Política

Fabra tras el pleno de sustitución de Castedo, pide "mirar al futuro" y "no al pasado"

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que su presencia en Alicante en la toma de posesión de Miguel Valor como nuevo alcalde, en sustitución de Sonia Castedo, ha servido para "transmitir normalidad" y dar cuenta de que el PP "tiene un gran proyecto y un gran alcalde al servicio de la ciudad". Así, ha defendido que cabe "mirar al futuro" en "una nueva etapa" y "no al pasado" Además, ha remarcado su "reconocimiento a un grupo, a una persona y a un partido" y para mostrar "la necesaria voluntad y compromiso que necesita la ciudad para salir adelante". El presidente de los 'populares' valencianos ha insistido en que cabe "mirar al futuro" en "una nueva etapa" para Alicante que se "pone de manifiesto con Miguel y el resto de concejales tienen que trabajar más si cabe y no mirar al pasado".

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El 'president' ha aseverado que la ciudadanía "si nos tiene que valorar será por lo que vayamos a hacer. El pasado, pasado está. Sirve de experiencia y sirve para poner de manifiesto lo que hemos sido capaces de transformar una ciudad". A su juicio, Valor ha puesto de manifiesto "la normalidad" política y "el compromiso y sobre todo su amor por Alicante".

Así, ha señalado que "se ha comprometido a hacer fácil lo difícil y sencillo lo complicado" y ha estimado que "al final, los ciudadanos quieren que sus responsables trabajen para mejorar su calidad de vida". Un hecho que está "seguro" que Valor y su equipo "van a estar día a día preocupándose por resolver todos sus problemas".

VALOR: "SE HA COMETIDO UN INJUSTICIA CON CASTEDO"

Por su parte, el nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha insistido en que "agradecer al presidente del PP y a los 17 concejales el apoyo" que ha recibido y ha remarcado que "luchará" en un reto que "personal".

"Alicante se merece que trabajemos por ellos. La ilusión, el trabajo lo tendrán siempre. Así, la apertura al resto de partidos, compañeros, sindicatos, podrán entrar al despacho cuando quieran", ha afirmado.

Sobre la situación que recibe, Valor ha considerado que "se ha cometido una injusticia" con Sonia Castedo, que no ha estado en el pleno y de la que ha defendido una gestión que "no es mala" porque "deja 14 millones de euros para invertir a partir de la semana que viene".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin