Política

Errejón rompe con la Universidad de Málaga y ésta anuncia que continuará con su expediente

Errejón, entre los otros dos líderes de Podemos. Imagen: Archivo

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado este viernes que en la actualidad no tiene ninguna vinculación con la Universidad de Málaga, toda vez que los trabajos que realizó para ella ya están finalizados y entregados. La institución universitaria, por su parte, anuncia que seguirá con su expiente disciplinario.  La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Errejón

El 'número dos' de Podemos se ha expresado en estos términos el día en el que el Consejo de la Universidad de Málaga decidirá si continúa con el expediente sancionador que abrió a Errejón ante la posibilidad de que hubiera incumplido sus obligaciones como investigador contratado por la institución académica.

"Yo acabé mi contrato en diciembre con la Universidad de Málaga entregando todos los productos. Nadie cuestiona que el trabajo esté hecho y ya no tengo ninguna vinculación con la universidad, básicamente porque acabé mi trabajo", ha señalado en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha destacado que acabó con su trabajo de investigación porque lo decidió él y añadió que "la Universidad de Málaga decidirá lo que tenga que decidir; máximo respeto a lo que decida cualquier universidad", sostuvo.

La UMA seguirá con el expediente de Errejón

La Universidad de Málaga (UMA) continuará con el expediente disciplinario abierto al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por incumplir sus obligaciones como investigador contratado por la institución académica, tal y como ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno.

La propuesta de la rectora, Adelaida de la Calle, de seguir con el expediente sancionador, presentada a raíz de que el contrato de Errejón con la UMA finalizara el pasado 16 de diciembre, ha salido adelante, contando con sólo seis abstenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad.

Respecto al expediente disciplinario abierto al director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, sigue adelante en tanto que en su caso la relación contractual con la Universidad permanece vigente.

El contrato de Errejón, que tuvo su inicio el 17 de marzo de 2014 y se fue prorrogando cada tres meses para la elaboración del proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

El expediente informativo abierto se saldó con una suspensión cautelar desde principios del pasado mes de diciembre de empleo y sueldo para Errejón, una decisión contra la que presentó alegaciones, y también con la apertura de un proceso disciplinario para el secretario de Política de Podemos y para Montero.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Claro, claro, renunciaste precisamente cuando se descubrió el pastel, pero no antes. ¡¡Sinvergüenza, caradura!!.

Devuelve los dineros públicos arramblados fraudulentamente durante 2 años, además con una fuerte multa. Y al que te dió el "trabajo" que lo pongan de inmediato en la pu.ta calle.

Puntuación 20
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Errejón : DIGNIDAD, PEDIR PERDON, DEVOLVER EL DNERO Y A CASA.

Ya que tanto lo predicáis para la casta, aplícaroslo para dar ejemplo y que PODEMOS creeros.

Puntuación 12
#2
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Errejón y a hora a quien le echamos la culpa.

Darnos una pista.

Puntuación 9
#3
anti-fraude
A Favor
En Contra

ya me gustaria saber esas titulaciones que dicen que tienen como las han conseguido...es raro que esos antisistema hayan estudiado,no sera que sus amiguetes les han dado las titulaciones,mmmm

Puntuación 10
#4
UN LIBERAL
A Favor
En Contra

OTRO CHORIZO DE PODEMOS, CON MI VOTO QUE NO CUENTEN, YO VOTARE A PP PORQUE NOS SACA DEL PARO, Y DE LA RUINA,

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
brando
A Favor
En Contra

TIC, TAC, TIC, TAC. El tiempo pasa y todavía no hay explicación sobre:

- Los 425000 de Monedero. Más el millón que recibió de la CEPS.

Ni se explica como es posible que una sociedad facturé trabajos realizados antes de existir ni que no se pida la compatibilidad ni se aboné lo debido a la Complutense.

Ojo como cambie el Rector y el nuevo deje de proteger a su querido Monedero.

- El millón y medio del cuñadísimo (y no me vengan con que Tania es de IU, ha quedado muy claro que es el submarino de Podemos para quedarse IU).

- Las sociedades y los dineros iraníes y venezolanos del Joven y Amado Líder.

- La adjudicación a dedo de una beca a Errejón con el subsiguiente incumplimiento de la normativa sobre incompatibilidades.

- Y ya de paso que se vayan preparando para explicar lo de Grecia, porque puede acabar muy mal.

- Y que no olviden explicar lo de Venezuela. Su modelo hasta hace cuatro días.

Puntuación 4
#6