Política

El sindicato Manos Limpias se querella contra Monedero y ultima otra contra Pablo Iglesias

Manos Limpias ha presentado esta mañana en los Juzgados de Plaza Castilla una querella contra el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por entender que es integrante de una organización criminal, la productora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que ha cometido delitos societarios, contra la Hacienda pública y falsedad documental.

En el momento de la presentación de la querella, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, anunció que la organización que representa prepara otra querella contra Iglesias y aseguró que ambos dirigentes de Podemos forman "una troika de república bananera".

Según su querella, Monedero es "pieza fundamental en el reparto de roles" de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda. Considera que la productora audiovisual cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, puesto que a través de ella se facilita "la comisión reiterada de delitos" y cuenta con un "reparto diferenciado de funciones".

Monedero era, a su juicio, "el encargado de gestionar las relaciones institucionales, económicas y financieras de la antedicha asociación sin ánimo de lucro, desempeñando un papel de dirección, gestión y coordinación junto con otros colaboradores".

Además, su actividad tienen "diversas y notorias irregularidades, tales como el empleo de trabajadores sin figurar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social; el pago de comisiones en dinero B por prestaciones de servicio; la supresión de derechos de los trabajadores; el abuso de las condiciones fiscales que caracterizan a una asociación sin ánimo de lucro; y la obtención de subvenciones de entidades y personalidades internacionales, de sospechoso origen ilícito, como son la República de Venezuela y el régimen iraní".

Podemos cree que no prosperará

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, dijo hoy que espera que no prospere la querella contra Monedero y recordó en una rueda de prensa en Madrid la querella criminal que presentó el pasado mes de noviembre el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por supuesto blanqueo de capitales y delitos electorales cometidos contra la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y dijo que ni siquiera fue admitida a trámite.

Alegre indicó que Podemos es el partido más transparente y señaló que quien quiera verificar este extremo puede acceder a las cuentas de la formación a través de su web.

comentariosicon-menu135WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 135

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rubén
A Favor
En Contra

Organización criminal????....estos de manos limpias, parecen más a manos sucias.....menudo disparaté han soltado estos.......

Puntuación -94
#1
q
A Favor
En Contra

Esto es lo que hay con ese "sindicato" ultraderechista



Entre los asuntos recurrentes en los que el colectivo ha sido muy activo está el sumario y juicio por los atentados del 11-M. Manos Limpias ha presentado denuncias ante la Justicia y el Consejo General del Poder Judicial contra los jueces Juan del Olmo y Baltasar Garzón, y contra la fiscal Olga Sánchez, sin ningún éxito. De hecho, tras presentar una querella contra el juez Juan del Olmo, por una supuesta destrucción de pruebas del 11-M, el Tribunal Supremo no sólo la desestimó sino que denunció a su vez a Manos Limpias por los delitos de acusación y denuncia falsas.4 Sin embargo, la denuncia fue archivada por los juzgados de Plaza de Castilla al considerar que no había delito.5

Entre 1997 y 2009, el sindicato interpuso un total de dieciocho querellas, denuncias y quejas en distintos ámbitos contra el juez Baltasar Garzón, todas sin éxito.6 7 8

Asimismo, ha interpuesto denuncias contra las instituciones que apoyan a las selecciones deportivas catalanas; contra Nunca Máis; contra piquetes sindicales en una huelga del Metro de Madrid o contra la acampada de los trabajadores de Sintel en el Paseo de la Castellana. También han solicitado al arzobispado de Madrid la suspensión a divinis de los sacerdotes de la parroquia de San Carlos Borromeo. El 16 de mayo de 2007 denunció ante la fiscalía del TSJC presuntas vulneraciones masivas de los derechos humanos de los reclusos en las prisiones catalanas.

