Buscar

El PSOE pide cuentas a Interior en el Congreso por "no arropar" a la Policía tras la muerte de tres agentes

5/01/2015 - 17:08

El PSOE quiere que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aclare al Congreso de los Diputados las circunstancias que han rodeado el reciente fallecimiento en acto de servicio de tres policías, víctimas de la delincuencia, en Málaga, Vigo y Madrid. Los socialistas creen que el Ministerio no ha "arropado" al cuerpo tras estos trágicos sucesos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El último tuvo lugar la semana pasada cuando un agente murió arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Embajadores de Madrid tras forcejear con un marfileño que le arrojó a las vías del tren tras pedirle la documentación.

El portavoz socialista de Interior en la Cámara Baja, Antonio Trevín, solicita la presencia de Martínez en la Comisión de Interior al considerar que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía "no se sienten arropados" por el Ministerio del Interior ni por su titular, Jorge Fernández Díaz, "en circunstancias muy dolorosas para ellos".

DENUNCIA LA AUSENCIA DEL MINISTRO EN LOS FUNERALES

Y es que, según denuncia el socialista asturiano, las familias de los tres agentes policiales fallecidos esperaban la presencia de Fernández Díaz en los funerales y en los actos de reivindicación y de apoyo.

"El ministro no ha estado presente y tiene que explicarnos por qué, así como las circunstancias que han llevado al fallecimiento de tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía y qué medidas ha puesto en marcha el Ministerio para evitar que esto se repita en el futuro", señala.

Asimismo, los socialistas, a través de su 'número dos' en el Congreso y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, así como los parlamentarios por Pontevedra Guillermo Meijón y por Madrid Ángeles Álvare, también han dirigido una pregunta al Gobierno interesándose por las razones de la ausencia del ministro del Interior y de otros responsables políticos del Ministerio en los funerales de los citados agentes en Málaga, Vigo y Madrid.