Política

Ignacio González dice que "nadie discute que Madrid es la primera economía nacional"

Madrid, 29 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido su política económica al frente del Gobierno regional y ha dicho que gracias a sus medidas "por primera vez nadie discute que Madrid es la primera economía nacional", lo que la convierte en el "motor" de crecimiento del país.

González ha repasado la situación de la Comunidad de Madrid en 2014 y ha avanzado las perspectivas para 2015 en rueda de prensa tras la última reunión del Consejo de Gobierno de este año.

El presidente madrileño ha remarcado que en 2014 la economía madrileña ha sido la que más ha crecido de toda España, cerca del 2%, y ha augurado que en 2015 el crecimiento estará alrededor del 2,5%. "Si no se cambian las políticas que seguimos, la consolidación de la recuperación cada vez será más grande, cada vez habrá mejores datos de crecimiento y habrá más oportunidades para los madrileños".

"Por primera vez nadie discute que Madrid es la primera economía nacional, por delante de Cataluña", ha afirmado, situándose como la primera región en términos de riqueza y también la primera en términos de riqueza per capita, unas cifras que "confirman que Madrid lidera la recuperación, que es el motor de la recuperación de toda España".

Durante su repaso a la gestión de su Gobierno en 2014, González ha hecho hincapié en su política fiscal, con una bajada del IRPF que ha beneficiado a la mayoría de la población, y que se repetirá en 2015 para los 'mileuristas'.

Gracias a que Madrid tiene la fiscalidad más baja de España, ha explicado González, tanto los empresarios, autónomos y pymes como los propios ciudadanos disponen de más dinero en sus bolsillos para gastar, ahorrar o hacer frente a sus necesidades, y eso contribuye a aumentar la actividad económica y, por ende, a crear empleo.

Contribuye también esta baja fiscalidad a atraer inversión extranjera, hasta el punto de que Madrid acapara el 68 % de los proyectos foráneos que recalan en España, según sus datos.

También ha destacado los buenos resultados del paro en la región, de manera que 2014 termina con 38.100 parados menos y 71.000 afiliaciones más que a finales de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin