Buscar

Susana Díaz anuncia un pleno extraordinario para el lunes donde puede hacer oficial el adelanto de las autonómicas

Carlos Pizá | Europa Press
22/01/2015 - 12:49 | 07:40 - 23/01/15
Más noticias sobre:
Susana Díaz hace unos días. Imagen: EFE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado este jueves que tomará "en los próximos días", porque "no se puede demorar más", la decisión sobre un posible adelanto electoral, mientras sus socios de IU hablan de "excusas" e "interés personal" de la presidenta y empiezan a dar por hecha la ruptura del pacto. El Gobierno de la Junta de Andalucía ha convocado este jueves un pleno extraordinario para el próximo lunes donde Susana Díaz podría anunciar el adelanto oficial de las elecciones autonómicas al 22 de marzo, y en consecuencia la disolución del parlamento andaluz, según fuentes de elEconomista.es.

Este lunes es el último día que establece la ley ante la posibilidad de un anticipo electoral. Si Díaz firma la disolución, el BOE andaluz lo hará público el martes 27 de enero.

Esta mañana, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "en los próximos días" tomará una decisión sobre si hay o no adelanto de las elecciones autonómicas porque "esto tampoco puede demorarse más" y ha garantizado que hará "lo que sea bueno para Andalucía y sé que los andaluces lo entenderán".

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Algaba, Díaz ha asegurado que en estos momentos "no hay novedad" sobre la posibilidad de un adelanto electoral y ha insistido que tomará la decisión "siempre pensando en los intereses de Andalucía, ni en los intereses de IU, del PSOE ni de nadie", así como que tampoco le van a "influir las declaraciones fuera de lugar de determinados dirigentes del PP dentro y fuera de Andalucía".

En esto momentos, "sin novedad"

"La decisión que tome será la mejor para los andaluces y este es el momento de la gente", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha indicado que "quien no entienda que es el momento de la gente y de que los gobiernos están para solucionar los problemas de la gente a la que representamos no se está enterando de lo que está pasando en este país".

En la misma línea, Díaz ha señalado que "cuando tome la decisión que tome los andaluces sabrán que lo que hagamos será porque es lo que necesita esta tierra". "Saben que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando pese a las zancadillas que nos pone el Gobierno", ha recalcado.

Además, ha subrayado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que tiene todo su "apoyo y ayuda y colaboración en un momento muy complicado", al tiempo que ha defendido que ella en su partido tiende "a coser y a unir".

Valderas gobernará "hasta el último segundo"

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado  que gobernará "hasta el último segundo" y, cuestionado por un posible adelanto de las elecciones autonómicas, ha manifestado que los andaluces merecen "mucha más responsabilidad de la que se está poniendo encima de la mesa" tanto con el compromiso de gobierno como en favor de la estabilidad.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha asegurado que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, hizo una "reflexión en voz alta con muchas razones y no una amenaza" al indicar que si se produjera una ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del PSOE-A, se abriría "un gran ciclo de inestabilidad política" en Andalucía como no se conocía hacía décadas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 11

#1
22-01-2015 / 15:44
DESTRUYE LA IFORMACION DE LA MATERIA _
Puntuación 1

LA MATE,RIA NO TIE,NE ENER,GIA NO EXIS,TE _----------ES UNA COMPU,TADORA ES HIPNO,TISMO LLA,MADO MATE,RIA _--------PA,RA RO,BAR LA ENER,GIA DE LOS ESPIRI,TUS HIPNO.TIZADOS EN EL HOLO,GRAMA HUMA,NO _ LA ENER,GIA DEL PENSAMI,ENTO DES,TRUYE LA INFORMA,CION DE LA MATE,RIA _ESTA,IS TO,DOS FINALI,ZADOS CON VUES,TROS A,MOS LA MASONE,RIA ILUMI.NATIS _

#2
22-01-2015 / 16:37
alb
Puntuación 0

#1#? Porque no te callas? Date una vuelta por el manicomio y despues vuelve cuando estes sanito/a

#3
22-01-2015 / 17:26
Asco de región
Puntuación 4

la torpe y cachonda zuzanita y valderas, el pichacorta de las tetas gordas...

¿se puede ser mas gelepuertas que un jandalu?

30 años de sociolistos y comunistos, 37% de paro y 57% de juvenil con 55.000 niños que pasan hambre...

... y los siguen votando.

logicamente: ¡¡¡son gelepuertas!!!

#4
22-01-2015 / 17:29
basura
Puntuación 5

esta torpe e inutil rojilla toma el pelo al PERro andaluz, que es su votante.

un ingeniero tiene que emigrar, un buen estudiante con una esplendida carrera a la mierda, al extranjero ...

y esta torpe inutil de mierda de presidente de la junta de andalucia, sin hacer nada.

escoria sociata

Con razon el valderas se refiere a esta gentuza por el tamaño de sus tetas

#5
22-01-2015 / 17:37
ole zuzanita
Puntuación 4

Por Sevillanas Trianeras

Ere que Ere y Olé Ere que Ere

Ere que Ere y Olé Ere que Ere

Ere que Ere

Ere Chave y Griñan ya lo ve

Ere que Ere

Ere soe y Olé Ere que Ere

Así esta Andalucía y Olé Ere que Ere

Un millón de paraos y Olé

Ere que Ere

Olé los sindicatos y Olé

Ere que Ere.

#6
22-01-2015 / 17:42
madrileño
Puntuación 2

ESCORIA ANDALUZA

ROJOS FACHAS DE MIERDA JANDALUCES/AS/OS

55.000 niños/as jandaluces/as/os pasan hambre, pero hambre fisica, no como en cataloña, hambre de hambre.

pero tranquilos que aquí está la susanita...

¡¡¡madre mia!!!

pobre jandalucia

#7
22-01-2015 / 17:50
alb
Puntuación 3

Hace unos años la publicidad del Cortijo Andalus decia " Andalucia imparable" añado hacia el 37 % de paro.Y en cuanto a las nuevas elecciones otro engaño mas

porque su romance con el tal Valderas termino y la mayoria de los borregos siguen votando lo mismo.Para mear y no echar gota

#8
22-01-2015 / 18:22
loca inutil
Puntuación 3

La Junta garantizará tres comidas diarias a 3.500 niños

La lucha del Gobierno andaluz contra la exclusión social dejará una inversión de más de 6 millones de euros en Almería para cubrir las necesidades de los más vulnerables

#9
22-01-2015 / 19:47
bendita andalucia
Puntuación -3

ANDALUCÍA DESTINO FAVORITO DEL MUNDO

¿Por qué será?

#10
22-01-2015 / 21:05
frcisco
Puntuación -1

Comentarios de mi Andalucía

Ni uno estúpidos. Mi Tierra no se toca.

A los políticos Lo que vuestra pluma os dure.

#11
22-01-2015 / 23:07
moskior
Puntuación 0

ESTA VD. EN ANDALUCIA.... PERDONE LAS MOLESTIAS.

QUE OS PARECE COMO SLOGAN ELECTORAL PARA LA SUSANITA Y CIA?