Política

Oleguer Pujol declara ante Hacienda otros 80 millones en un paraíso fiscal

Oleguer Pujol declaró a Hacienda 80 millones de euros en acciones de una sociedad ubicada en un paraíso fiscal. El hijo pequeño del expresident de la Generalitat catalana Jordi Pujol ha admitido este patrimonio en plena investigación de su fortuna. El patrimonio de Oleguer Pujol.

En un documento, Oleguer Pujol informa a Hacienda en su declaración de bienes en el extranjero de 2012 que desde 2006 es propietario de 83.069 acciones de la empresa Drago Real Estate Pertner Limited, Ubicada en el paraíso fiscal de Islas del Canal.

Casi 81 millones de euros en acciones de una empresa que un año después de la irrupción de Oleguer Pujol en su accionariado compró por 2.040 millones de euros las 1152 oficinas del Banco Santander en España y por 308 millones de euros las sedes del Grupo Prisa en Madrid.

Esas mismas oficinas fueron después realquiladas a sus ex propietarios a través de una inmobiliaria gestionada por el propio Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias, yerno del ex dirigente popular Eduardo Zaplana.

Tanto Oleguer Pujol como Iglesias están imputados en la Audiencia Nacional por esta causa, donde se trata de esclarecer el origen y dimensión de la fortuna del benjamín de los Pujol, al que mayor cantidad de dinero de origen desconocido le han detectado.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JAJAJAJA
A Favor
En Contra

jajaja, les robaron a los españoles!!!!

Puntuación 36
#1
CASPALUNYA NAZIONALISTA
A Favor
En Contra

ESPANYA NOS ROBA

LA CULPA ES DE MADRID DE MADRIT....

JA

Puntuación 42
#2
Miguel
A Favor
En Contra

España nos roba, ¿no?.

Asco de paletos con barretina y de los borregos que les votan.

Puntuación 50
#3
Lola Mento
A Favor
En Contra

Mientras chillan los de la bandera, nosotros los patriotas nos llenamos la cartera. 80 millones de ostias, una detrás de otra. Mangantes, corruptos, miserables, sois basura.

Puntuación 50
#4
quidam
A Favor
En Contra

Ahí tenéis un ejemplo de emprendedor hecho a sí mismo que genera riqueza de la nada.

Puntuación 53
#5
Admirador de Miguel
A Favor
En Contra

Y lo que os queda paletos con barretina ... y lo que os queda.

Podeis venderle la moto de la historia inventada, el dialecto regional paleto erigido como arma separatista, la arcadia feliz tras la secesion y hasta la cura del cancer a los paletos con barretina que se dejen engañar .... pero los catalanes de bien, el resto de españoles, y por supuesto, el inversor internacional, no es imbecil ni tienen la barretina enroscada, asi que pensamos por nosotros mismos.

Seguid votando a estos ladrones defraudadores, paletos con barretina, al final os van a dejar la region hecha unos zorros, peor de lo que ya esta. Al final teneis lo que os mereceis, ya que es lo que votais.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 36
#6
Puyol es el dios del Africa Cat
A Favor
En Contra

En el pais charneguero de las piruletas, vivian catalufos que llamaban ladrones y colonizadores a sus clientes españoles. Se pensaban que atarian a los perros con morcillas y se encontrarian con el oro y el moro. Hasta que de repente dejaron de ser españoles y europeos, cuando Fitch dio el aviso y el mundo entero saco de alli hasta el ultimo centimo. Las monedas de chocolate tenian mas valor que los catalinos (su moneda), sus billetes solo valian para limpiarse el culo y los lloros y victimeos ya no les valdrian de nada para salir del fango que, con tanto empeño regaron con odio y mentiras. CONCLUSION: Dejad de ser neuroticos llamando ladrones a los demas mientras que vuestros abuelos estan en un geriatrico desatendidos y sin medicinas porque Artur Mas NO PAGA a las farmacias para poner urnas del todo a 1€.

Puntuación 33
#7
Caganers CAT
A Favor
En Contra

Yo soy Catalan nazionalista, y me escribo en mayuscula porque somos el pueblo elegido. Os gurrupiñamos la industria y lo recaudado en impuestos, pero queremos mas para fundirnos los euros en nuestro dios Puyol. "España nos roba" un lema del que vivimos para chantajear y seguir chupando como sarnas. Queremos irnos de España, pero que nos compren, dejen jugar al barcelona y ser europeos, ah y que nos presten dinero... de lo contrario señalamos a España y Europa de ser represores.

Viva Cataluña! Viva el gorroneo de los recursos de las otras 16 CCAA! Lo mio es mio y lo tuyo es mio porque me lo robas!

Asi somos en Cataluña, afanamos los recursos de un pais y luego señalamos al resto de vagos. Tenemos al burro de mascota por error, deberia ser el tabano!

Puntuación 32
#8
sdfh
A Favor
En Contra

Y si no es por Podemos y la reciente escalada independentista de Mas, papa' Jordi habría quedado para siempre en los libros de Historia como uno de los pro-hombres de la transición... que huevos!

Puntuación 31
#9
Vacilón
A Favor
En Contra

Nos da igual

RATA.LUÑA Nazi.onalista unida jamas será Vencida

jajajajajajajajajaja

Puntuación 16
#10
F
A Favor
En Contra

Srs hijos de PUJOL,uds habrán invertido mollones de euros,pero,teniendo en cuenta su juventud y que no tenio medios conocidos,¿De donde han salido tantos millones para poder invertir?,porque si no se tienen dineros,no se puede invertir,¿De donde salieron tantos millones srs Pujol padre e hijos?...todos lo tenemos claro,comisiones de obras,entre otras cosas,digan uds la verdad,delincuentes...

Puntuación 36
#11
Usuario validado en elEconomista.es
glaznaris
A Favor
En Contra

Al final, todos son iguales......, sean de PP, PSOE, CIU o de IU, etc. etc.

O devuelven el dinero o CADENA PERPETUA y a trabajar haciendo túneles a pico y pala

Puntuación 24
#12
F
A Favor
En Contra

Srs Mas y Pujol...."España,nos roba"....ja,ja,ja,,,,lo peor es que muchos catalanes se lo creen...

Puntuación 39
#13
F
A Favor
En Contra

¿Alguien conoce a algún joven de 30 años,que sin oficio,ni empresa conocidas,invierta en acciones,en Empresas,en bajos comerciales,centenares de millones de euros?,,¿de donde han salido esos milloes?..y el sr Pujol padre,si siempre se ha dedicado a la política y el pafre le dejó 70.000 euros,¿Como ha hecho ,iles de millones de eruos?,creo,que la cosa está muy clara,comisiones de obras,entre otras delincuencias....

Puntuación 35
#14
LOS PATRIOTAS SON ASí
A Favor
En Contra

Y digo yo: ¿El Arturito Mas, es tan tonto como parece, o ya se habrá agenciado también un capitalito para cuando deje el "servicio a la patria"?

Puntuación 28
#15
zap
A Favor
En Contra

Que penita malos tiempos

La Burguesia trilera chaquetera ventajista usurera Catalana

ya no tiene al dictador que le dio todo durante 40 años

a favor de Cataluña y su burguesía y en contra de las demas tierras de ESPAÑA.

Puntuación 11
#16
ESTAFA CATalanista
A Favor
En Contra

Que no que no Artutito y sus Mariachis se acaba el tiempo de los engaños trampas y mentiras:El NAZIONALISMO CATALAN chantajista victimista y trilero de trueque MERCADEO y cambalache no quiere la INDEPENDENCIA no nos engañan

Desean un pacto fiscal en donde se queden con todos los beneficios una Burguesía CATALANA con derecho de pernada sobre las demas Regiones de ESPAÑA eso sí vendiendo en ESPAÑA sus servicios y productos pero sin aportar nada al conjunto nacional o sea en español claro y alto: MAXIMO MERCADO Y MINIMO ESTADO

Si tan seguros estan de la independencia de Cataluña fuera de ESPAÑA Y DE LA UE...POR QUE NO HAN DECLARADO YA LA INDEPENDENCIA.??



AHORA MAS QUE NUNCA,PRODUCTOS CATALANES..?? NO GRACIAS!!

Puntuación 14
#17
In Fanta & Cí­a S.A.
A Favor
En Contra

Escolta Noi!

La escolta de mi padre el Molt Honorable, también llevó MALETAS a MADRID para que todo el mundo ganara.

A ver como os creeis que mi padre fue socio del gobierno de España.....

Sólo por sus votos....?

También....la Escolta llevó a los juececillos y fiscaletes MALETAS Y PROMOCIONES y hoy están en los cargos mas honorables de Catalunya NOI !

Gracias a mi padre NOI!

Son los que nos ayudaron a redactar la constitución de Catalunya y archivaron todas la denuncias contra los catalanes de pro!

Noi!

Puntuación 4
#18
Esther
A Favor
En Contra

Comprar productos catalanes supone enviar gran parte del iva que pagamos de nuestro bolsillo a Cataluña, donde roban la mitad y devuelven la otra mitad diciendo que están siendo robados y expoliados.



Es decir:

1- Supone que la mitad del iva que pagamos, les repercute y lo disfrutan quienes nos insultan y dicen que les robamos.

2- Que los nacionalistos catalanes utilizan la otra mitad de vuestro IVA de un modo miserable, diciendo que el resto de españoles les estamos expoliando, para poder robar el 100% con el pacto fiscal (menos una propinilla para gastos comunes, que además de estar infracalculados, encima realmente los pagaríamos el resto de españoles, con lo cual a Cataluña les saldría gratis).



Semejante caradura es absolutamente intolerable. Y sólo podemos evitarlo VOTANDO de una manera, usando nuestro DERECHO A DECIDIR para ser INDEPENDIENTES DE LOS PRODUCTOS CATALANES.

Puntuación 13
#19
Prisoe=Panfleto
A Favor
En Contra

Esta noticia no la veo en El Pais. Claro al casero propio es mejor dejarle tranquilo y con sus millones en el Paraiso, que al fin y a la postre fué el que le sacó a Cebrián las castañas del fuego con una pila de millones probablemente de otros paraisos fiscasles. Y se meten con Cospedal a cuenta de media casa. Prisa=Panfleto.

Puntuación 15
#20
Fer
A Favor
En Contra

Mientras el resto de España echamos la culpa de la crisis a las élites estractivas y a la casta que la sustenta, lo que se materializa en el auge de Podemos, los politicos catalanes han conseguido sustraerse de ese reproche, desviando las culpas al resto de España, como si las élites extractivas catalanas fuesen menos extractivas, y como si la casta catalana les diesen menos apoyo.

A los catalanes los han engañado, pero a base de bien.

Puntuación 14
#21
Celda Compartida
A Favor
En Contra

Ulegué al final acabará en la trena

Puntuación 11
#22
Pakojontas
A Favor
En Contra

Olegario, Olegario ... ayayay Olegario ...., que no eres bueno ...

Puntuación 11
#23
manolo
A Favor
En Contra

yA DIJO pUJOL EN UNA ENTREVISTA que ya tenía los hijos colocados, y los periodistas se reían, pero no pensaba yo que tuvieran este nivel de colocación, ladrones con contrato indefinido

Puntuación 16
#24
xx
A Favor
En Contra

ladron , al trullo

Puntuación 14
#25