Política

Sánchez-Camacho, la nueva presidenta 'popular' en Cataluña por un estrecho margen

La senadora del PPC Alícia Sánchez-Camacho se ha convertido este sábado en la nueva presidenta del PP catalán tras obtener el apoyo del 56,72% de los compromisarios. Por suparte, Rosa Estaràs será la nueva presidenta del PP balear durante los próximos tres años, tras obtener 66,43% de los votos. Para Ana Mato, abucheos.

Así pues, entre las filas del Partido Popular van creciendo los líderes femeninos.

Sánchez-Camacho en Cataluña

En relación a Cataluña, Sánchez Camacho ha obtenido algo más del 56% de los votos, mientras que la diputada del PPC Montserrat Nebrera ha obtenido un 43,28% de los votos.

La diputada, que partía con escasas opciones para presidir el PPC, ha obtenido un total de 335 votos, mientras que

Sánchez-Camacho, a pesar de ser la candidata que contaba con el apoyo de la cúpula del PP, ha registrado 439 votos, es decir, 104 más.

El apoyo a Sánchez-Camacho contrasta con el 93% de votos obtenidos por Josep Piqué en el X congreso del PPC y por el 81% obtenido en el anterior congreso, el XI, celebrado en Sitges en noviembre de 2004.

Rosa Estarás en Baleares

Por otr aparte, Rosa Estaràs será la nueva presidenta del PP balear durante los próximos tres años, tras obtener 867 de los 1.375 votos emitidos, lo que representa el 66,43% de los votos de los compromisarios reunidos en el XII Congreso Regional del PP de Baleares.

El segundo candidato, Carlos Delgado, ha logrado 438 votos, lo que representa un 33,56%. En la votación ha habido 66 en blanco y cuatro nulos.

La presidenta del PP balear ha dicho, tras ser reelegida en el cargo, que hoy "se abre un nuevo camino" en el que trabajará "con inteligencia, entusiasmo y tenacidad", y con un equipo que combina "experiencia" con "cambio generacional".

Estaràs, quien ha recibido la ovación de sus compañeros, ha aprovechado su discurso también para pedir que la crítica sea "siempre respetuosa", tanto "dentro" como "fuera de casa", ya que "todas son legítimas" aunque "sin otro límite que el respeto", en alusión al candidato del congreso Carlos Delgado.

Ana Mato Mato, abucheada

Sin embargo, hoy no ha sido un buen día para todas las mujeres populares. La vicesecretaria de Organización del PP de nacional Ana Mato fue

abucheada en el XII Congreso del partido que se celebra en Barcelona.

Mato apenas pudo continuar con su discurso debido a los continuos

abucheos después de que ésta agradeciera que "Alberto y Dani han

renunciado a sus candidaturas por una candidatura de unidad", en

referencia a Alberto Fernández y Daniel Sirera, que se disputaban

también la dirección del partido.

Cada vez que Mato intentaba reanudar

su discurso, los silbidos inundaban el auditorio, obligándola a

interrumpir su intervención.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Borges
A Favor
En Contra

Tiene cara de travesti.

Puntuación 0
#1