Política

El PSOE de Susana Díaz ganaría en Andalucía pero lejos de la mayoría absoluta

Susana Díaz/ Fuente: Archivo

El PSOE de Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas por delante del PP pero sin alcanzar la mayoría absoluta según sendas encuestas de los diarios El Mundo y ABC incluidas en sus ediciones de este domingo.

El Mundo señala que el PSOE lograría un 34,7 por ciento de los votos lo que le otorgaría una franja de entre 43 y 45 escaños, mientras que el PP lograría el 30,2 por ciento (entre 39 y 42 escaños).

En la encuesta realizada por Sigma Dos, elaborada a partir de 1.800 entrevistas entre el 26 y 29 de enero pasados, se destaca la irrupción de Podemos que alcanzaría un 15,6 por ciento de los votos (17-19 escaños), mientras que IU lograría el 8,2 por ciento (5-7) y UPyD un 3,5 por ciento (0-1), no logrando representación el resto de fuerzas políticas.

ABC coincide en su encuesta realizada por GAD3 en que el PSOE se aleja de la mayoría absoluta y se verá obligado a un pacto con Podemos o con IU.

El PSOE alcanzaría el 36,4 por ciento de los votos (entre 43 y 46 escaños), el PP el 32,7 (39-42) y Podemos un 13,5 (15-17), siendo estas tres formaciones las que liderarían la intención de voto en la comunidad autónoma.

La cuarta formación con representación parlamentaria sería IU que alcanzaría el 7,1 por ciento de los votos, lo que le reportaría entre 7 y 9 escaños.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

COMUNISMO EN SUDAMERICA
A Favor
En Contra

LOS IDEALES DE LOS ESPANOLES NUNCA HAN SIDO EL COMUNISMO.

Puntuación 2
#25
e
A Favor
En Contra

la encuesta de estos pperiodicos viene a decir k el psoe esta cerca de la mayoría absoluta

Puntuación -2
#26
Vacilón
A Favor
En Contra

Da lo mismo,y lo mismo da; siempre que no toquen el carnaval de Cádiz, la Semana Santa, el Rocío, la Feria de Abril, la siesta en verano, los vinos y el tapeo.

Puntuación 0
#27
Aurelio
A Favor
En Contra

Yo creo que debería pactar con Alaya, los años de cárcel para sus amiguetes corruptos. Andalucía no saldrá de la mierda de corrupción/subvenciones/PER/paro sin una revolución que se lleve por delante a todo el clientelismo político del PSOE. Y esto no pasará porque se vive bien sin dar un palo al agua.

Puntuación 0
#28
Errejon corrupción
A Favor
En Contra

Monedero financiero

Puntuación -1
#29
jorge
A Favor
En Contra

En el siglo XXI asesinan a los Albert Einstein yo jorge G Tostado uno de los Albert Einstein ya asesinado como tal2015

Puntuación 0
#30
jall
A Favor
En Contra

Esta muchacha tan lista, ha corrido mucho y ha llegado la primera a la curva, pero se ha pasado de frenada convocando elecciones, por que va a ser la primera en estamparse contra el muro, y los que vienen detrás le echarán la culpa de que tenga que salir el coche de seguridad. Dicho de otro modo, tendrá que decidir si pacta con PP o con Podemos o vivir en el desierto y haga lo que haga, se la pega, es lo que tiene ir demasiado rápido.

Puntuación -1
#31
jorge
A Favor
En Contra

El dr arguello me torturo por ir a una manifestacion de mi barrio por dos dibujos y por ser cristiano desde el anyo 2004 jorge G Tostado 2015 febrero dia 1

Puntuación 0
#32
jorge
A Favor
En Contra

El dr arguello me torturo por ir a una manifestacion de mi barrio por dos dibujos y por ser cristiano desde el anyo 2004 jorge G Tostado 2015 febrero. dia 1

Puntuación 0
#33
jorge
A Favor
En Contra

Llevo y ahora si que me parece cual es la verdad llevo anyos agredido hasta por el psiquuatra por ser creativo por ser yo antes el charly de espanya y no solo soy era creativo dibujando jorge G Tostado 2015 febrero dia2

Puntuación 0
#34
jorge
A Favor
En Contra

Yo la matematica futbol la descubri en el anyo 2009 Y LA TENIA EN SECRETO Y ME LA ROBARON jorge G Tostado 2015 febrero dia 2 nunca la hubiera dado a conocer

Puntuación 0
#35