Buscar

Lasquetty renuncia a su escaño y a sus responsabilidades en el PP de Madrid

EP
23/12/2014 - 11:24
El diputado autonómico del PP Javier Fernández-Lasquetty. Imagen: Efe

El diputado autonómico del PP Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha decidido renunciar a su escaño y a sus responsabilidades en el PP de Madrid para trabajar en una universidad en Guatemala.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a Comité de Dirección, en la que ha asegurado que Fernández-Lasquetty seguirá, no obstante, como militante del partido.

"Fernández-Lasquetty ha sido un militante y un dirigente ejemplar del PP de Madrid y Nacional", ha subrayado Aguirre, antes de agradecerle el trabajo que ha realizado en todo este tiempo y desearle lo mejor en el futuro.

Aguirre ha explicado que Lasquetty se va a una "universidad extraordinariamente liberal" y que a ella, como a muchos miembros del comité de dirección, le da "mucha pena" su marcha, aunque a la vez se alegran porque él está muy contento.

Por su parte, Lasquetty, que era desde noviembre de 2011 vicesecretario de Acción Política del PP y diputado del Parlamento regional, ha asegurado que tomó esta decisión "hace más de un año", incluso antes "de dimitir como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

Por tanto, ha subrayado, que su renuncia no tiene "ninguna relación con las responsabilidades públicas que ha tenido", y que intención de dejar la política por completo después de más de 20 años.

"Ha llegado ahora el momento de materializar esa decisión", ha agregado Lasquetty, que ha aclarado que se va a trasladar con su familiar a Guatemala para trabajar en una universidad donde hará funciones ejecutivas y docentes.

Visiblemente emocionado, el exconsejero ha aprovechado también para expresar toda su admiración por el PP de Madrid, por su presidenta, Esperanza Aguirre, y por el secretario general, Ignacio González, entre otros.


Comentarios 14

#1
23-12-2014 / 12:35
isidoroher
Puntuación 10

Eso de ejemplar en un partido en el que los procesos por corrupción, ¿que indica Sra. Aguirre?

#2
23-12-2014 / 13:21
Manuel - VOX
Puntuación -8

Mientras que “Podemos” conseguir el relevo de la casta por una nueva.

VOX quiere dar voz y protagonismo a los ciudadanos y eliminar a la casta reduciéndola como mínimo a la mitad, independizar a la justicia donde no metan la mano los políticos, cambiar la Ley electoral donde los ciudadanos puedan elegir directamente a su representante a nivel de distrito o zona, garantizar la libertad individual con el imperio de la ley, por encima de esta no debe haber nadie. http://www.voxespana.es/

El problema son las autonomías, ¡PASALO!

https://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/

#3
23-12-2014 / 14:13
k
Puntuación -6

Un pepero inteligente......y decente.

#4
23-12-2014 / 15:18
raimunda
Puntuación 6

Se va lejos no vaya a ser que le metan en la Gurtel, Punica, etc. Lo de decente..........Olia a trafico de influencias y puertas giratorias.

#5
23-12-2014 / 15:21
raimunda
Puntuación 8

Se va lejos no vaya a ser que le metan en la Gurtel, Punica, etc. Lo de decente..........Olia a trafico de influencias y puertas giratorias. Despues de fracasar en la privatización de la sanidad en Madrid se fue a trabajar en la empresa que el mismo como consejero beneficio. Eso es decente?

#6
23-12-2014 / 15:54
Fernán
Puntuación 5

Estaba "revirao"porque a él no le pagaron el confeti coma a la Mato.

#7
23-12-2014 / 16:44
Puntuación -6

ES UN TIO QUE HAY QUE ADMIRAR .....PORQUE NO SE QUEDA CON LA MAMELA EJEMPLO EL ZPEDO ESTA EN EL CONSEJO DEL REINO PARA NO DOBLARLA Y COBRAR UN PASTON Y SIEMPRE DE LO PUBLICO

#8
23-12-2014 / 17:30
Jujuy
Puntuación 5

Otro que quiere irse lo más lejos posible no vaya a salir alguna cosita que esté por hay e,estos peperros no van a encrontrar rincón donde puedan esconderse

#9
23-12-2014 / 18:35
ppsoe=ruina
Puntuación 3

Cuando el río suena, es que agua lleva !!!!!!!

#10
23-12-2014 / 23:42
La verdad nos hace libres
Puntuación 3

Que se investigue la relación entre ese contrato con la Universidad de Guatemala y una de las empresas beneficiarias de la privatización de la sanidad pública que pergeñó este personajillo

#11
23-12-2014 / 23:45
Saturno
Puntuación 2

"lavado blanco" (num. 7) tu paranoica obsesión está entre las psicopatías gerontológicas y las consignas del nazi más analfabeto

#12
24-12-2014 / 08:33
Pedro
Puntuación 5

Qué le habrá hecho esta pobre gente. De Guatemala van a pasar a GUATEPEOR. Claro que por nosotros, cuanto más lejos mejor. Ciao paquete.

#13
24-12-2014 / 14:54
Puntuación 2

Un impresentable menos, muchos deberian seguir su ejemplo y asi despejabamos el ambiente....

#14
24-12-2014 / 19:32
Pásalo
Puntuación 0

2. Deja de dar el coñazo con el partido de la señorita Pepis y lárgate para Guatemala a tomar por el Lasquetty.