Política

El PSOE de Susana Díaz ganaría en Andalucía pero lejos de la mayoría absoluta

Susana Díaz/ Fuente: Archivo

El PSOE de Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas por delante del PP pero sin alcanzar la mayoría absoluta según sendas encuestas de los diarios El Mundo y ABC incluidas en sus ediciones de este domingo.

El Mundo señala que el PSOE lograría un 34,7 por ciento de los votos lo que le otorgaría una franja de entre 43 y 45 escaños, mientras que el PP lograría el 30,2 por ciento (entre 39 y 42 escaños).

En la encuesta realizada por Sigma Dos, elaborada a partir de 1.800 entrevistas entre el 26 y 29 de enero pasados, se destaca la irrupción de Podemos que alcanzaría un 15,6 por ciento de los votos (17-19 escaños), mientras que IU lograría el 8,2 por ciento (5-7) y UPyD un 3,5 por ciento (0-1), no logrando representación el resto de fuerzas políticas.

ABC coincide en su encuesta realizada por GAD3 en que el PSOE se aleja de la mayoría absoluta y se verá obligado a un pacto con Podemos o con IU.

El PSOE alcanzaría el 36,4 por ciento de los votos (entre 43 y 46 escaños), el PP el 32,7 (39-42) y Podemos un 13,5 (15-17), siendo estas tres formaciones las que liderarían la intención de voto en la comunidad autónoma.

La cuarta formación con representación parlamentaria sería IU que alcanzaría el 7,1 por ciento de los votos, lo que le reportaría entre 7 y 9 escaños.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

ESPERO QUE ESTA PETARDA SE DE LA MAYOR BOFETADA DE SU VIDA.

Puntuación 18
#1
el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

conociendo la manera de actuar del PSOE pactaria los temas economicos con el PP ,con el que esta de acuerdo en casi todo.Luego buscaria dorarle la pildora a Teresa Rodriguez pactando en algunos temas sociales, asi jugar a las dos bandas.PODEMOS no deberia dejarse utilizar.

Puntuación 3
#2
un raton chiquitin
A Favor
En Contra

solo puede ser con el soe,pues las asociaciomes de malhechores se hacen entre gansters y mafiosos,podemos pueden ser comunistas,bolivaristas,etc pero no son delincuentes

Puntuación 3
#3
AUTONOMIERDAS NO
A Favor
En Contra

AUTONOMIERDAS ROBO A MANOS LLENAS

Puntuación 10
#4
askito burbujones.
A Favor
En Contra

estos del el mundo y abc son los que decian que iba a ganar NUEVA DEMOCRACIA el PP griego en las elecciones, me meo de risa con los argumentos de la derecha.

ganara el PSOE por su clientelismo electoral de hace muchos años, despues le seguira PODEMOS muy de cerca y por ultimo el PP.

si el ultimo el PP los recortes hay que pagarlos señores del PP.

Puntuación 5
#5
pepe
A Favor
En Contra

EL PSOE le pasara lo mismo que el PSOK griego quedara en un partido residual, lo que pase en Andalucia no se puede extender a toda España.

Puntuación 9
#6
Pedro
A Favor
En Contra

PSOE/PP en Andalucia y PP/PSOE en España.

Les interesa a los dos pero sobre todo nos interesa a TODOS.

PODEMOS que se vayan a gobernar a Irán o a Venezuela que es su modelo.

