Buscar

Rajoy confirma que "sí" será el candidato del PP a las próximas elecciones generales de 2015

EcoDiario.es
26/12/2014 - 14:08 | 14:29 - 26/12/14
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: nacho Martín

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó este viernes que quiere repetir como candidato en las próximas elecciones generales para optar a un segundo mandato en La Moncloa. Rajoy hizo esta confesión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció para hacer balance político y económico de este año 2014 que concluye.

De forma muy escueta, Rajoy dijo que "sí" quiere volver a ser el candidato del PP para las elecciones generales, pese a la caída que su partido experimenta en las encuestas y que en algunos círculos populares ha generado dudas sobre su liderazgo.

Mariano Rajoy no ha querido extenderse en esta cuestión, si bien no ha negado acuerdos con el PSOE en el caso de que no obtenga mayoría absoluta.

De la gran coalición a la reforma

El presidente ha sido escueto sobre posibles pactos de Gobierno. "Dentro de un año -ha precisado a la prensa-, cuando conozcamos los resultados electorales podremos hablar de ello. Además, luego se malinterpretan las cosas. Y no tengo problemas con el PSOE. Es un gran partido. Yo no comparto muchas cosas, pero creo que es bueno que en los grandes asuntos de Estado se coincidan, como es política exterior, Defensa... Me hubiera gustado que hubieramos llegado a medidas en contra de la corrupción, medidas como acelerar las instrucciones y una oficina para recuperar el dinero que se ha llevado alguna gente. A partir de ahí, ha manifestado Mariano Rajoy, todo lo demás es futuro".

Preguntado por la candidatura de Esperanza Aguirre, el líder del PP ha despachado el asunto afirmando que ese problema no está en estos momentos en la "mesa del Gobierno".

Sobre Podemos, de quien no ha pronunciado en ningún momento su nombre, ha dicho que no puede de hablar de estrategia electoral para acortar distancias con otras formaciones políticas, pero "sí digo que la estabilidad es un valor.  Y como ejemplo tenemos a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, donde los dos principales partidos se alternan".

Rajoy ha abordado la reforma de la Constitución que proponen fuerzas como el PSOE, y sobre ello ha afirmado que no puede decir nada, "porque yo mismo no tengo claro" qué reformar, "por eso no puedo hablar de ello", ha señalado.

Respuesta a la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este viernes de haber dado una "respuesta integral y ambiciosa" a los numerosos escándalos de corrupción descubiertos en España, sobre los que lamentó que "generan una sombra de sospecha en todos los políticos".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo ha dado una "respuesta integral y ambiciosa" a los escándalos de corrupción con reformas legislativas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Estatuto del Alto Cargo Público o la nueva Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

Rajoy ha lamentado que los numerosos escándalos de corrupción "generan alarma social" entre los ciudadanos y, sobre todo, levantan "una sombra de sospecha en todos los políticos".

Comentarios 18

#1
26-12-2014 / 15:12
me voy donde no estén
Puntuación 17

Los que pueden se van al extranjero

La hepatitis C hace estragos por falta de medicamentos

Los poquísimos corruptos que entran en la cárcel, salen a la media hora

Para que queremos a éstos???

#2
26-12-2014 / 15:14
aa
Puntuación 7

No te estruje más el cul., ya se han ido todos. Ya no hay paro

#3
26-12-2014 / 15:16
sam
Puntuación 13

la mejor noticia para PODEMOS que Rajoy se presente, ya es conocido que el PP roba a los pobres para darselo a los bancos.

#4
26-12-2014 / 15:31
luis
Puntuación 0

Soplan vientos favorables, no sabe nada el amigo.Más de uno se la vá a envainar.

#5
26-12-2014 / 15:49
Tomás AE
Puntuación 1

La destrucción de España como nación, si se consuma, será por culpa primero del PP y del PSOE, pero también de sus MARCAS BLANCAS (VOX, CCs, UPyD), por la monarquía, los medios de comunicación, los tribunales de justicia que miran para otro lado, el ejército -hoy convertido en una ONG, la conferencia episcopal, incluso el mismo pueblo español, que año tras año ha votado casta, ahora votará Podemos

Los verdaderos partidos anti-sistema: Democracia Nacional, AES, La España en Marcha, MSR

RADICAL = QUE VA A LA RAÍZ DEL PROBLEMA

#6
26-12-2014 / 16:25
Rubén
Puntuación 3

La economía no lo es todo señor Rajoy. También tenemos problemas dentro de España , haber si se entera.....lo de pagar a ACS ( empresa privada )los mil y pico millones para usted perfecto , pero para los de hepatitis C nada dé nada.preocúpese de los problemas de los españoles....

