Política

Teresa Romero reconoce ahora que no le dijo a su médico que estuvo en contacto con contagiados de ébola

Teresa Romero a su llegada a los juzgados. Imagen: EFE

Teresa Romero y la médico que la atendió en un centro de salud han llegado este miércoles a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería se haya retractado y haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos, contagiados por el ébola.

Así lo ha reconocido durante el acto de conciliación previo a la interposición de una demanda que pretendía presentar la doctora contra Romero por calumnias e injurias. Alcanzado el acuerdo, ya no se querellará.

Se trata de la doctora de Atención Primaria que atendió a Romero el pasado 2 de octubre en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón. La médico negaba que Teresa acudiera al centro seis días antes de ser ingresada, ya que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III.

Tras concluir el acto, la auxiliar de enfermería ha leído a los medios -como exigía el acuerdo- un comunicado en el que ha manifestado que antes de acudir a la consulta, el 2 de octubre, no superó el umbral de 38,6 grados de temperatura, "necesario para activar el protocolo por el ébola", y ha agregado que no le comunicó que viniera de atender a un paciente infectado.

Negociación difícil

La abogada Ana Plaza, que defiende a la médico, ha celebrado que "por fin" se haya llegado a un acuerdo, dado que ha sido "complicado" al durar bastante tiempo. Por tanto, ha recalcado que Teresa Romero ha aceptado la versión de su cliente, sosteniendo que no le comunicó que estuvo en contacto con los misioneros.

Por su parte, el letrado de Teresa Romero, José María Garzón, ha afirmado que el objetivo del acuerdo "no es si lo dijo o si lo hizo" después de los "padecimientos" que tiene su cliente y "las lagunas", lo que le lleva a tener que hacer "un esfuerzo recordatorio" de lo sucedido. "Lo que ha dicho lo ha mantenido públicamente y siempre ha mantenido su versión. Es claro y contundente, no ha discusión", ha aseverado.

Inmediatamente después, la letrada de la doctora le ha interrumpido y ha querido dejar claro que "la doctora no aceptaba que se pusiera en duda si (Teresa Romero) lo dijo o no o si fuera recordado o no".

"El hecho de que no se lo comunicó a la doctora era requisito imprescindible para firmar el acuerdo. Teresa reconoce públicamente que no ha informado a la doctora", ha recalcado, al tiempo de agregar que la negociación no ha sido fácil, ya que no se ponían de acuerdo en la propia redacción de los puntos. "Era innegociable que tenía que hacer público que no comunicó a la doctora que venía de atender a pacientes", ha zanjado.

No quería perjudicar a su médico

A continuación, Javier Limón ha destacado que su esposa no ha querido perjudicar a su médico de cabecera, con el que ha estado durante "muchos años". "No queremos poner en duda su honorabilidad y profesionalidad. Aceptamos que Tere nunca superó el umbral de fiebre, de hecho no lo supero en toda la semana hasta la noche del 5 al 6 de octubre que fue cuando llamamos a urgencias", ha relatado.

"Los protocolos de la Organización Mundial de la Salud dice que hasta que no se llega a esa fiebre el ébola no es contagioso, de hecho a las pruebas me remito porque no hemos contagiado nadie", ha aseverado el marido de la auxiliar de enfermería.

Por ello, ha reseñado que aceptan que fue a la consulta el 2 de octubre y no el martes 30 de septiembre, tal y como se mencionó en algún medio de comunicación.

"Aceptamos que tal vez no le dijo que no queremos perjudicar su imagen y su profesionalidad. Ella cree que se lo dijo. Ella llamó a medicina preventiva una horas después y no se activó el protocolo porque no se había superado el umbral de fiebre", ha insistido.

Madrid, "absolutamente correcta"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que las declaraciones de Romero "confirman" que la actuación de la Comunidad y de sus profesionales sanitarios "fue absolutamente correcta, de acuerdo con la información que se disponía en aquel momento".

comentarios70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 70

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

#22 pepito: ¿qué se puede esperar de ti?

Puntuación 30
#25
algunos no se enteran
A Favor
En Contra

el 7 y el 11 utilizan la ironía

Puntuación 5
#26
La Razon
A Favor
En Contra

Esta señora ,no solo tenia que estar agradecida al Gobierno y MInisterio de Sanidad , .por haberla salvado .

Sino que ademas de cargarse a una Ministra , quiso hacerse rica a costa de su enfermedad ,

Vaya caradura ,ahora reconoce que mintió.

Puntuación 28
#27
izquierda=caos
A Favor
En Contra

para la izquierda ahora ya esta mujer no le sirve, ya ni siquiera se preocupa de ella, entonces la utilizaron para ir contra el gobierno que era su objetivo. la izquierda siempre actua igual.

Puntuación 35
#28
Manu
A Favor
En Contra

Supongo que ahora pedirá ELLA perdón al Consejero de la Comunidad.

Aunque parece una pobre familia manipulada por sindicatos que piensan que en política contra el PP vale todo.

Puntuación 29
#29
La Razon
A Favor
En Contra

La Ministra Anna Mato , se pasó noches enteras con el telefono en la mano para localizar por todo el mundo farmacos eficientes en caso de que fallarán los que tenía en España .

Y esta Romero , junto con las televisiones comunistas como la Cinco,la Cuatro y la SExta ,utilizaron su enfermedad para atacar el Gobvierno , a la MInistra y al Consejero ,.

Ahora se callan como las comadrejas ,.

Deberíabn cerrar estas cadenas televisivas , por estar usadas como armas politicas contra el Gobierno ,.

Puntuación 32
#30
billgates
A Favor
En Contra

estamos en unademosgracia, yo tengo muuuuxos derechos peo ninguna obligación.

Azco de pai.

pd: menudos listillos que quieren que los subsidien andan sueltos

salu2

Puntuación 18
#31
De que vas?
A Favor
En Contra

22: que pasa con el pueblo español? Que tonterias hay que leer para disculpar a alguien que puso en riesgo la vida de muchos

Debes ser de podemos a juzgar por el lenguaje!

Puntuación 21
#32
Usuario validado en elEconomista.es
españa cañi
A Favor
En Contra

TELECINCO, LA CUATRO Y LA SEXTA = BASURA ASQUEROSA Y MALOLIENTE. EN PARTICULAR LA SEXTA ES UN ASQUITO SIEMPRE COMTRA EL PP EN CUALQUIER DIA,HORA Y MINUTO

Puntuación 27
#33
El que ve
A Favor
En Contra

A saber lo que le habrán presionado por detrás o lo que le habrán amenazado para que ahora diga esto. Solo hay que ver su cara de dormir mal y de que parece que la estuvieran acosando con tanto estrés.

Puntuación -32
#34
Buena señal
A Favor
En Contra

Si duerme mal es que todavia le queda algo de verguenza

Puntuación 15
#35
Valiente!
A Favor
En Contra

Mi agradecimiento a la medico de cabecera por haberse atrevido a denmascarar a esta jeta, en contra de medios,sindicatos,perroflautas,etc que casi lo hacian imposible.

Puntuación 30
#36
fran
A Favor
En Contra

Bueno si todos los politicos mentirosos hicieran lo mismo, me gustaria ver a todos los que ladran victoria hoy. No digo que esta bien lo que hizo, todo lo contrario pero los que nos gobiernan mienten cda dia......

Puntuación -13
#37
Bastiat
A Favor
En Contra

¡Qué triste todo ésto!

Pero no os preocupéis... este gobierno sigue siendo malo malísimo porque no compra una medicina a 60.000€ para curar a los enfermos de Hepatitis C... porque es muy malo y de derechas.

Puntuación -9
#38
Luis
A Favor
En Contra

Ah ¿pero es que tiene que informar? y los planes del Ministerio donde quedan? o sea que meten a personas a curar a enfermos de ébola y no registran quienes son??? Ella no tiene porque decir nada si el primero que no cumple es el que está por encima de ella

Puntuación -26
#39
cirilo
A Favor
En Contra

Duerme mal porque la han utilizado; en realidad su vida les importaba poco o nada, como a los tipejos de la sexta, sinvergüenzas; estoy por pensar que no les hizo gracia que se curara.

Puntuación 16
#40
PASTERNAK
A Favor
En Contra

EL MISERABLE CONSEJERO ESTA BIEN EN SU CASA COMIENDO BIEN Y REZANDO. NO LE LLAMÉIS NO VAYA A SER QUE VUELVA.

Puntuación -21
#41
feilla
A Favor
En Contra

mentirosa y fea de cojones, bueno de cojones no,fea de cara.

Puntuación 11
#42
perfil sde izquierda
A Favor
En Contra

perfil de votante de izquierdas... fue ayer cuando gente de PSE IU PODEM le daba eco y pedian carcel y dimisiones al PP

Puntuación 20
#43
kiko
A Favor
En Contra

Vaya por Dios!!!!!!!

Si el consejero maldito tenia razon,q malo es el pp,etc

Sinverguenzas q lo unico q querian era sacar dinero y poner a parir el gobierno ,apoyados ,por toda la izquierda mugrosa.

Puntuación 21
#44
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

DESPUÉS DE IR DE MEDIO EN MEDIO POR MONEY, MONEY....AHORA MIENTE Y EL CONSEJERO DE SANIDAD DIMITIDO TENÍA RAZÓN.

Puntuación 24
#45
Javier
A Favor
En Contra

Teresa Romero ni es una heroína ni es la villana de la historia. Simplemente es el eslabón más débil de una larga cadena formada por chapucheros a más no poder. Y si no fuese porque lo del ébola no es cómo nos como nos lo cuentan, en España ya habría tropecientos mil infectados.

Puntuación -24
#46
Luis
A Favor
En Contra

Ya están todos los comentaristas pagados por el PP haciendo su trabajo, SOIS PATÉTICOS!

Puntuación -35
#47
manuel
A Favor
En Contra

Al margen de la política, estos jetas se veía que querían pasta, el hermano todos los días en la sexta, el marido igual, sin duda los medios les prometieron el oro y el moro.

Estos listos en USA tendrían que haber pagado por la cura medio millón de euros , amén de las querellas de las peluqueras, médicos y demás contactos

Puntuación 16
#48
pepe
A Favor
En Contra

Esta señora no es culpable de haberse infectado pero si de haber podido extender la enfermedad en España con su actitud, en cuanto al hermano, el marido y los medios de Roures de vergüenza.

Puntuación 21
#49
Usuario validado en elEconomista.es
españa cañi
A Favor
En Contra

Quiero ver a la Sexta , Cuatro y la Telecinco pedir disculpas de todo lo que dijeron y se equivocaron de pe a pa. Lo mas probable es que me equivoque pero si fuera el consejero de la Comunidad de Madrid dimitido... iba a ir con todos esos "mequetrefes de periodistas que habiendo un motivo de salud atacaban todos los dias al PP. Tan penoso como cierto

Puntuación 28
#50