Buscar

Educación sacará en abril las oposiciones para 87 plazas

Reuters / elEconomista.es
26/01/2015 - 13:08

La Consejería de Educación pondrá en marcha "en las próximas semanas" la tramitación oficial de la convocatoria de oposiciones para el cuerpo docente, que según los cálculos del consejero, Miguel Angel Serna, estará resuelta "prácticamente para el mes de abril".

A preguntas de los periodistas, el titular de Educación ha señalado que primero habrá una reunión con los sindicatos de la Mesa Sectorial para analizar la convocatoria y después el Consejo de Gobierno aprobará la orden que regulará el valor de cada prueba.

La Consejería de Educación tiene previsto convocar 87 plazas, 75 de las cuales corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2015 (50% de la tasa de reposición de efectivos) y 12 a la OEP 2014 pendiente de ejecutar.

Por Cuerpos y plazas, en el de Maestros se convocarán en torno a 60 plazas de Infantil, Primaria, Inglés y Audición y Lenguaje.

En el mismo Grupo A2 se convocarán 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería, Instalaciones Electrotécnicas, Operaciones de Producción Agraria, Procesos Comerciales y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

En el Grupo A1, dentro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán 12 plazas de especialidades de Formación Profesional, concretamente de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos de Producción Agraria y Procesos en la Industria Alimentaria.


Comentarios 0