Política

La gripe de Susana Díaz cede todo el protagonismo a Pedro Sánchez en la convención del PSOE

Pedro Sánchez en la convención de Valencia.

El PSOE ha levantado este sábado el telón de su convención autonómica con la foto de su líder, Pedro Sánchez, arropado por todos los barones territoriales y sin la sombra de la ausente Susana Díaz, que tras dejar huérfano el foro, ha recibido los besos y ánimos de los asistentes para su pronta recuperación.

Con la incógnita aún por resolver de si Díaz se subirá al tren que vaya a la Moncloa, Sánchez se ha sentido aliviado al acaparar todo el protagonismo y sentir el apoyo de los secretarios territoriales, al menos ante los medios gráficos.

En pandilla y entre sonrisas, han llegado al Palacio de Congresos para celebrar dos jornadas de convención y trasladar a los ciudadanos el mensaje de que "otra forma de hacer" es posible para recuperar el gobierno en las comunidades autónomas.

Insisten en la unidad socialista

Los candidatos no han ahorrado elogios para Sánchez y han subrayado la unidad que hay en el partido para afrontar con garantías de éxito los comicios de mayo.

Dirigentes territoriales del PSOE han asegurado este sábado que su partido no tiene problemas de "unidad interna" y han defendido que están "fuertes" en torno a un proyecto que quieren mostrar este fin de semana en la Conferencia Autonómica de Valencia, con el que quieren mostrar que son la alternativa al PP.

Además del paseíllo desde el hotel, han querido mostrar la foto colectiva en el plenario, con Sánchez brazo en alto, ante el más de un millar de cargos públicos y militantes presentes en el Palacio de Congresos.

"Necesitamos a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España ya, no podemos esperar", ha apremiado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, uno de sus más próximos.

Un recuerdo para Susana Díaz

Sin embargo, Iceta y otros barones no han querido olvidarse de Susana Díaz en su convalecencia por gripe.

"Nos tiene a todos a su lado. Hubiera preferido que viniera, porque besos como los de Susana no hay muchos, pero prefiero que se recupere rápido y esté en forma y ya me dará los besos en otro momento", le ha dicho el dirigente catalán.

Al reparto de elogios se ha unido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de verse en la picota por asistir a la cita de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a espaldas de Sánchez.

Page apoya el mandato de Sánchez

Aunque García-Page ha dicho no arrepentirse "en términos personales" de estar en ese encuentro, ha opinado que Sánchez "cuenta con un mandato claro para dirigir el barco hasta llegar a puerto".

De la presidenta andaluza, el alcalde de Toledo ha confesado que la "echarán de menos" porque es una "referencia imprescindible" del PSOE.

El embarazo de Susana Díaz también ha sobrevolado en espíritu sobre la convención.

Sánchez, padre de dos hijas, ha exhibido su instinto paternal visitando la guardería instalada en el pabellón para atender a hijos de los asistentes, entre ellos, la niña de la secretaria de Igualdad del PSOE, la valenciana Carmen Montón.

La que no ha podido asistir a Valencia ha sido la candidata navarra, María Chivite, a punto de dar a luz, mientras que la de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado a los compañeros su embarazo de tres meses y medio.

Hernández ha aprovechado su buena nueva para denunciar la desigualdad que hay entre los hombres y mujeres en política, cuando es noticia el embarazo de la mujer en una campaña, pero no cuando un hombre va a ser padre.

"No voy a dar explicaciones de lo que hago en mi vida privada, ni para bien, ni para mal. No soy ni más o mejor candidata por estar embarazada", ha afirmado Hernández, de 34 años, en uno de los coloquios.

Con Podemos como uno de los ejes argumentales de los discursos de los intervinientes, el presidente asturiano, Javier Fernández, ha sido el más efusivo a la hora de insuflar ánimos a las bases: "Que fluya la sangre y gotee la adrenalina y vean hasta qué punto queremos la victoria, que movemos pasión por la gente y por ganar".

Puesto que tiene tiempo aún hasta las elecciones catalanas de septiembre, Iceta se ha mostrado distendido en la tribuna, arrancando las risas de la gente "en este tiempo de tanto charlatán, curandero y vendedor de crecepelo", y clamando contra los corruptos: "Chorizos, fuera".

Además de Susana Díaz, entre los ausentes en la convención han estado los expresidentes Rodríguez Zapatero y Felipe González, algo distanciados de Sánchez en los últimos tiempos, aunque sí se les ha visto en plasma en el vídeo de presentación para glosar los logros conseguidos por los socialistas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

avellana
A Favor
En Contra

susana está enfadada porque pedro le ha dicho q no es su tipo y no le gozó la avellana

Puntuación -3
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Como os la ha jugado el PP creando Podemos con la ayuda de las televisiones.

Antes había 2 de izquierda, ahora hay 3.

Tenéis 2 opciones : Pactar con el PP o desaparecer.

Puntuación -1
#2
PSOE NUNCA MAS
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es por qué el PSOE no se ha disuelto después de destrozar España. Se la entregaron mejor que nunca y la devolvió peor que nunca.

Puntuación -1
#3
jk
A Favor
En Contra

3 comentarios ridículos 3 por ahora.

Puntuación 0
#4