Buscar

IU ratifica la candidatura de Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid

EFE
16/01/2015 - 21:09
Más noticias sobre:

Madrid, 16 ene (EFE).- El Consejo Político Regional de Izquierda Unida ha ratificado esta tarde la candidatura de Tania Sánchez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como la de Mauricio Valiente a la del Ayuntamiento de la capital en las elecciones de mayo.

La ratificación se ha producido en medio del enfrentamiento que mantienen la corriente Recuperar Madrid, que lideran Sánchez y Valiente, con la dirección regional de IU.

Tania Sánchez ha sido ratificada por 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones; mientras que Valiente ha recibido 136 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, ha avanzado en un comunicado IU de Madrid.

Asimismo, el Consejo Político ha ratificado en bloque los candidatos de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La diputada regional fue elegida el 30 de noviembre pasado por los militantes y simpatizantes de IU en Madrid como candidata y ha recibido hoy el respaldo del Consejo Político, cuyo poder orgánico está en manos del sector cuyos candidatos fueron derrotados en estas primarias abiertas.

El PP presentó hoy una querella en el Tribunal Superior de Madrid contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez (edil de Rivas Vaciamadrid), y el alcalde de la Rivas, Pedro del Cura, a los que acusa de malversación, prevaricación y tráfico de influencias tras hacerse eco los medios los contratos dados por el Ayuntamiento por 1,2 millones de euros al hermano e hijo de los dos primeros, Héctor Sánchez, entre 2002 y 2008.

En otro orden, el Consejo Político Regional de Izquierda Unida ha elegido a la coordinación general colegiada que sustituye al ex coordinador general Eddy Sánchez, que dimitió el pasado 1 de diciembre tras la celebración de las primarias en la formación.Eddy Sánchez dimitió tras la victoria de los diputados Tania Sánchez y Mauricio Valiente en las primarias realizadas por IU el pasado mes de noviembre para elegir a sus cabezas de cartel en los comicios de mayo.

La coordinación colegiada está formada por Jeannette Carmel, Miguel Ángel García, Miguel Ángel Gómez, Carlos Gutiérrez, Libertad Martínez, Carlos Paíno y Julián Sánchez Urrea.

Este equipo ha sido elegido por 118 votos a favor, ningún voto en contra y 8 abstenciones, según la coalición.