Otro de sus frentes de actuación es la homosexualidad. Ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la ley que habilitaba los matrimonios entre personas del mismo sexo; a Los Lunnis ante el Defensor del Menor por mostrar una familia homoparental en un episodio; a José Mantero, el párroco de Valverde del Camino que fue, en 2002, el primer sacerdote católico español en reconocer su homosexualidad; y al guardia civil de Mallorca que, a finales de 2002, solicitó convivir en la casa cuartel con su pareja;7

Puntuación -79
#2
oscar
A Favor
En Contra

cuando se querellan contra miembros de la familia real, entonces si son manos limpias pero si es contra algún miembro de podemos entonces son unos corruptos

cuanto mas se tira para la izquierda mas intolerantes son, lo suyo lo bueno y si no piensas igual eres imbecil

Que asquito dan

Puntuación 122
#3
¡MANOS SUCIAS!
A Favor
En Contra

Organización criminal!. como se pasan manos sucias.



Fundada en 1995 con sede en la calle de Ferraz en Madrid, la organización Manos Limpias está presidida por Miguel Bernad Remón.1 2 Autodefinida como sindicato, en las elecciones sindicales de 2007 formaron parte de las listas de CSI-CSIF en el ayuntamiento de Madrid.

Miguel Bernad Remón es un abogado y ex político ultraderechista español. Es el actual secretario general de la organización Manos Limpias

Letrado del Ayuntamiento de Madrid, entra en política de la mano de Blas Piñar. Miguel Bernad fue secretario general del Frente Nacional (España, 1985-1993) de Piñar durante nueve meses, en 1994, para las elecciones al Parlamento Europeo. Tras el estrepitoso fracaso en dichas elecciones del partido heredero de Fuerza Nueva, se disolvió. Bernad fue asesor del concejal del distrito Centro de Madrid. En 1994, Bernad funda otro partido, Derecha Española, acudiendo a las elecciones municipales de 1995. En mayo de 1995, Miguel Bernad funda el sindicato Manos Limpias, con sede en la madrileña calle Quintana, donde en el 2000 comparte sede con otro sindicato: Fuerza Nacional del Trabajo (FNT). Desde entonces, Manos Limpias está presidido por Francisco Jiménez Luis y su secretario general es Miguel Bernad Remón.



LAS LEYES ANTI-CORRUPCIÓN LAS HACEN LOS CORRUPTOS, LAS LEYES DE TRANSPARENCIA LOS OPACOS, Y MANOS LIMPIAS SON SUCIAS. ¡QUE NARICES ESTí PASANDO EN ÉSTE PAÍS TOMADO POR EL PODER Y CORRUPTO EN TODOS LOS NIVELES!

Puntuación -87
#4
DANI
A Favor
En Contra

Cada día que pasa PODEMOS tiene más adeptos, normal con estos ataques. Lo tengo claro PODEMOS

Puntuación -103
#5
xcvcvv
A Favor
En Contra

A la cárcel con los ladrones chavistas. Además de chorizos, nos quieren llevar a la ruina.

Puntuación 116
#6
EECCHH
A Favor
En Contra

SI SE LES NOTA

MENUDA ANSIA DE PODER TIENEN ESTOS !!!!

SI NO SABEN NI LO QUE QUIEREN HACER, SOLO DICEN TONTADAS ...

Y LUEGO, PRESENTAN SU PROGRAMA DE ESTADO EN CINCUENTA FOLIOS.

NUESTRO PROGRAMA, CINCUENTA FOLIOS

JODER. NO CREO QUE SEAMOS TAN TONTOS LOS ESPAÑOLES, y TIREMOS POR LA BORDA EL TRABAJO DE GENERACIONES

Puntuación 107
#7
rolo
A Favor
En Contra

Manos limpias,mente sucia.

Menuda banda de fachas.

Puntuación -91
#8
ONG en IRPF
A Favor
En Contra

Vuelvo a pedir una cruz en irpf para subvencionar a Manos Limpias como la unica ONG que lucha contra la corrupcion

Puntuación 76
#9
ROJO
A Favor
En Contra

estos de Manos Limpias son unos lame-culos de la Casa Real y del PP



PODEMOS o MUERTE !!

Puntuación -127
#10
PODEMOS INSULTAR
A Favor
En Contra

Esta querella me parece que ha acertado. Se nota en la cantidad y extension de los comentarios de los podemitas. Mienten, insultan y amenazan!

Puntuación 96
#11
Juan español
A Favor
En Contra

Manos limpias a actuado contra gente de derechas y de izquierdas. Eso es lo de menos.

