedro
A Favor
En Contra

Podemos es un partido financiado por Irán y Venezuela y ese es su modelo. En España se le ha dado toda la cancha del mundo para dividir a la izquierda (por cierto lo han conseguido).

Al que le guste que les vote. Es legítimo.

Yo, ¡NO GRACIAS!

Puntuación 4
#13
xzcxzvxcv
A Favor
En Contra

¿Nos hemos vuelto locos en este país?.

Es el resultado de un sistema educativo podrido y lamentable. El populismo crece en la ignoracia.

Puntuación 9
#14
eas
A Favor
En Contra

Yo quiero una alternativa de centro y se encuentra en ciudadanos y upyd. El problema estriba sobre todo en rosa diez y apartarse hacia un lado, q siga en el partido pero ya no como cabeza visible. El abogado Herzog que es un figura y albert rivera de ciudadanos podrian encontrar un nexo de union y les daria un monton de votos.

Puntuación 17
#15
Aquinohayplaya
A Favor
En Contra

Ed normal, en in paid de Pringaos es normal que un pringao sea el de la confianza

Puntuación -12
#16
.
A Favor
En Contra

El que sea menos el pp pose, a mamarla

Puntuación -2
#17
vomitemos
A Favor
En Contra

cualquier cosa es posible en España después de ver como en 2004 y 2008 11-M illones de escrementos botaban a un analfabeto como el zapatos para dirigir sus destinos

Puntuación 3
#18
Genjuro
A Favor
En Contra

Si Pablo Iglesias asiste al concierto de Joaquin Sabina quizás me plantee mi voto a Podemos. No concibo que el líder de Podemos establezca relaciones de ningún tipo con una persona como Joaquin Sabina que no tuvo ningún problema en ofrecer un concierto en Israel mientras este país estaba masacrando a niños palestinos inocentes y mientras la casi totalidad de artistas renunciaron a actuar en Israel como acto de protesta por la agresión a Gaza. La imagen de Sabina sonriendo sobre el escenario mientras que en esos mismos momentos morían niños palestinos todavía reside en mi rincón de la memoria reservada a los momentos más abominables de mi vida.

Puntuación -29
#19
KOKO
A Favor
En Contra

La solución para todos nuestros problemas es crear dos millones de nuevos funcionarios.

¡Cómo no se me ocurrió a mí antes!.

Puntuación 8
#20
David
A Favor
En Contra

Buenos días. Antes de nada decir que a "chapa y pintura" comentario número 2, a las 10:58 intente darle un negativo cuando estaba a cero y su marcado en lugar de reflejar ese negativo, se le sumaron 3 puntos.

Imagino "chapa y pintura" que alguien como tu, con lo que insinúa, se ríe como un boberas.

Puntuación 2
#21
Juan
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias en la COmisinon de Derechos Humanos en Bruselas y cobra un sueldo de Iran donde cuelgan a los homosexuales y maltratan a las mujeres. Y todavían confían en Podemos.

Puntuación -1
#22
Pedro Rio
A Favor
En Contra

Lo siento por los que trabajáis para los "GRANDES PARTIDOS" pero no podréis hacerme cambiar de idea:

¡VOTO PARA PODEMOS!

La vez anterior vote a Rajoy, y me engaño.

Puntuación 3
#23
Pedro Rio
A Favor
En Contra

Las actuaciones del PP como en el caso de conceder un "puestin" mejor a la Mato, son loables.

Puntuación 13
#24
LOCOS DE REMATE
A Favor
En Contra

si esto es verdad es que:



ESPAÑOLES = MAJARAS TOTALES



pero que después nadie se queje si no tiene ni para papel de WC... quien está más loco? el loco o el que le vota? pues eso!

Puntuación 12
#25