#7
26-12-2014 / 17:55
JPASO
Puntuación 3

Este ex funcionario de hacienda babosea con el poder, se le ha subido el ego a la cabeza (es lo único que se puede encontrar en ella), y ya no hay quien le haga ver que el peor presidente de la historia de España, no puede, no debe, repetir porque está suspendido moral y eticamente por no haber evitado la corrupción y favorecer indirectamente los suicidios en España.

#8
26-12-2014 / 19:58
ZAPATERO 2
Puntuación 2

Vuelve a tu puesto de funcionario mejor. Ya sé que trabajas menos ahora que cuando eras Registrador en Santa Pola, pero es que se ha notado mucho lo vago que eres.

¿Has cambiado alguna ley de Zapatero?. Ni una.

Para hacer política de izquierdas, mejor uno de izquierdas.

#9
26-12-2014 / 20:26
asombroso
Puntuación -3

que rabia tiene la izquierda,nos dejaron arruinados y estamos saliendo,espero que la gente piense bien a quien va a votar,algunas cosas las estan haciendo bien.

#10
26-12-2014 / 20:41
Ceferino Ramírez
Puntuación 1

... y seguiré con la poítica de progreso que nos llevará al paraíso de la estética cuántica, así seguiré:

1. Dando al Mas todo lo que me pida para llevar a cabo sus polícas de juerga sagrada nacionalista, de latrocinio cósmico, y algaradas mongóloides, tan necesarias para que todos los españoles seamos iguales y España siga siendo una unidad de latrocinio en lo universal.

2. Soltando etarras ya que esa es la forma de que no pongan más muertos encima de las mesas de diálogo, y al fin y al cabo, como todos nos vamos a morir, es igual donde pasemos los últimos años. Naturalmente no tendré nada que objetar a que esa gente trinque lo que le pida el body.

3. Machacando a aquellas autonomías que cumplan con la obsoleta moda de no gastar más de lo tengan previsto ingresar ¿Acaso España como conjunto no gasta más de lo que ingresa? Ya está bien de tontos en el universo mundo.

4. Incrementando los impuestos lo que haga falta, ya que, como todo el mundo sabe, cuando más paga es porque más se gana, y pensar que solo Montoro se había percatado de ese universal principio de la Economía, naturalmente conservaré a ese genio y procuraré que le den el premio Nobel.

5. Me aliaré con la PSOE guerro-rubalcabiana para que no solo de hecho, sino formalmente sigamos haciendo lo que venimos haciendo estos siete últimos lustros. Si es precios también me aliaré con Nous Pouvons o con lo que haga falta para hacer poder seguir contemplando las vueltas ciclistas y los partidos de futbol, mientras los que todavía quieran seguir llamandose españoles no sean esclavos.

Por hacer esas 5 cosas entre otras, espero que usted me vote.

#11
26-12-2014 / 23:35
banjamin franklin
Puntuación 1

Me gustaría que en lugar de pintarnos un futuro de color rosa (en el que por cierto, los derechos sociales han disminuido y parece que esto será un cambio sin retorno) nos contara el señor presidente del gobierno qué ocurre con la corrupción en su partido, el cobro de sobres en B desde hace décadas por su parte y por parte de otros dirigentes, la trama Gürtel y otras tramas, la generalización de las comisiones y otras gabelas en su organización política, el pago en dinero negro de las reformas de su sede de Génova. En fin, me gustaría mucho que en lugar de mentirnos fuera (por una vez en su vida) honrado, y nos contara la verdad.

#12
26-12-2014 / 23:37
luis
Puntuación 1

Sr. Rajoy: Deje de contarnos historias y vote usted a Podemos.

