Política

Albert Rivera: "Los catalanes decidirán entre un golpe de Estado o la democracia"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, señala que las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña no van de sí o no a la independencia "sino de un gobierno democrático con las manos limpias, o de un gobierno que sube al balcón a dar un golpe de Estado para declarar la independencia".

En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, Rivera sostiene que el 27 de septiembre es una "jugada trilera" del presidente de Cataluña, Artur Mas, pero también es una "oportunidad" y aquí se ofrece a liderar un frente postelectoral contra Mas y el responsable de ERC, Oriol Junqueras, que tenga por primer objetivo "recomponer la fractura social".

Rivera asegura que el acuerdo Mas-Junqueras es "un pacto entre perdedores", ya que no hay ninguna encuesta que conceda una mayoría absoluta en Cataluña a ambos partidos juntos. "¿Dónde está esa mayoría independentista?", se pregunta Rivera.

El presidente de Ciudadanos también se refiere a la previsible irrupción de Podemos en el panorama catalán y les insta a "mojarse" ya que "eso de decir sí a la autodeterminación y no a la independencia es difícil de explicar".

Rivera subraya que la gran diferencia con Podemos es que Ciudadanos no quiere un proyecto y, de ninguna manera, quiere que vuelva la dicotomía "de rojos contra azules".

Sobre la posibilidad de pactos, Rivera afirma que él no dará un cheque en blanco a nadie y apuesta por "una auditoría del pacto y si no se cumple, moción de censura".

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

Holé tus huevos, votaré CIUDADANOS.

Puntuación 25
#1
A Favor
En Contra

Bien, almenos ya reconoce que el pueblo catalán decidirá su futuro. Les ha costado a los nacionalistas españoles de ciudadanos.

Puntuación -19
#2
bola de nieve
A Favor
En Contra

Democracia = votar

Golpe de estado = Franco y tardofranquismo PPSOE

Puntuación -9
#3
Evidente
A Favor
En Contra

Menos mal que nos queda Ciudadans

Puntuación 18
#4
antespepero
A Favor
En Contra

Mi familia y yo te votaremos.

Puntuación 14
#5
antiladrillo
A Favor
En Contra

Un político catalán con dos cojones!!!! De cara para defender a los catalanes que no queremos la independencia.

Puntuación 13
#6
Vacilón
A Favor
En Contra

Y que cada día aparezca el menda por el panfleto...esto resulta cansino. Titulares del día (copiados un día tras otro): Podemos es la peste y C,s son la hostia de buenos.

Puntuación -11
#7
cataluña
A Favor
En Contra

Ciutadans al poder ,ya es hora que la gente joven tome las riendas de este país ,los políticos que hay se han hecho muy cómodos ,trabajar poco y robar mucho

Puntuación 16
#8
libertadexpresion
A Favor
En Contra

Hay que votar a Ciudadanos, tanto en Cataluña como en España, es el único partido que propone regeneración democrática, limpios de corrupción. Los independentistas dicen que odiamos a los catalanes pero Albert Rivera es el mejor político valorado en España, aunque no lo conocen la mitad de los españoles. El martes sale en el hormiguero.

Puntuación 13
#9
libertadexpresion
A Favor
En Contra

La ley electoral catalana es un fraude a la democracia. En Catalunña se consigue la mayoría absoluta con un 37% de los votantes, es decir, aproximadamente un 29% del censo. ¿Me están diciendo los separatistas que con un 29% del censo, y eso sumando 2 o más candidaturas, es posible la separación de un Estado? ¿Es ignorancia o mala fe? Es sectarismo y maldad. Para los separatistas la mitad de los catalanes no existen, o sobran.

Puntuación 11
#10
libertadexpresion
A Favor
En Contra

Indepes, Mas os ha engañado, no quiere la independencia, lo que no quiere es perder votos independentistas y se vayan todos a ERC, éstos si os que os llevan al desastre. Ningún país de la UE os reconocerá y menos os van a dejar entrar en el club. Que sigan gastándose el dinero de sanidad y farmacias.

Puntuación 6
#11
libertadexpresion
A Favor
En Contra

Junqueras pide implicar a los unionistas, no somos unionistas, somos españoles, como los indepes, pero españoles renegados, haber si se enteran que somos mayoría, unos 45 millones. Cuando ERC se presente a las generales, que se presentarán, que saquen mayoría absoluta en España, después hablamos.

Puntuación 7
#12
yo sí­
A Favor
En Contra

le compraría un coche de segunda mano



desde Zaragoza le votaré

Puntuación 6
#13
COMUNISMO? NO THANKS
A Favor
En Contra

LA VERDAD QUE ESTE TIO TIENE AGALLAS

NO SE SI LE VOTARE, PERO POR LO MENOS NO VA CON AMBIGUEDADES.

Puntuación 2
#14
Juan
A Favor
En Contra

14# pienso como tú. Este tío va de frente y con las cosas muy claras.

No es que tenga ya Mi voto pero si sigue así, muy posiblemente lo tendrá

Puntuación 1
#15