Política

Monedero compara a Esperanza Aguirre con Le Pen

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha comparado este sábado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la ultraderechista del Frente Nacional Marine le Pen por "querer capitalizar el atentado contra gente que ayer despreciaba", en referencia a los trabajadores del Charlie Hebdo.

"Esperanza Aguirre, como Le Pen, quiere hoy capitalizar el atentado contra gente que ayer despreciaba. De paso, vuelve a mentir con el 11M", ha escrito Monedero en su Twitter, después de que Aguirre dijera en su blog que el atentado de París "demuestra que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces".

Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, arremete contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid aludiendo a la ultraderechista Le Pen, con la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado a su vez esta semana por el mismo motivo.

Iglesias calificó de "vergonzoso" que Le Pen haya "aprovechado" el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo para plantear "propuestas antidemocráticas", como la de celebrar un referéndum sobre la pena de muerte.

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

G7
A Favor
En Contra

LA ELI,TE MUN,DIAL LOS GOBIER,NOS POLI,TICOS BANQUE,ROS , CON LA BAN,CA DEL VATI,CANO MUL,DIAL MASO,NERIA ILUMI,NATIS , SON INTELI,GENCIA ARTI,FICIAL CON APARIEN,CIA HU,MANA ORDENA,DORES . ESTE ES EL ME,JOR SE,CRETO GUAR,DADO A LA RA,ZA HU,MANA DOR.MIDA .

Puntuación -15
#1
G7
A Favor
En Contra

LA ELI,TE MUN,DIAL LOS GOBIER,NOS POLI,TICOS BANQUE,ROS , CON LA BAN,CA DEL VATI,CANO MUL,DIAL MASO,NERIA ILUMI,NATIS , SON INTELI,GENCIA ARTI,FICIAL CON APARIEN,CIA HU,MANA ORDENA,DORES . ESTE ES EL ME,JOR SE,CRETO GUAR,DADO A LA RA,ZA HU,MANA DOR.MIDA .

Puntuación -15
#2
dfggfg
A Favor
En Contra

Y tú eres el nieto de Stalin, uno de los mayores asesinos de la Historia.

Puntuación 16
#3
Manolito
A Favor
En Contra

Aguirre es a LePen a lo que tú eres a Himmler con esas gafas.

Puntuación 16
#4
PODEMISTA
A Favor
En Contra

ARRIBA PODEMOS

ARRIBA ESPAÑA COMUNISTA

BIEN DICHO MONEDERO

Puntuación -26
#5
Venesolana Enamorada
A Favor
En Contra

Miren la camisita que luse mi galansote. Lindo. Mi amor.

Puntuación 9
#6
Manu
A Favor
En Contra

Puede ser malo capitalizar un atentado como Esperanza Aguirre.

Pero es peor justificarlo como hace el novio de La Lomana.

Poder, dinero, glamour eso os vuelve locos a los Justicieros Igualitarios de la Izquierda.

Puntuación 14
#7
G7
A Favor
En Contra

AL 7 TU ERES UN CAS,TUZO , SO,IS TO,DOS LA ELI,TE MUN,DIAL CON SUS GU,RUS Y ALGU,NOS HU.MANOS VEN,DIDOS A LAS MAQUI,NAS TECNO,LOGIA OCU,LTA AL PUE,BLO DORM,IDO , INTELI,GENCIA ARTI,FICIAL CON APARI,ENCA HU,MANA SO,IS ORDENA,DORES,

Puntuación -16
#8
pc82011
A Favor
En Contra

Yo me quedo con Jose Mota, es mucho más original y simpático, y en cualquiera de sus actuaciones dice más verdades que este en toda su vida.

Puntuación 11
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

El amigo Faltriquera que hace años se largó del Partido Socialista; tomó las de Villadiego cuando no le pusieron en los puestos altos para las elecciones para la Asamblea Madrileña. Algunos ahora gruñen que para él seria ideal el puesto de alcalde madrileño, por fin pillaria cacho.

No caerá esa breva, a Faltriquera no creo que le suene la flauta, ni por casualidad

Puntuación 0
#10
Por que no te callas?
A Favor
En Contra

La diferencia es que Le Pen ganara las elecciones en Francia y Aguirre no la deja Rajoy

Este pollo tiene duda sobre el 11M?

Puntuación 1
#11
anonimo
A Favor
En Contra

Pero que este macarrilla , inculto y barriabajero se permita adoctrinarnos desde la "complutensis" , que desvergueza.

