Política

El conductor de un autobús escolar, despedido por usar WhatsApp mientras conducía: los niños le grabaron

La consellera de Cultura, Maria José Català, ha confirmado este viernes el despido de un conductor de autobús escolar de la localidad valenciana de Llauri después de ser grabado por unos alumnos mientras escribía mensajes de WhatsApp cuando estaba al volante.

Català ha explicado que el Instituto tuvo conocimiento de estos hechos el jueves 15 de enero y que al día siguiente, viernes, se informó a Inspección quien a su vez traslado esta actuación a la empresa donde trabajaba el conductor, que fue despedido de forma que el lunes ya no prestó sus servicios.

"Se ha actuado diligente, Servicios Territoriales de Educación inmediatamente se puso en contacto con la empresa y fue despedido", ha señalado.

Dos escolares de Llaurí, según informaciones publicadas grabaron a su conductor de autobús mientras escribía mensajes de WhatsApp al volante. El autobús transportaba en ese momento 50 estudiantes de la ESO, que facilitaron el vídeo a sus profesores. El hombre los conducía desde su pueblo, Llaurí, hasta Albalat de la Ribera, donde se sitúa su centro escolar.

Relacionados

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paloma
A Favor
En Contra

Lleva también unos auriculares puestos o me lo parece? Cómo se puede ser tan glipolls?

Puntuación 6
#1
albadalejo
A Favor
En Contra

Por mil euros que gana a lo sumo no se puede pedir más

Puntuación -14
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien, tiene bajo su responsabilidad las vidas de personas y hay que ser más responsable.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
el justiciero de madrid
A Favor
En Contra

Porsupuesto esta al volante cobre lo que cobre no tiene que ver nada joder, lleva 50 personas bajo su responsabilidad, luego vienen los accidentes y muchos estamos en el paro joder esperando un puesto responsable, asi que fuera

Puntuación 6
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Eres un mamón albadalejo, que tiene que ver el sueldo con la conducta.

Puntuación 6
#5
asi espabilas
A Favor
En Contra

Normal

Puntuación 1
#6
Payasos
A Favor
En Contra

albadalejo. Pues nada, si tienes críos, o cuando los tengas, que te lo metan de conductor del autobús de tus hijos. Y además le subes el sueldo

Puntuación 2
#7
Ragnor
A Favor
En Contra

A este le tenían ganas en el trabajo, sin ánimo de justificarle, el hecho de filtrar esto a los medios ha sido una jugada maestra para echarlo de la empresa, me gustaría saber qué concepto tenían de él sus superiores antes de este incidente.

Puntuación -2
#8