Aquí lo importante es que hay un chorizo por medio.

Que los arboles nos dejen ver el bosque.

PIJAMA DE RAYAS Y CHIRONA PARA MONEDERO

Puntuación 94
#12
Kln
A Favor
En Contra

Ahora resulta que los somunity managers de podemos os lanzáis a desacreditar a manos limpias. Vamos a ver, tranquiiiilos como decís manos limpias no os va a condenar, como mucho un juez si observa indiciis de delito.

Puntuación 71
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay Faltriquera que te veo en la cárcel!!.

Como ya se da por segura y aun por descontada vuestra victoria por mayoria disoluta en Noviembre, habrá que llevarte a chirona la poltrona de ministro de Afananzas. La cartera no, puesto que en apellido ya la llevas.

Puntuación 58
#14
JESUS
A Favor
En Contra

#10

Infórmate antes de hablar, porque también han puesto querellas al PP y a la Casa Real.

Y mejor aún, infórmate antes de votar porque los de podemos tela...

Claro, que así consiguen tantos adeptos, entre gente desinformada y gente sin estudios.

Puntuación 87
#15
Castellano
A Favor
En Contra

No nos quejamos los afiliados a PODEMOS de la publicidad gratuíta que toda esta casta nos hace. A PODEMOS no le cuesta ni un céntimo la publicidad que día sí y día también leemos en la prensa, oímos en la radio y vemos en la tele. Tenemos más publicidad que nadie y a coste cero. Y sabemos, por experiencia , que sin publicidad no es posible ganar unas elecciones y ésta, la publicidad, suele ser muy cara. Estamos de enhorabuena.

Puntuación -66
#16
r
A Favor
En Contra

PARA 5 DANI.

Vota lo que te salga de los h.uevos - si los tienes.pero no no cuentes tus inquietudes intelectuales , que eso nos la suda

Alma de portera

Puntuación 21
#17
sad
A Favor
En Contra

Españoletos, os invito a Venezuela que lo veáis con vuestros propios ojos. Lo bien que vivís en España y por bobalicones la que os van a dar los comunistas en cuanto tomen el poder, vais a saber que es tercer mundo pero de verdad.

Puntuación 85
#18
Hurl
A Favor
En Contra

Que estos de Podemos no son limpios al 100%, es evidente (como todos los partidos), pero tanto como ORGANIZACIÓN CRIMINAL??? es un poco demasiado,no?

Puntuación -37
#19
Centrista
A Favor
En Contra

Estos los que reniegan de la Bandera constitucional de España

reniegan de todo lo que sea España se ven en las manifestaciones hasta banderas de hoces y martillos

desfasadas rancias y reaccionarias

y luego quieren salvar España,pobre tierra nuestra en manos del PODEMOS DESTRUIR ESPAÑA TOTALMENTE.

Puntuación 70
#20
WILFREDO GARCíA, imparcial
A Favor
En Contra

18, malnacido! pura propaganda yanqui! Venezuela, como Cuba, tiene los máximos estandares de bienestar social, la mejor sanidad y educación, es un auténtico Paraíso Socialista

por fin en Grecia se han dado cuenta y pronto en España

Puntuación -64
#21
CIRCULO TANIA Y ERREJON CORRUPCIÓN Y MONEDERO E IGLESIAS EN OBSERVACIÓN
A Favor
En Contra

ESPERO DE CORAZÓN QUE PROSPERE LA DENUNCIA Y QUE, EN UN SENTIDO U OTRO, SE HAGA JUSTICIA.

Puntuación 50
#22
Publicidad
A Favor
En Contra

16: Si , publicidad. Lo que se esta publicando son las chorizadas. Si estas contento, disfrutaras mas

Puntuación 31
#23
Podemos avanza y no lo frenarán los fascistas corruptos
A Favor
En Contra

19 Si hasta Hurl se escandaliza. Podemos.

Puntuación -36
#24
PePe
A Favor
En Contra

Los votos están manipulados!! En todos los comentarios a favor de Podemos votas positivo y te restan como 3 y en los que estan en contra votas negativo y te suman FLIPANTE!!

Puntuación -30
#25