Política

El PSOE expone al Gobierno sus reparos a las medidas antiyihadistas y fija la prisión permanente como una línea roja

El PSOE ha vuelto a exponer este jueves al Gobierno sus reparos a algunas de las medidas para luchar contra el terrorismo en general y yihadista en particular y, aunque ha admitido que el Ejecutivo ha introducido "mejoras" en las propuestas que inicialmente planteó como enmiendas al nuevo Código Penal y que tiene voluntad de seguir haciendo cambios, insiste en que, de momento, son "insuficientes" y fija como una "línea roja" la prisión permanente revisable que el Gobierno mantiene pese a la oposición de toda la oposición.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado el diputado socialista José Enrique Serrano quien, junto con el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, se ha reunido en el Congreso con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán.

Este ha sido el primero de los encuentros organizados por el Ejecutivo para entregar a los grupos parlamentarios el documento que se quiere tomar como base para la búsqueda de un acuerdo conjunto en esta materia.

Según ha explicado Serrano, en ese documento, el Gobierno ha revisado algunas de sus propuestas iniciales a las que el PSOE ya había puesto pegas, pero, aunque se han "mejorado" algunos de los planteamientos siguen siendo "insuficientes" para el primer partido de la oposición.

TODA LA OPOSICIÓN LA RECHAZA

Además, el diputado socialista ha explicado que, para su grupo es una "línea roja" la prisión permanente revisable que el Ejecutivo ha incluido en el nuevo Código Penal y a la que se vinculan también algunos de los delitos de terrorismo sobre los que se está discutiendo.

En este contexto, tras incidir en que toda la oposición se ha opuesto a esta pena, Serrano ha dejado claro que seguirán mostrando su rechazo a la misma mientras continúe la tramitación del Código Penal --que este miércoles fue remitido al Senado-- puesto que la juzgan "inconstitucional".

"Para el PSOE es un tema frontal, no es un tema menor. Es una línea roja", ha sentenciado, urgiendo al Ejecutivo a "revisar" su posición y asumiendo que se trata de un "envite fuerte". En este punto, ha añadido que los socialistas no van a ser "tan irresponsables" como para, si la prisión permanente revisable no sale del Código Penal, "defender que se pueda sancionar con ella otros delitos y justamente no los de terrorismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin