Buscar

Sortu cree que un "verdadero proceso de resolución democrático" precisa del "regreso a sus hogares" de los presos

26/12/2014 - 15:05
Más noticias sobre:

Realizará concentraciones a lo largo del fin de semana frente a las prisiones de Basauri y Martutene

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Sortu Maribi Ugarteburu ha afirmado que un "verdadero proceso de resolución democrático" precisa del "regreso a sus hogares" de todos los presos de ETA y, por ello, ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que la formación ha organizado para este fin de semana frente a las prisiones de Basauri y Martutene.

Bajo el lema 'Stop a la política penitenciaria criminal. Presoak etxera', Sortu realizará una concentración este sábado, a las 13.00 horas frente a la cárcel de Basauri, mientras que para el domingo ha organizado una marcha desde Hernani y San Sebastián que culminará a las 12.30 horas frente a la prisión de Martutene.

"A día de hoy, la más grave vulneración de derechos humanos que se sigue produciendo en Euskal Herria es la que cada día perpetra el PP contra los presos políticos vascos y sus familiares", ha señalado Ugarteburu.

En su opinión, la actual política penitenciaria "de excepción" sólo se puede calificar de "criminal". "Tenemos que denunciarlo en la calle y reclamar que un verdadero proceso de resolución democrático precisa de que todos los presos regresen a sus hogares. Tenemos que acordar las vías para que ello sea posible", ha incidido.