Mnte un familia - ya tiene 50 agnos- aprenda a mantenerl y educar a sus hijos, y trinfar en ello y despues denos lecciones si quiere. Tuercebotas

Puntuación 2
#12
Apuntelo
A Favor
En Contra

El Señor Monedero , solo le recordó a esta expresidenta de la comunidad de Madrid , que aunque pase el tiempo ,

El mundo entero sabe que , el 11 M , fue por causas Reales de Que , el señorito Aznar por quedar bien en el mundo , Bien entre comillas ,

Haciendo creer que el era importante en esa determinación ,ara ir a la destrucción de un pueblo , indefenso , lo único que tenían . Era . Oro. Negro, que los EEUU, han saqueado ,

El mundo recordara , que Aznar , mostró de la guerra , compinche de Bush , Blair ,

Ahora el mundo ya lo sabe, y esta no sea. Tarada, y no inventa mas cosas.

Puntuación -1
#13
pferro
A Favor
En Contra

lo interesante de estos es que tanto Iglesias como Le Pen se alimentan de las mismas razones y circunstancias... pero monedero cree que los Españoles hacen bien y los Franceses hacen mal... Pues en Francia piensa exactamente lo contrario!!!

Puntuación 3
#14
los de la complu
A Favor
En Contra

Por favor que alguien me desmienta que lo que hay en la foto detrás de ese individuo son 2 Pabletes. Espero que Esperanza lo lleve al juzgado. Personaje.

Puntuación -2
#15
De nada
A Favor
En Contra

A la vista de la mayoría de comentarios creo que sería justo que nos sigan gobernando los pperros, ahí tenemos nuestro tesoro de pueblo de súbditos. Y que vivan las caenas!

Puntuación 0
#16
albadalejo
A Favor
En Contra

PARA AGUIRRE UNA VICTIMA DEL TERRORISMO ES UNA OPORTUNIDAD DE GANAR VOTOS Y UNA OPORTUNIDAD DE HACERSE UNA FOTO

Puntuación 6
#17
el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

aguirre siempre habla para el populacho, diciendo perogrulladas y apuntandose a salir en la foto ademas de tomar a la gente por retrasados como cuando dice que ella destapo gurtel o que siente rabia por la corrupcion de sus subordinados y no se dio cuenta de nada

Puntuación 6
#18
Inutil profesorcillo!
A Favor
En Contra

Espero que Aguirre te conteste como mereces, zoquete. Si , ya se que eso es lo que buscas para salir en laprensa ,pero te dara un zurriagazo para que te calles.

Puntuación -7
#19
el ave fenix
A Favor
En Contra

Este personaje me recuerda a Gollum y el Pablete al jefe de los orcos

Puntuación 0
#20
Mail a Monedero
A Favor
En Contra

QAhora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero Pablo Iglesias estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de cárcel de los años 40 lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.





Imagen obtenida de www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es

Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas no les puedo creer. Porque señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo no en Venezuela sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio. Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que no se aceptan opiniones divergentes. Hago memoria y recuerdo como descubría casi en la clandestinidad que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chavez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al régimen se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos. Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.





Imagen obtenida de www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es

Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. Así durante cinco años. Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa'joder. Recuerdo también como los peores ministros de exteriores eran los del PP, y como la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barí§a si ustedes hubiesen sido anti-barí§a, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP... no sé si lo pilla.





Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial. Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá.







Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes. Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país a parte de miseria intelectual y económica.





Eso señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión.Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.





Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.



¡Ah! Y no pongo mi nombre y apellido porque sé como se las gastan.

Puntuación 12
#21
Cierre ese estercolero!
A Favor
En Contra

Ese email de un exestudiante coincide con la idea que yo tenia

Una verguenza que yo no quiero PAGAR

Puntuación 6
#22
Siclo económico
A Favor
En Contra

TU SI QUE APRECIAS A TERRORISTAS COMO EN EL PAIS VASCO.EL QUE TE VOTE APRECIARí A LOS TERRORISTAS.

Puntuación 1
#23
angelaa
A Favor
En Contra

POR FAVOR PEDIRIA A LA PANDA PERIODISTICA QUE DEJARA DE TENER EN TODAS LAS NOTICIAS A ESTOS ANALFABETOS FUNCIONALES, que todavia va a meter un gol Ronaldo y van a sacar la foto de uno de estos parasitos.

Puntuación 0
#24
ANTIFASCISTA
A Favor
En Contra

MONEDER ERES COMO VEINTE VACES MAS FACHA TU QUE ESPERANZA AGUIRRE. TIEMPO AL TIEMPO. DE MOMENTO YA HAS CONSEGUIDO VOLVER A DIVIDIR A ESPAÑA EN DOS: LA CASTA Y LOS CASTOS. NO ME GUSTAS NADA NADA NADA. Y ENTRE OTROS MOTIVOS POR FACHAAA

Puntuación 4
#25