Puntuación -5
#7
DE LOCOS DE ATAR,
A Favor
En Contra

ESTE AÑO, VA HABER CUATRO CONVOCATORIAS PARA ELECCIONES,, ESTA INESTABILIDAD, Pí’LITICA, ACABARA CARGANDOSE LA MEJORIA DE LA ECONOMIA, Y QUE POR CIERTO TAMBIEN SERA EL CULPABLE RAJOY, FALTARIA MAS, RAJOY NO TIENE HUEVOS PARA CORTAR ESTE DERROCHE DE DINERO QUE VA A COSTAR 350, MILLONES DE EUROS, ESTAMOS PARA ESTO,,O,,NO,,Y A PAGAR EL PATO EL PUEBLO COMO SIEMPRE

Puntuación 3
#8
amen,
A Favor
En Contra

el 8, lo mas sensato , que he leido,como ciudadano de a pie, me parece una barbaridad, con una sobraba,con los politicos que hay y los que ahora viene a salvarnos, los de podemos, vamos al desatre,ojala, me equivoque, amen,

Puntuación 1
#9
Patético
A Favor
En Contra

33 años de ruina y miseria se compensan con el enchufismo, eres, per, subvenciones, empresas públicas, etc... eso es el cortijo andaluz, la comunidad con más paro de España y vuelve a ganar quien lo genera.

Cada uno tiene lo que se merece!!

Puntuación 11
#10
Bucan
A Favor
En Contra

Lo que apunta el comentario 8 es bastante cierto. Se presenta en España un panorama de inestabilidad política que puede hacer descarrilar la recuperación económica.

Es asombroso que haya tanta gente que se deje llevar por movimientos populistas demagogos comunistas. Una cosa es que se acabe con la corrupción y otra ponerse en manos de movimientos comunistas.

La realidad es que si un país no produce suficiente riqueza no puede pagar pensiones, sueldos de funcionarios, etc.

Comunismo: arruinando países desde 1917

Puntuación -3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Marí­aLebrija
A Favor
En Contra

Mi opción política es la única que #DefiendeAndalucía, Antonio Jesús Ruiz, Candidato Andalucista, tendrá mi apoyo en las urnas. #PoderAndaluz #PolíticaAlternativa #PartidoAndalucista #VivaAndalucíaLibre

¡Feliz Domingo!

Puntuación -11
#12
andaluz
A Favor
En Contra

Lo que sea con tal de echar a los socialistas. Lo mejor es PP y Podemos, se pueden entender y empezar a funcionar Andalucía que los de la Psoe la tiene hundida y apesebrada.

Se tienen que limpiar las instituciones de corruptos.

IU nos pudo hacer un favor y no quiso, debería de haber presentado una moción de censura cuando la Susana empezó con el cuento de "que hablen los andaluces", se les hubiese mandado al paro a los del PSOE y en un año Andalucía habría dado la vuelta. No es una cosa descabellada en Extremadura funciona.

Por cierto yo a la vista de la encuesta, variare mi voto, para que sea útil, pensaba votar a Ciudadanos, pero si no sacan nada quiero un voto útil.

Puntuación 6
#13
psoe vale basura
A Favor
En Contra

mierda comunidad esta que no salimos de la dictadura sociata barata, que asco jod*r, normal la que tiene mas analfabetos por m2

Puntuación 7
#14
Mario
A Favor
En Contra

Yo también votaría Ciudadanos, pero pensando en el voto útil votaré PP. Y los que quieren una dictadura izquierdista como en Venezuela... que se jodan.

Puntuación -4
#15
PPSOE LA MISMA SHIT ES
A Favor
En Contra

MADRE MIA, MAS DE LO MISMO CON LA VACABURRA ESTA.

Puntuación 3
#16
luas
A Favor
En Contra

A los tremendistas:

1.- La recuperación no va a detenerse porque haya elecciones. Es al contrario (porque aumenta el gasto público para ganar votos).

2.- Las encuestas suelen ser de 1.000 entrevistas y por toda España. Una encuesta de 1.800 y solo en Andalucía ya empieza a ser significativa. Pues bien, da a Podemos un 15% de los votos. Lo que IU en sus buenos tiempos y nunca gobernaron nada de relieve, salvo en Madrid con Leguina.

3.- Andalucía seguirá igual, PSOE + IU. Exactamente igual que en los 3 últimos años.

4.- El PP debe empezar a limpiar su casa y buscar mejores candidatos. Toda su cúpula a su casa y a buscar empresarios y gestores en condiciones. Vamos, lo que haría una empresa para crecer. En realidad, es el momento perfecto para votar a VOX o a Ciudadanos y dar una lección a los funcionarios que ocupan toda la cúpula del PP. Para lo que hacen en la oposición...

Hablo de las elecciones andaluzas.

Puntuación -4
#17
Judeca
A Favor
En Contra

Que ha hecho esta señora en Andalucía que no estuviera hecho por Chaves y Griñán. ¿Poner palos en la rueda de la juez Alaya? No se de donde sacan eso de que es una gran gobernanta. Que ha mejorado en Andalucía con ella?. Nada, mismo paro, mismo clientelismo, mismas empresas públicas...

misma miseria para Andalucía.Si sigue gobernando esta señora

Andalucía no cambiará en nada, solo irá a peor máxime sise alía con Podemos como ocurrirá casi con seguridad.

Puntuación 4
#18
sincero
A Favor
En Contra

es curioso que en unos de los territorios mas pobres de España la casta sigue dominando,sera por que los tienen comprados con los subsidios agrarios o por que tienen miedo de que se acabe el chollo no lo entiendo

Puntuación 7
#19
Mambrú
A Favor
En Contra

Mangalucía, los ERES, Mercasevilla y los cursos de formación de mangantes sin conciencia... y el PSOE c

poniendo un tupido velo y sin dar la cara, ni asumir responsabilidades y aforando a los expresidentes que como poco demostraron ser unos administradores nefastos.

Pero es bueno que el PSOE tenga que pactar, así al final veremos si es lo mismo votar PSOE que Podemos ó que el PP...

Puntuación 0
#20
al 7
A Favor
En Contra

Al 7

PODEMOS ES UN NEGOCIO DEL STATUS COMUNISTA QUE TRATA DE INVADIR EL SUR DE EUROPA CON PARTIDOS POPULISTAS.

PODEMOS NO ES UN FRUTO DE LA CASUALIDAD QUE HAYA APROVECHADO EL 15M. PODEMOS ESTA PERFECTAMENTE PLANIFICADO Y FINANCIADO DESDE EL EXTERIOR CON OBJETO DE INTRODUCIR EL STAUS COMUNISTA EN SUDEUROPA

Puntuación -4
#21
Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

EN LOS SONDEOS DE LAS ANTERIORES ELECCIONES,PODIAN AL PP DE GANADOR CON MARGEN Y METIERON LA PATA HASTA EL FONDO;TRATANDOSE DE ENCUESTAS INTERESADAS Y VINIENDO DE PERIODICOS(SOBRE TODO ABC),PELOTAS DEL REGIMEN,ME DA QUE VUELVEN A ESTAR EQUIVOCADOS Y SINO EL TIEMPO ME DIRA SI ESTOY O NO EQUIVOCADO;DE LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE NADIE SACARA MAYORAIA ABSOLUTA,SIN EMBARGO ME DA QUE EL PARTIDO DEL COLETAS VA A MEJORAR CON MUCHO LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS..

Puntuación 2
#22
Galego
A Favor
En Contra

En Andalucía solo ganan los que compran los votos con el PER, que no es otra cosa que una prestación de desempleo encubierta.

Puntuación -3
#23
beltenebrós
A Favor
En Contra

Sin duda cada cual se fabrica las encuestas según le convienen; cuando ganan los qye nos gustan pues le recortan el porcentaje de votos.

Lo cierto y verdad es que las encuestas mas independientes dan a Susanita no menos del 40% de los votos; es decir un 20% más de votantes que lo que gruñen El Inmudo y el TNT.

Puntuación -1
#24
COMUNISMO EN SUDAMERICA
A Favor
En Contra

LOS IDEALES DE LOS ESPANOLES NUNCA HAN SIDO EL COMUNISMO.

Puntuación 2
#25