Buscar

Carmona recorre Madrid en silla de ruedas para denunciar las barreras de acceso

Servimedia
21/01/2015 - 9:35
Más noticias sobre:
Al fondo de la imagen, Carmona en silla de ruedas. Imagen: EFE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, hizo este martes un recorrido en silla de ruedas por varias calles del centro de la capital para sensibilizar sobre las barreras que se encuentran cada día las personas con lesión medular y gran discapacidad física en las calles.

El recorrido comenzó a las 11 de la mañana desde el Teatro Fernán Gómez, en la plaza de Colón, y finalizó en Chueca, y lo realizó en compañía de representantes de organizaciones de la discapacidad, como el presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, o la presidenta de Cermi Madrid, Mayte Gallego. También participaron en el acto otros dirigentes de Aspaym Madrid, como Esther Peris, tesorera, o Gustavo Díaz.

En el recorrido, Carmona conoció en primera persona las dificultades que las personas con movilidad reducida tienen para desarrollar su proyecto vital en muchas zonas de la capital.

Asimismo, denunció que algunas de las actuaciones urbanísticas más emblemáticas de la ciudad, como la remodelación del Eje Prado-Recoletos, "se han hecho de espaldas a las necesidades de las personas con discapacidad física".

Tras el recorrido, el candidato a la Alcaldía de Madrid aseguró que ha sido "una experiencia enriquecedora", que le ha servido para conocer todas las difultades que encuentran diariamente estas personas para desplazarse por la capital.

Asimismo, Carmona propuso algunas medidas para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida, como diseñar un programa que garantice la accesibilidad completa de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento, vigilar que se respeta el número de plazas marcado por la ley para aparcamiento reservado a personas con discapacidad y bonificar el IBI para las viviendas habituales de estas personas.

Carmona también prometió aumentar el número de viviendas accesibles, así como mejorar la señalización y la seguridad vial en el municipio.


Comentarios 1

#1
21-01-2015 / 11:02
el boli
Puntuación 0

Este tío es un populista, tiene muchiiiiisimo peligro.Cuidado puede dejar Madrid hecho un erial para 10 años.