Buscar

El PSOE pide en el Congreso que el Gobierno reclame a la UE la financiación del AVE a Asturias

26/01/2015 - 15:34

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que concurra a la convocatoria abierta por la Comisión Europea para financiar con fondos comunitarios la llegada del tren de alta velocidad a Asturias.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, presentada ante la Comisión de Fomento, pide al Gobierno solicitar financiación para el trazado completo del AVE, con doble vía, entre Palencia y León y entre León y La Robla, además de la terminación y el equipamiento para AVE del segundo túnel de la Variante de Pajares.

También pide la financiación comunitaria del trazado completo del AVE en Asturias y reclama al Gobierno dotar los Presupuestos Generales del Estado de 2015 "con recursos suficientes para respaldar la solicitud de fondos europeos de dichos proyectos".

Los diputados socialistas Antonio Trevín, María Luisa Carcedo, Virtudes Monteseirín, Julio Villarrubia y María Luisa González sostienen que el Gobierno "debe redoblar los esfuerzos en el diseño, preparación y presentación de proyectos competitivos, de la máxima solvencia técnica y financiera, que garanticen las máximas oportunidades para captar la financiación necesaria para el desarrollo de las infraestructuras pendientes".

Los parlamentarios del PSOE insisten en que "es de crucial importancia concurrir a la convocatoria europea con el objeto de estimular la creación de empleo en España, mejorar nuestra interconexión con el resto de Europa y contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas".