Política

El ministro libanés pide a la comunidad internacional que impida la escalada israelí

Madrid, 29 ene (EFE).- El ministro de Turismo de Líbano, Michel Pharaon, ha trasladado hoy las condolencias por la muerte de un soldado español en el sur del Líbano y ha pedido a la comunidad internacional que impida una escalada israelí que "no tiene razón de ser".

Pharaon, que se encuentra en España para asistir a la feria de turismo Fitur, ha lamentado la muerte ayer del cabo Francisco Javier Soria, que formaba parte del contingente de cascos azules desplegados en le sur del Líbano en la misión FINUL.

Un contingente que "hace mucho por el Líbano y por la paz internacional", según el ministro, quien ha confiado en que "la comunidad internacional impedirá a Israel empezar una nueva guerra que no traerá mas que destrucción y no servirá para nada".

El político ha recordado la guerra de 2006 entre Hizbulá e Israel, que finalizó con la resolución 1701 de Naciones Unidas e insistió en que en Líbano hay estabilidad.

No obstante, ha precisado que el conflicto entre Israel y Hizbulá ocurre "en una región que no está incluida en dicha resolución.

"La violencia y la desolación que hay en Siria o Irak no existe en el Líbano", ha insistido el ministro y ha reiterado el compromiso de su país con las resoluciones internacionales.

"Tenemos miedo de las acciones israelíes, especialmente ante de las elecciones. Conocimos durante largos años la ocupación de Israel en el sur el país", ha afirmado Pharaon, aunque ha mostrado su confianza en la comunidad internacional, en Naciones Unidas y en la resolución 1701.

Ha destacado el compromiso de su país con una política que "defiende las fronteras contra el extremismo", a la vez que se ha referido a la sociedad civil libanesa, comprometida con la democracia y la libertad y muy activa en el campo económico.

El cuerpo del soldado, que falleció ayer durante un bombardeo de Israel contra Hizbulá, será repatriado hoy a España.

Se espera que el féretro llegue a la base militar de Morón, donde será recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin