Política

Izagirre destaca el consenso en el rechazo al atentado a Charlie Hebdo y dice que "nadie" planteó una concentración

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha destacado que todos los grupos políticos de la Corporación donostiarra alcanzaran un consenso para rechazar, a través de un comunicado, el atentando al semanario satírico francés Charlie Hebdo y ha precisado que, en la Junta de Portavoces, "nadie habla de ningún otro acto" de repulsa, como las concentraciones que se llevaron a cabo antes los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria.

SAN SEBASTIÁN, 09 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia para presentar los actos de la festividad de San Sebastián 2015, a preguntas por los periodistas, ha manifestado su "sorpresa" por que "se diga que no he respondido" a la propuesta de llevar a cabo una concentración de rechazo. "De aquí a mayo sé que vamos a ver muchas cosas curiosas", ha ironizado.

El primer edil de Bildu ha explicado que el miércoles a la tarde les respondió "inmediatamente" a los grupos políticos del Consistorio y les convocó para una Junta de Portavoces, que tuvo lugar el jueves al mediodía "para tratar precisamente este tema".

De este modo, ha detallado que a esa reunión llevó "una nota como propuesta, para sacarla con consenso" y que se plantearon unas modificaciones que "se consensuaron allí" y que dieron lugar al texto definitivo. "En esa Junta de Portavoces nadie habla de ningún otro acto, con lo cual mi extrañeza de que haya este tipo de noticias", ha subrayado.

Izagirre ha querido remarcar que se ha logrado "una nota aprobada de forma unánime, consensuada por todos los grupos políticos, y creo que es un acto positivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin