Política

Pablo Iglesias recluta al partido de Sánchez Gordillo y Cañamero para Podemos

Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero. Foto: EFE.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha confirmado que miembros de la CUT, partido integrado en IU, estarán seguramente en la lista "unitaria" que encabezará Teresa Rodríguez en Andalucía, y ha descartado que Diego Cañamero vaya a formar parte de la futura dirección de este partido.

Esta decisión de la CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores) evidencia los problemas de Izquierda Unida en Andalucía. Este partido -cuyo portavoz nacional es el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo- orbita ahora alrededor de los cuadros de Pablo Iglesias.

En declaraciones a Efe, el dirigente nacional de Podemos se ha mostrado convencido de que el acuerdo alcanzado entre los dos sectores de esta formación ofrece la posibilidad de formar una dirección "fuerte" encabezada por la eurodiputada Teresa Rodríguez.

Pascual, que será el principal representante de la dirección nacional en la lista "unitaria", ha destacado que la formación de la candidatura, que aglutina a los dos sectores más relevantes de Podemos, ha sido "más sencilla de lo esperado".

"No se trata de algo nominal sino de la necesidad de aglutinar una serie de perfiles capaces de afrontar el enorme reto de desbancar al PSOE-A, instalado en la Junta desde el principio de la democracia, acabar con el bipartidismo y contribuir a la victoria estatal en las elecciones generales", ha subrayado.

El responsable de Organización se ha mostrado convencido de que dirigentes de la CUT, que han participado a nivel individual en la formación de varios círculos en la comunidad, podrán formar parte de la candidatura "unitaria", si bien ha precisado que Diego Cañamero, secretario general del SAT y miembro de la CUT, "no estará" en el Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía.

A estos, se sumarán simpatizantes que eligieron sus candidatos en los distintos ayuntamientos andaluces para perfilar una lista compuesta por 34 miembros y la previsible secretaria general (Teresa Rodríguez).

Objetivo: acabar con Susana Díaz

Sergio Pascual ha opinado que aún es pronto para hablar del candidato o candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, pero ha aseverado que quien salga designado en las votaciones será "mejor" que Susana Díaz, a la que ha acusado de "jugar" con el Ejecutivo andaluz por "cálculos electorales".

"Ha llevado a Andalucía al desastre social y en el empleo, y ahora juega a la ambigüedad sin concretar si adelanta o no las elecciones. Merecemos un Gobierno andaluz más serio", ha aseverado.

El responsable de Organización ha dado también por hecho que la lista unitaria "Andalucía Sembrando Futuro", que lidera Teresa Rodríguez, para optar a la secretaría general de Podemos Andalucía, tendrá que competir con otra candidatura.

Se trata de 'Andalucía desde Abajo', promovida por más de 200 personas (secretarios generales locales y miembros de consejos municipales) que vienen participando en los círculos de las ocho provincias andaluzas y que acordaron este fin de semana en Sevilla optar a la dirección de Podemos en la comunidad.

comentariosforum136WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 136

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanito
A Favor
En Contra

Un ¡Hurra! por la buena gente. Veréis que pronto salen los pperos pijitos para hablar mal de quienes defienden los derechos de los trabajadores y poner a parir a Pablo por esta decisión, y es que está claro que a ellos les molestan estos izquierdosos porque les condicionan el llevarse nuestro dinero a sus bolsillos.

Puntuación -161
#1
José
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien.

Puntuación -113
#2
liberal
A Favor
En Contra

Dios los crea y la mierda se junta. Vaya panda de bandoleros. Sólo les falta el trabuco. ¿Y a esa chusma y gentuza dicen que les van a votar 1 tercio de los españoles? O se han vuelto locos, o se drogan, o son suicidas o es que necesitan una trepanación

Puntuación 169
#3
ROJO
A Favor
En Contra

GRAN FICHAJE!!!

el PARAÍSO SOCIALISTA nos espera!

pronto disfrutaremos, como en VENEZUELA o CUBA, de la mejor educación, la mejor sanidad, el mejor bienestar...

por supuesto, todos los periodistas que culúmnien al Líder serán trasladados a campos de re-educación especiales





PODEMOS o MUERTE !!!!!

Puntuación 93
#4
yo me piro
A Favor
En Contra

ja ja ja yo me descojono!

de verdad, de verdad, de verdad españoles seréis tan subnormales de votar masivamente a esta gente?

Puntuación 160
#5
José
A Favor
En Contra

5 yo me piro: Se me escapa. ¿En qué consiste votar masivamente?

Puntuación -53
#6
el fí­n
A Favor
En Contra

¡Animo Podemos..., seguid por éste camino!...,es la mejor fórmula para vuestro final... ¡cabestros!...

Puntuación 125
#7
Al 5
A Favor
En Contra

Tu si que eres subnormal.

Puntuación -98
#8
ELZURDO
A Favor
En Contra

Vaya dos fichajes.A la champion de cabeza je je

Puntuación 110
#9
albadalejo
A Favor
En Contra

Pues me parece que Podemos en Andalucía se está cubriendo de gloria. Si es verdad que fichan a Gordillo podrán seguir diciendo que ellos no son casta?

Puntuación 110
#10
xochipala
A Favor
En Contra

Vaya cuadrilla, esto es para mear y no echar gota, pero quien va a votar a esta tropa, si no fuera por éstos ratos... yo me descojono. Ja, ja, ja.

Puntuación 94
#11
Monedero de Pablo
A Favor
En Contra

Apaga y vamonos. Vaya tropa. Ya tenía muchas dudas de la seriedad de la gente de Podemos y con esto se me aclara del todo. Se va la CASTA, llega la CASTUZA.

Puntuación 112
#12
elzurdo
A Favor
En Contra

El eslogan de podemoses:si no te gusta nuestro programa tenemos otro

Puntuación 74
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Estos nos son Casta........40 años de alcalde!!! viviendo del cuento.....jejejje valiente panda!! Animo Pablo, que nos vamos!

Puntuación 95
#14
Clooney
A Favor
En Contra

O sea, que Potemos se alía con la banda de atracadores de supermercados Cañamero y Sánchez y Cordillo limitada. Eso sí ya parece un poco más la regeneración de la socialdemocracia y la limpieza de la corrupción a la que aspiran. Vaya montaje!!!! Ni Manolo Escobar...

Puntuación 88
#15
cabreado
A Favor
En Contra

Como hemos caído tan bajo! Con estos bono basura

Puntuación 69
#16
jajajajajaja
A Favor
En Contra

enhorabuena podemos.es un fichale de invierno?

Pero si estos no son perroflautas!

estos os suben el nivel intelectual o es que quereis haceros con cortijos?

Puntuación 60
#17
alberto
A Favor
En Contra

yo pensaba votar a Podemos que visto lo de su pareja en el ayuntamiento de Rivas y el gran fichaje de estos dos caraduras me temo que denego mi voto a podemos.

LO SIENTO PERO YA NO TE VOTO

Puntuación 110
#18
Fernan
A Favor
En Contra

Vamos en dirección contraria a Europa, allí intentan bajar el déficit, cierran la puerta a inmigración improductiva, protestan contra el islam, quitan los servicios sociales porque ya no son para los autóctonos sino para los de fuera y aquí lo contrario, subir el déficit, quitar vallas, no expulsar a nadie, dar servicios sociales a todo el mundo aunque no produzca nada y que paguen los autóctonos, pues por ese camino, sube el déficit, subirá la prima de riesgo, nos costará más pedir dinero, bajará la bolsa, la inversión y mucha gente se irá porque al español productivo le subirán los impuestos para mantener a todo lo que entra.

Puntuación 85
#19
Pedro
A Favor
En Contra

O sea que estos que lleva años y años gobernando en la zona mas corrupta de España y que ahora apoyan al gobierno de los ERES ¿estos no son casta?

Ahora ya lo entiendo : NO eres amigo de Palo = SI Eres casta. SI eres amigo de Pablo = NO eres casta.

¡¡ BIEN POR TI PABLO !! ¡¡ PATETICO !!

Puntuación 89
#20
cabreado
A Favor
En Contra

A EXPROPIAR FINCAS A LA CASTA.

Puntuación 8
#21
xochipala
A Favor
En Contra

Entre el chavista que dejaría España como Venezuela con las estanterías de los supermercados vacías y los roba mercadonas, me estoy haciendo una despensa para ir guardando latas de fabada y garbanzos, éstos nos llevan al hambre, ja,ja,ja.

Puntuación 83
#22
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA IZMIERDA,

UNIDA,

JAMíS SERí VENCIDA.

Puntuación 63
#23
socialista
A Favor
En Contra

El ejército de Pancho Villa.

Unos buenos fichajes para el partido perroflautero radical

Puntuación 72
#24
Anti-Podemos
A Favor
En Contra

Dios los hace, y ellos se juntan

Puntuación 73
#25