Política

Artur Mas se desvincula de Oriol Pujol y defiende que actuó de forma "correcta"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy que su Govern ha actuado de forma "correcta" en los casos de deslocalización de empresas y ha desvinculado los contactos que pueda haber hecho con empresarios de las supuestas irregularidades del exsecretario general de CDC Oriol Pujol. Los SMS enviados por Oriol Pujol dejan entrever que Mas sabía de sus negocios.

Mas ha afirmado que, como presidente catalán, su "obligación y responsabilidad" es ayudar a que, ante una deslocalización, se mantenga los puestos de trabajo y la actividad industrial, para lo que ha hecho "centenares de contactos" como president, pero ha añadido que él desconoce si, a partir de ahí, alguien ha hecho "un uso privado" que pueda ser ilegal.

"Hay una línea nítida entre la responsabilidad pública y la privada", ha subrayado Mas en un almuerzo informativo en el que se le ha preguntado por las investigaciones judiciales que apuntan a que pudo mediar en procesos de deslocalización por los que supuestamente Oriol Pujol obtuvo comisiones ilegales.

Por su parte, el presidente de CIRSA, Manuel Lao, ha negado este lunes ante la juez que tratara con el presidente catalán, Artur Mas, el proyecto de compra de la planta de Sharp, un tema en el que presuntamente medió el exdiputado de CiU Oriol Pujol en beneficio de un empresario amigo, a cambio de supuestas comisiones ilegales.

Según fuentes judiciales, Manuel Lao ha declarado como testigo ante la juez del caso de las ITV, que mantiene imputado por cohecho a Oriol Pujol ante las sospechas de que, a través de su esposa Anna Vidal, cobró medio millón de comisiones del empresario y amigo suyo Sergi Alsina a cambio de usar su influencia política para beneficiarle en varios proyectos en que asesoraba, entre ellos las reconversiones industriales de Sharp, Yamaha y Sony.

Relacionados

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

morj
A Favor
En Contra

Si.Ahora haceros los suecos.

Puntuación 6
#1
TRILEROS FENICIOS CAT
A Favor
En Contra

Si si ESPAÑA nos roba

la culpa es de Madrid de Madrit...

Puntuación 5
#2
Jolí­n
A Favor
En Contra

Menudo el Pujolito junior. ¡Qué bien aprendió de su papa! Ayudaba a que las empresas se marchasen de aquí y encima trincaba.

Puntuación 8
#3
harto de la casta
A Favor
En Contra

Mamarracho, a la carcel tenias que ir.

Puntuación 6
#4
CIRCO Catalanista
A Favor
En Contra

Si si todo por la patria Catalana

todo por los honorbles padres de la patria los PUCHOL-FERRUSOLA

Puntuación 4
#5
Mari Carmen
A Favor
En Contra

Recuerden siempre cuando vayan a comprar;EL NACIONALISTA CATalan odia a ESPAÑA y a los españoles,pero no desprecia ni odia nuestro bolsillo.

Puntuación 2
#6
ramonetarebull
A Favor
En Contra

el molt honorable president de la comunidad autónoma

de Catalunya,se DES-VIN-CULA,osea le dá de CULO.....

al Hereu del molt EX-HONORABLE jordi pujolet........

alias PUJOLONE I DE CATALUNYA.......................

cuando se corone a ORIOL I,se tomará la "VENDETTA".

Puntuación 1
#7
CZEPOL
A Favor
En Contra

Estamos AUN A TIEMPO DE PODER DESTRUIR ESTA MAFIA QUE DURA DESDE HACE YA25 AÑOS CREO QUE NO ....POR DONDE EMPEZAR...SI ESTA TODO CORROMPIDO...QUIZAS VOTANDO AL ESTILO GRIEGO COGEN TEMOR DE VERSE ABATIDOS CAMBIAN SUS TENTACULOS SOBRE CATALUÑA.....Y PROCLAMAN LA INDEPENCIA....PARA TAPARLO TODO

Puntuación 0
#8
oooooooo
A Favor
En Contra

Esto pasa en Francia

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6429992/01/15/La-justicia-francesa-impide-a-un-municipio-vascofrances-hacer-cooficial-el-euskera.html#.Kku83H5LjAgpwxb

Puntuación 1
#9