Política

Gordo insta a Tania Sánchez a realizar propuestas dentro de los órganos de IU

Madrid, 3 feb (EFE).- El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha instado hoy a la diputada autonómica y candidata de la formación a las próximas elecciones autonómicas, Tania Sánchez, a realizar sus propuestas políticas dentro de los órganos de IU "de los que forma parte".

Gordo se ha pronunciado así, durante una comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces de la cámara regional, a raíz de preguntas de los periodistas sobre la apuesta de Sánchez de crear un "espacio colectivo" en la Comunidad de cara a las elecciones autonómicas, al estilo de Ganemos Madrid en las municipales.

La apuesta de Tania Sánchez choca con la postura de la dirección madrileña de IU, que ha rechazado finalmente acudir a la cita electoral de las municipales dentro de Ganemos Madrid -plataforma en la que IU colabora desde el pasado año- por escoger sus integrantes la fórmula jurídica de partido instrumental, y no de coalición como propugna la directiva madrileña de IU.

"Me gustaría que Tania Sánchez esas iniciativas o esas propuestas las hiciera a los órganos de IU de los que forma parte", ha señalado Gordo.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid ha comentado que su partido ya ha manifestado su voluntad de converger con otras fuerzas políticas bajo el modelo de coalición electoral, aunque ha reiterado que están dispuestos a hacerlo "en función de los programas".

"Tengo muchas ganas de saber cuáles son esos programas de otras fueras políticas que están intentado representar un movimiento de unidad popular", ha apuntado, al tiempo que ha dicho estar "convencido" de que habrá siglas de IU en las papeletas de las elecciones regionales y municipales del próximo mes de mayo.

Sobre la posibilidad de que el diputado Mauricio Valiente -actual candidato a la Alcaldía de Madrid- acuda a las primarias del partido instrumental que pretende crear la plataforma Ganemos Madrid con Podemos, Gordo, ha sostenido que no es lo que han aprobado los órganos de IU, por lo que cree que el partido "debería tomar decisiones".

Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez, miembro de la coordinación colegiada de IU en la Comunidad de Madrid que hace las funciones del coordinador general tras la dimisión de Eddy Sánchez, ha manifestado su deseo de que Valiente entre en "sensatez" y "cordura" para que "IU pueda presentarse a las elecciones en mayo y tener el mejor resultado".

"Los candidatos son de IU y respetaran y acatarán lo que digan los órganos de dirección, como no puede ser de otra manera", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin