Política

Rajoy contra Podemos: "¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El que les da becas sin asistir de 1.800 euros al mes?"

Mariano Rajoy. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este sábado contra Podemos, un partido al que ha acusado de querer "ahora" cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegidos públicos y que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes "sin asistir" a la Universidad, en referencia a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

"Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?", ha preguntado Rajoy.

Es más, el jefe del Ejecutivo -que ha participado en un encuentro con NNGG en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid- ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite "presentarse a las elecciones" y el que te "permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes".

Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que "da libertad" y ofrece "una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie". "Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país", ha enfatizado.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dio
A Favor
En Contra

Yo creo a Barcenas no creo a Rajoy. Este señor es un corrupto y lo tenemos de presidente. Así nos va. España es el paraíso de la corrupción. Quien vota aun corrupto es otro corrupto. La sociedad española es una sociedad corrompida. Siempre habla quien quiere que mas le digan.

Puntuación 20
#1
La mafia dando lecciones
A Favor
En Contra

¿Y de los asesores cobrando 60.000 € al año por ser hijo de?

68 de sus asesores no tienen ni graduado escolar http://www.huffingtonpost.es/2013/01/27/el-gobierno-confirma-que-_n_2560789.html

Todos los peperos deberían taparse.

Puntuación 38
#2
Esto es la pera... está desnortado este hombre, más de lo que podí­amos suponer...
A Favor
En Contra

Estás desnortado, Mariano. Hablar de la beca de los 1800 podría ser si no tuvieras detrás de tí mismo a Carlos Fabra (y cito solo uno, solo UNO, de los casos de corrupción de tu partido... los demás, tú sabrás).

No es buena estrategia la de resaltar la paja en el ojo ajeno y no ver el pedazo de vigón kilométrico que uno tiene en el propio.

Sigue así, Mariano, y acabarás no votándote ni siquiera tú a tí mismo.

Puntuación 31
#3
JM
A Favor
En Contra

Si , precisamente ese sistema es que el que hay que cambiar, Rajoy so capullo, "Se fuerte resiste ..."

Puntuación 13
#4
maqui
A Favor
En Contra

Joer, que diga eso un recibe sobres en B con seguro muchísimo más de 1.800€ al mes, manda carallo como dicen los gallegos.

Puntuación 25
#5
Pilila
A Favor
En Contra

El coletas...

a la de IU le toca las tetas

Errejón...

cuando trabaja se toca el cojón

Monedero...

El más tonto del mundo entero

Puntuación -14
#6
Se fuerte Luis
A Favor
En Contra

Tú eres el fabricante de Podemos y otros más por tu mala gestión y la corrupción de tu partido.

Puntuación 28
#7
BOBOOOOOO
A Favor
En Contra

2. No te olvides. 60.000 anuales???? hay algunos que cobran 20.000 al mes, y no saben ni hablar inglés (tu amigo coletas, el representante que has metido en el parlamento europeo, y como comprobarás, ni asiste ni ha conseguido nada)

Puntuación -21
#8
PPSOE: gobernando como el p*** culo
A Favor
En Contra

va una concejala borracha del pp conduciendo su coche y atropellado a una persona. muy mal.

esta concejala por lo menos va y dimite. aparentemente, por lo menos en esto, bien.

eso sí a los pocos meses la alcaldesa pepera de Madrid contrata a la exconcejala como asesora. ni bien ni mal simplemente así es el PP

Puntuación 20
#9
Canallas represores de inocentes.
A Favor
En Contra

Son asesores de regímenes represores y cobran fortunas por ello; sangre inocente en las cuentas corrientes de estos canalllas.

Puntuación 10
#10
no os aceptamos
A Favor
En Contra

¡Y aquien le importa lo que tú no aceptes ya a éstas alturas!

Puntuación 11
#11
also
A Favor
En Contra

Grande Rajoyyyyy, Errejón becas blackkk!!! Chorizoooo devuelve el dinero. Primer aviso.

Puntuación -12
#12
Formateador de discos duros con motosierra.
A Favor
En Contra

Se fuerte Mariano.

Resiste.

Un beso a tu señora que es un cielo.

Puntuación 14
#13
Usuario validado en elEconomista.es
vickys
A Favor
En Contra

Este hombre lo que tiene que hacer es hacerle caso a Aznar y ASUMIR responsabilidades que son muchas las que se ha echado a la espalda. Que hable de aquellos sobres, que no lo dice Bárcenas solo, ya se hizo público hace un año o más. Y que explique quien ha hecho esa web de transparencia tan opaca y el porque de su costo. Donde va este cantamañnas atacando a Podemos?

Puntuación 17
#14
¡Al sobre!
A Favor
En Contra

No, la cambiamos por la de los sobres que son más gordos, más la deuda al estado que dejáis, no te fastidia...

O mejor la cambiamos por darse a la fuga y archivar el caso o por Gürtel o por Fabra, ¿por qué la cambiamos? Será que tú estás para dar clases de algo.

Puntuación 15
#15
Javier
A Favor
En Contra

Que el PP y el PSOE, no den la talla, no quiere decir que vote a unos integristas que no saben lo que es trabajar, y que han vivido del cuento toda su vida. Yo lo de ahorcarme para fastidiar a los politicuchos que tenemos, no lo veo.

Puntuación -10
#16
Anda y calla
A Favor
En Contra

12 cargos acumulados la que mataron del PP. ¿Lo cambiamos por eso?

Puntuación 14
#17
Primatologo
A Favor
En Contra

Marranete y Tontoruelo,inventores de impuestos y malos aprendices de torero.

Eres malo hasta poniendole banderillas al frikyflauta del sindrome de Robin Hood y la coleta,el pablillo mezquitas,y al Robejon,que no pasa de espontaneo con muletilla en busca de poltronilla vitalicia de Don Tancredismo mamandurriero.

Puntuación 7
#18
CUIDADOOO
A Favor
En Contra

¡MARIANO EL VIGÓN EN TU OJO QUE TE LO SALTA!

Puntuación 17
#19
opiniones
A Favor
En Contra

Poned mucha atención en el discurso retorico de Aznar (solo para inteligentes) teniendo tanto asesor , no podemos decir por donde tiene que ir el partido del PP Qué no lo conoce ni la madre que lo pario

Puntuación 5
#20
eltato
A Favor
En Contra

No hombre, quieren y queremos cambiar el sistema que permita a chorizos como tu y tu cuadrilla robar al pueblo, según parece.

Puntuación 10
#21
eltato
A Favor
En Contra

pero hombre, si ese sistema el que se lo ha cargado eres tu, so sinverguenza.

Puntuación 14
#22
AAA
A Favor
En Contra

Y eso es todo lo que se le ocurre a pesar de tener un ejército de asesores bien pagados. Lamentable.

Puntuación 14
#23
La razon
A Favor
En Contra

Si uno del PP comete un delito la sociedad y los españoles harán bien en denunciarlo y tendrá que ir a la carcel el tiempo que determine el Juez .

Pero si otro de Podemos hace otro delito ,aunque sea menor ,habrá que denunciarlo y meterlo en la carcel el tiempo que determine el Juez , no el tiempo que determinen los partidarios de Podemos .

Lo mismo pasa con la verdad. El hecho de que una persona sea corrupta no quiere decir que nunca diga la verdad.

Con eso no quiero ni tratar a Rajoy de corrupto ni a Errojon o Monedero de corruptos .

Pero las palabras que ha dicho Rajoy son mas ciertas que como la Luna refleja la luz solar .

Ahora que contesten lo de Podemos a las preguntas que les ha formulado a Rajoy , y dejen de ampararse en Barcenas,Fabra, Mata, porque estos han sido juzgados y estan en la carcel ,y Barcenas pronto tambien será juzgado.,Porque esto es tirar la piedra y esconder la mano ,y la ocultacion no indica ni demuestra la verdad ni el tener la razon

Puntuación -4
#24
Dirigido al sin coleta
A Favor
En Contra

Rajoy como simpre no te enteras de nada. Lo que desde Podemos quieren cambiar de este sistema de corruptos, es cortaros el grifo a los de siempre para abrírselo MíS al coletas, a su churri trincona, al becario de los 1.800 por no hacer nada, y a todos sus monederos particulares.

Leñe, ¿o te has creído que en el PP/PSOE y en la real casa de la estiradísima (antes real casa del campechanismo) tenéis la exclusividad de la mentira, la comisión y demás choriceo parasitario?

Pues no, Marianito no, la chusma reclamamos nuestro inalienable derecho a cambiarles el collar a los perros, que para eso nos hemos dado esta democracia nuestra. Y ya de paso si podemos conseguir alguna paguita de esas pues es lo que ganamos. A ver si te enteras y dejas de hacer el lelo.

Puntuación -2
#25