Política

Pachi Vázquez, citado este martes a una declaración indagatoria por supuesta prevaricación en su etapa de alcalde

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado procesar al exs ecretario general del PSdeG y diputado Pachi Vázquez por un supuesto delito de prevaricación al respecto de su etapa como alcalde de O Carballiño. Así, está citado este martes, 3 de febrero, para una declaración indagatoria, ya que el magistrado instructor entiende que hay "indicios racionales de criminalidad", según el auto del que ha informado el TSXG.

El Ministerio Fiscal había pedido en un escrito, conocido a mediados de este mes, el procesamiento del que también fue consejero gallego de Medio Ambiente con el bipartito al entender que, como alcalde, intervino en la contratación irregular de 37 personas desde 1999 y, en especial, entre 2003 y 2005.

Dichos contratos, a su juicio, se llevaron a cabo "de manera absolutamente arbitraria, atendiendo exclusivamente a afinidades de tipo político, personal, o de otro tipo".

Así, la Fiscalía apreció "relevantes y significativos indicios racionales de criminalidad" del ex secretario general socialista, de manera que pidió al TSXG su procesamiento por un posible delito de prevaricación continuada entre los años 1995 y 2005.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin