Política

El PP riojano exige al Gobierno de Zapatero que invierta en la Comunidad para afrontar mejor la crisis económica

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha exigido al Gobierno de Zapatero que "se deje de inversiones ridículas como el 35 por ciento de lo presupuestado para La Rioja en 2007 e invierta dentro de unos parámetros lógicos y licite obra pública en esta Comunidad para afrontar mejor la crisis económica".

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha exigido al Gobierno de Zapatero que "se deje de inversiones ridículas como el 35 por ciento de lo presupuestado para La Rioja en 2007 e invierta dentro de unos parámetros lógicos y licite obra pública en esta Comunidad para afrontar mejor la crisis económica".

"Una crisis que La Rioja afronta desde una situación más favorable, lo que le permitirá superarla mucho mejor que otras comunidades", añadió el secretario general del Partido Popular de La Rioja.

Carlos Cuevas compareció en rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados por el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja en su reunión de ayer y que, entre otras cuestiones, "se evidenció la soledad que vivió Zapatero durante su comparecencia en el Congreso para debatir sobre la crisis económica, que niega e intenta esconder".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja señaló que "Zapatero se quedó solo en ese mundo de fantasía en el que se siente feliz y que contrasta con la realidad que viven miles de familias. Sólo el PSOE no quiere ver una crisis económica que ha heredado de sí mismo y ante la que no adopta medidas".

Para Carlos Cuevas, los datos de desempleo conocidos ayer, "los peores en un mes de junio desde 1960, obligan al Gobierno Central Socialista a tomar medidas, dejarse de florituras y reactivar la economía, creando empleo de calidad y limitando el aumento de los precios". En este sentido, Carlos Cuevas apuntó alguna de las medidas que el Partido Popular ofreció al Gobierno Central para mitigar la crisis: "limitar el gasto público, aumentar la deducción por compra de vivienda, rebajar el impuesto de sociedades para las PYMES y luchar contra el incremento de los precios".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja también se refirió a las últimas declaraciones de cargos del PSOE sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. "Unas declaraciones que responden al interés del PSOE por eludir las cuestiones que realmente preocupan a los riojanos, como son el paro, el aumento de los precios o la subida del recibo de la luz".

En este sentido, Carlos Cuevas exigió hoy al senador socialista José Ignacio Pérez "respeto a la Ponencia parlamentaria que ya trabaja en la reforma del Estatuto y que, en vez de poner palos en las ruedas, deje trabajar a los diputados regionales. En este caso no gana quien llega primero".

Sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, Carlos Cuevas negó que La Rioja esté en el pelotón de los torpes. "La Rioja sólo ha estado en el pelotón de los torpes durante el sexenio negro con José Ignacio Pérez como presidente del Gobierno Regional. La reforma del Estatuto se hará cuando corresponda, sólo cinco comunidades han reformado sus estatutos en la pasada Legislatura y La Rioja ya trabaja en ello. El Estatuto responderá a las necesidades futuras de La Rioja, pero habrá que esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los recursos planteados al Estatuto de Autonomía de Cataluña".

Del mismo modo, el secretario general del Partido Popular de La Rioja afirmó que "si el PSOE sostiene que La Rioja pierde si no se reforma el Estatuto, está reconociendo que el Gobierno de Zapatero no cumple con la Constitución, que recoge que los estatutos de autonomía no pueden implicar privilegios económicos o sociales entre comunidades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin