Política

Teresa Romero reconoce ahora que no le dijo a su médico que estuvo en contacto con contagiados de ébola

Teresa Romero a su llegada a los juzgados. Imagen: EFE

Teresa Romero y la médico que la atendió en un centro de salud han llegado este miércoles a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería se haya retractado y haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos, contagiados por el ébola.

Así lo ha reconocido durante el acto de conciliación previo a la interposición de una demanda que pretendía presentar la doctora contra Romero por calumnias e injurias. Alcanzado el acuerdo, ya no se querellará.

Se trata de la doctora de Atención Primaria que atendió a Romero el pasado 2 de octubre en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón. La médico negaba que Teresa acudiera al centro seis días antes de ser ingresada, ya que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III.

Tras concluir el acto, la auxiliar de enfermería ha leído a los medios -como exigía el acuerdo- un comunicado en el que ha manifestado que antes de acudir a la consulta, el 2 de octubre, no superó el umbral de 38,6 grados de temperatura, "necesario para activar el protocolo por el ébola", y ha agregado que no le comunicó que viniera de atender a un paciente infectado.

Negociación difícil

La abogada Ana Plaza, que defiende a la médico, ha celebrado que "por fin" se haya llegado a un acuerdo, dado que ha sido "complicado" al durar bastante tiempo. Por tanto, ha recalcado que Teresa Romero ha aceptado la versión de su cliente, sosteniendo que no le comunicó que estuvo en contacto con los misioneros.

Por su parte, el letrado de Teresa Romero, José María Garzón, ha afirmado que el objetivo del acuerdo "no es si lo dijo o si lo hizo" después de los "padecimientos" que tiene su cliente y "las lagunas", lo que le lleva a tener que hacer "un esfuerzo recordatorio" de lo sucedido. "Lo que ha dicho lo ha mantenido públicamente y siempre ha mantenido su versión. Es claro y contundente, no ha discusión", ha aseverado.

Inmediatamente después, la letrada de la doctora le ha interrumpido y ha querido dejar claro que "la doctora no aceptaba que se pusiera en duda si (Teresa Romero) lo dijo o no o si fuera recordado o no".

"El hecho de que no se lo comunicó a la doctora era requisito imprescindible para firmar el acuerdo. Teresa reconoce públicamente que no ha informado a la doctora", ha recalcado, al tiempo de agregar que la negociación no ha sido fácil, ya que no se ponían de acuerdo en la propia redacción de los puntos. "Era innegociable que tenía que hacer público que no comunicó a la doctora que venía de atender a pacientes", ha zanjado.

No quería perjudicar a su médico

A continuación, Javier Limón ha destacado que su esposa no ha querido perjudicar a su médico de cabecera, con el que ha estado durante "muchos años". "No queremos poner en duda su honorabilidad y profesionalidad. Aceptamos que Tere nunca superó el umbral de fiebre, de hecho no lo supero en toda la semana hasta la noche del 5 al 6 de octubre que fue cuando llamamos a urgencias", ha relatado.

"Los protocolos de la Organización Mundial de la Salud dice que hasta que no se llega a esa fiebre el ébola no es contagioso, de hecho a las pruebas me remito porque no hemos contagiado nadie", ha aseverado el marido de la auxiliar de enfermería.

Por ello, ha reseñado que aceptan que fue a la consulta el 2 de octubre y no el martes 30 de septiembre, tal y como se mencionó en algún medio de comunicación.

"Aceptamos que tal vez no le dijo que no queremos perjudicar su imagen y su profesionalidad. Ella cree que se lo dijo. Ella llamó a medicina preventiva una horas después y no se activó el protocolo porque no se había superado el umbral de fiebre", ha insistido.

Madrid, "absolutamente correcta"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que las declaraciones de Romero "confirman" que la actuación de la Comunidad y de sus profesionales sanitarios "fue absolutamente correcta, de acuerdo con la información que se disponía en aquel momento".

comentarios70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 70

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

e
A Favor
En Contra

Ahora me gustaría ver a todos esos que criticaban al consejero cuando dijo que no había dicho Teresa que tuvo contacto con enfermos y luego se va a la peluqueria y a la esteticien. ¿Donde están aquellos indignados?

Puntuación 172
#1
antopnio
A Favor
En Contra

La tipa esta no solo no estaba agradecida, es que quería denunciar a todo bicho viviente, ahora resulta que mintió la sinverguenza.

Puntuación 159
#2
stay
A Favor
En Contra

mal vamos, esta pajara (y su marido mas)mintiendo para sacar mas beneficio, se les veia venir.

Puntuación 149
#3
pedro
A Favor
En Contra

Y ahora que??, perrosflautas???

Puntuación 143
#4
Jose Mari
A Favor
En Contra

Esta señora es la tipica mentirosilla, parecía que estaba haciendo una acción heroica, y en lugar de eso era una incompetente, que estaba tapando su mala acción.

Puntuación 134
#5
LUIS
A Favor
En Contra

COMO ERA DE SUPONER

Puntuación 98
#6
PODEMOS
A Favor
En Contra

seguro que los fachas la han convencido, asquerosos!

Puntuación -157
#7
Usuario validado en elEconomista.es
www.naturclean.es
A Favor
En Contra

deberíamos exigirte una indemnización de 150.000 €, como tú por un perro.

desagradecida.

Puntuación 125
#8
ya basta, ejemplaridad ya!
A Favor
En Contra

Pues multazo por falsedad. Ahora que salga públicamente a disculparse con el consejero de sanidad y con la médico. Y el limonero de su marido también, o querella por calumnias y acoso. Basta ya de hacer escarnio y después al ser mentira como si no hubiese pasado!

Puntuación 101
#9
jaja
A Favor
En Contra

Deberían hacerle pagar los gastos médicos que generó con sus mentiras y negligencias....por no hablar ya de daños contra la salud pública o inhabilitación en atención sanitaria. YA VALE DE SER TAN PERMISIVOS

Puntuación 101
#10
PODEMOS
A Favor
En Contra

mentira! si no sale en publico.es no ha sucedido!! fachas!

Puntuación -85
#11
Luis
A Favor
En Contra

En este pais hay más tontos que semáforos

Puntuación 75
#12
Manitou
A Favor
En Contra

Muy tipico de la gente que no tiene otro objetivo en la vida que ser millonario pero sin trabajar. Son capaces de inventar historias y mas historias, sin importar a quien perjudican.

Con ese pelo de rata que tiene, se podia esperar otra cosa?

Puntuación 59
#13
Txomin
A Favor
En Contra

Y lo que es peor, el examen dos días después para auxiliar... LO SUSPENDIO

Aprovecho la ocasión para reverdecer Las Navas de Tolosa y Poitiers, que falta nos va haciendo.

Que asqueroso está el mundo, tan progre...!!!

Puntuación 57
#14
COCET
A Favor
En Contra

TERESA ROMERO ES UNA CHAPUZERA Y UNA MENTIROSA, QUE VERGíœENZA.

Puntuación 60
#15
vutor
A Favor
En Contra

Y el tonto que escribe bajo el nombre de podemos, pero tu que puedes? perroflauta! seguro que estas viviendo sin dar palo al agua y luego pediras justicia social y reparto. Dios nos coja confesados con esta chusma

Puntuación 58
#16
PELUQUERO
A Favor
En Contra

LO QUE SI ESTí CLARO ES QUE NO HA TENIDO NARICES DE VOLVER POR LA PELUQUERÍA, POR ALLÍ AÚN SE ACUERDAN DE ELLA

Puntuación 73
#17
Cara dura
A Favor
En Contra

Pues, que indemnice a los que piso en riesgo sin saberlo.

Puntuación 46
#18
Que pague!
A Favor
En Contra

Como recula? Reconoce que mintio y puso en peligro la salud de esa medico. Tambien puso en entredicho su honorabilidad profesional. Espero que el fiscal actue de oficio y le imponga una multa y por supuesto inhabilitacion para trabajar de enfermera.

Puntuación 64
#19
Niceto
A Favor
En Contra

Pero que poca dignidad....

Puntuación 37
#20
riki0096
A Favor
En Contra

Al numero 2 que se identifica como PODEMOS, ERES LO PEOR

Puntuación 41
#21
pepito
A Favor
En Contra

ya ha salido el pueblo español, cuchillo en mano, para destripar a todo bicho viviente....

Teresa Romero, era una "enferma", cuando visito a su medico, y como toda enferma-enfermo NO TIENE CULPA,

Todo lo demas, y a los que aqui escriben, no son mas que perros carroñeros, de facil acuchillamiento por la espalda...

Puntuación -96
#22
Pedro
A Favor
En Contra

TELECINCO

LA SEXTA

DISCULPAS CON EL CONSEJERO??

SOIS LA ESCORÍA DEL PERIODISMO!!!

Puntuación 69
#23
Soledad
A Favor
En Contra

Esta familia empieza a recoger lo que sembró.

Esperemos que nunca mas la dejen ejercer de auxiliar de enfermería.

Puntuación 61
#24
Pedro
A Favor
En Contra

#22 pepito: ¿qué se puede esperar de ti?

Puntuación 30
#25