Política

La cúpula de Podemos pone en peligro los resultados de Teresa Rodríguez en Andalucía

Liderazgo indiscutible de Pablo Iglesias y una cúpula encabezada por Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero que mantiene a los cuadros firmes. Podemos, que nació en las plazas, ha optado por un modelo orgánico de partido muy controlado. Ahora, el problema está en Andalucía.

En octubre, Iglesias venció a los eurodiputados críticos Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, haciéndose con el poder y declarando ante las cámaras que reintegraba a los díscolos en el seno del aparato. Sin embargo, en Podemos no se olvidan las deslealtades: Pablo Iglesias respalda a Violeta Barba en Aragón, en detrimento de Echenique, y en tierras andaluces han surgido los problemas por el adelanto electoral de Susana Díaz. Y es que 'Claro que Podemos' refleja el mandato incuestionado de Iglesias.

Palos en la rueda andaluza

Teresa Rodríguez llegó a un acuerdo con la cúpula para ser la figura del partido en esta autonomía del sur, pero ya comienza a tener problemas. El lunes, Luis Alegre -secretario de Participación Interna- se descolgaba con unas sorprendentes declaraciones tras la demostración de fuerza del partido en Madrid del sábado. Según Alegre, no estaban preparados para gobernar en Andalucía, a lo que Rodríguez replicó en Twitter: "Quienes conocemos esta tierra sabemos que podemos y debemos ganar Andalucía".

Alegre tuvo que rectificar sus declaraciones en la Cadena Ser, pero lo dicho quedó dicho. Tras disculparse, enmendó el error: "Salimos a ganar también en Andalucía".

Pese a este paso atrás, la situación no es la mejor entre Iglesias y Rodríguez. Por ejemplo, la líder del partido en Andalucía se quedó sin participar en el multitudinario acto del sábado: la cúpula de Podemos decidió esconder a la eurodiputada a menos de dos meses de la cita con las urnas.

De la fricción política a la cocina

Ahora, la trifulca ha llegado a los fogones. "Hola buenas noches, aquí estoy en la cocina" comienza Rodríguez, antes de explicar queva a hablar de las encuestas que dan al PSOE ganador de los comicios.

"Nosotros no solemos ni celebrar ni lamentar cuando nos dan como primera fuerza en intención de voto o nos dan tercera. Porque estamos más preocupados en dar propuestas programáticas que den solución a la situación de la gente". La eurodiputada, además, cuestiona los sondeos y dice que son "muestras pequeñas con no más de mil entrevistas telefónicas en el mejor de los casos que generan opinion más que reflejar las verdaderas opiniones de los andaluces".

Ante ello, afirma que su partido es una "alternativa al voto, a lo malo conocido".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

A ESTA JIPI Y LOS COLETAS DEMAGOGOS, LOS VA A PONER SUSANA EN SU SITIO

VAYA NIVELITO TIENEN ¡

Puntuación -3
#1
Sabika
A Favor
En Contra

viva PODEMOS, venceremos. Si se puede.

La casta a la cárcel.

Puntuación 0
#2
MKG
A Favor
En Contra

Podemos tiene la suficiente masa crítica para poder optar a ganar las elecciones´,depende de varios factores estadisticos.

http://www.mkgpolitico.blogspot.com.es/2015/01/podemos-tic-tac-tic-tac.html

Puntuación 1
#3