#13
26-12-2014 / 23:52
adelante con los faroles
Puntuación -1

9

Estás saliendo a un túnel en el que ya quedan institucionalizdos y consolidados tus recortes sociales, la peor calidad de tu sistema sanitario, la peor calidad de tu sistema educativo y una reforma laboral que recorta tus derechos como trabajador. ¡Bienvenido a la salida de la crisis y la estabilización del "todos más pobres menos los ricos"!.

#14
27-12-2014 / 00:29
Puntuación -1

Rajoy y su final de la crisis, una humillación hacia el ciudadano

http://laactualidadeninternet.blogspot.com.es/2014/12/rajoy-crisis-es-historia.html

#15
27-12-2014 / 09:32
elias
Puntuación 1

Si hay justicia, lo más facil es que te esnafres en las próximas, Rajoy, por mentiroso, hipócrita, falaz, manipulador y corrupto.

#16
27-12-2014 / 11:09
Trencapins
Puntuación 1

España esta a las puertas de un cambio político importante, los cambios de su sociedad que ya empezaron a ser palpables desde esta crisis económica supondrán cambios políticos inaplazables y cambios constitucionales obligados.

#17
27-12-2014 / 11:13
Trencapins
Puntuación -1

En un año.

PODEMOS a venido para quedarse porque de momento parece que obtendría el apoyo de un 30% de la población española. Apoyara un cambio constitucional.

PSOE, jugando a dos barajas y alejándose cada día mas del PP, despejando a sus elementos mas españolistas y apoyando la opción federal. Quiere sobrevivir al desastre electoral y apoyara un cambio constitucional.

PP, solo en su ignominia, muy solo, tanto que la debacle podría ser peor de lo esperado. No será necesario para nada. Podría pasarle como a UCD

UPyD, C´s y VOX , esperando salir en la foto a costa del desastre del PP, en mayor parte y del castigo al PSOE, en menor parte.

Con este panorama electoral para dentro de un año, Catalunya tendrá la posibilidad también de elegir el encaje "que ella quiere" en España y sea cual sea este, lo que si estará claro es que el café para todos se acabo definitivamente. Una realidad que será reconocida por los propios españoles.

Probablemente si Catalunya se queda con vosotros sera con la clausula constitucional (blindada) de poder irse cuando sus ciudadanos lo demanden, para que no vuelva a pasar lo que ahora ocurre y podamos protegernos contra la mentira y los gobiernos de turno que quieran incumplir.

Los hijos y los nietos de Franco nos han enseñado, una vez mas, que no hay que confiar en ellos.

#18
27-12-2014 / 12:15
El futuro de España
Puntuación 0

Hay que liquidar el café para todos.

En España según la EPA hay aprox. 3 mill de funcionarios de estos 1,7 trabajan en las autonomías

La liquidación de las autonomías deficitarias , es decir, sin aplicar las actuales compensaciones de las balanzas fiscales entre regiones y NO históricas (la definición esta en la propia constitución de ahora) supondría la liquidación de entre 500,000 y 650,000 funcionarios, esta liquidación se podría hacer en un periodo máximo de 5 años y financiado completamente por otras medidas.

Se acabo el que las “grandes multinacionales españolas” estén mediante trucos legales “mantenidas” por el estado ACS, OHL, Ferrovial, etc.

Se acabo el PER.

Se acabo la evasión fiscal que debe ser perseguida encarnizadamente con la ley, la inspección y la supresión de sociedades patrimoniales y demás vericuetos que actualmente hay en la propia ley para evadir.

Creación de un organo publico abierto a consulta que controle el gasto en su distrubución y aplicación, analizando posteriormente el resultado y la conveniencia de su continuidad.

Estado confederal. Autonomía total y absoluta, con libertad de Marco legal, libertad financiera y voto de calidad en el estado español, es decir, una confederación de Catalunya y Vasconia con el resto de España. Blindaje total en la nueva constitución para el derecho a decidir de estas dos naciones con respecto a España , a cambio de esto Catalunya y Vasconia aportarían fondos pactados previamente a la confederación.

Con estas medidas España mantendría su actual “forma” aunque no el fondo, que seria totalmente contrario a lo que es ahora. En la otra cara de la moneda esta la desaparición como país tal y como lo conocemos ahora, en un periodo no mas largo de entre 5 y 10 años.

La economía es la que manda, los sentimientos para el fútbol.

La vida es dura para muchas personas y para muchos países también, sobre todo cuando se vive del autoengaño.