icon-avatar
Buscar

Se levanta el secreto de sumario sobre patrimonio del alcalde de Murcia, imputado

Europa Press
29/12/2014 - 17:09
Más noticias sobre:

El juez instructor del 'caso Umbra', David Castillejos, ha levantado el secreto de sumario de la investigación sobre el patrimonio del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, imputado en esta causa que investiga un caso de presunta corrupción urbanística en el municipio, así como otra pieza separada de la causa, la relacionada con la entrada y registro hace unos días en la empresa Villegas Construcciones.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el titular del juzgado que instruye las diligencias previas 4.922/08 ha notificado los dos autos este mismo lunes a las partes.

En concreto, Castillejos ha decidido levantar el secreto de la pieza íntegra del patrimonio del alcalde de Murcia, desglosando los extractos bancarios que afectan a la intimidad de Miguel Ángel Cámara y familiares "y que carecen de interés investigativo, según el criterio del funcionario AEAT", que "permanecerán en la caja fuerte del Juzgado, y únicamente en el caso que el interesado permita su divulgación así se hará, pudiendo éste consultarlos".

En el auto, el juez da a conocer una operación de compraventa de unos terrenos en la pedanía de Baños y Mendigo que relacionan a familiares del alcalde con el ex jefe de Planteamiento Urbanístico Joaquín Peñalver, imputado en el caso Umbra y en el caso Barraca.

El auto señala que en esta operación comercial "el dinero, que multiplica y mucho el valor de las fincas, revierte en una cuenta del matrimonio del alcalde".


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado