Política

Juzgan a un alcalde catalán "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes"

El juicio al concejal de Torredembarra Lluís Suñé, que en su blog publicó una supuesta campaña con el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes", comienza mañana en el juzgado penal número 3 de Tarragona.

Con motivo del juicio a Suñé, de Alternativa Baix Gaià (marca de ICV-EUiA), la plataforma creada en su apoyo ha convocado una protesta a la puerta del juzgado.

El concejal, en declaraciones a Efe, ha considerado "político" y "orquestado" este juicio, ha reivindicado "el derecho a la libertad de expresión" y ha añadido: "Pedí disculpas, pero durante meses tuve que llevar protección policial por amenazas, que también sufrió mi familia".

La Junta de Extremadura está personada como acusación particular en el proceso y pide un año de cárcel -la petición inicial era de dos años-, mientras que el fiscal no apreció indicios de delito.

En 2008, Suñé publicó en su blog personal un cartel con dos niños harapientos, encabezado por el lema "SOS, Extremadura Needs You" (Extremadura te necesita) y la frase: "Un 8,7 % del PIB catalán no es suficiente, apadrina a un niño extremeño por mil euros al mes".

El concejal defiende que lo publicó "en plena polémica por la negativa continuada a publicar las balanzas fiscales y con una intención satírica".

El blog tenía una media de 60 visitas diarias, que se dispararon a unas 25.000 tras publicarse el caso en los medios de comunicación.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Un poco fuerte ¿no? Si es verdad que los niños extremeños necesitan 1000 €/mes...

Puntuación -14
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Deja en paro a un soberbio paleto con barretina no comprando productos catalanes, ni con sede social en Cataluña.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 16
#2
pepe
A Favor
En Contra

Con tontos como este,que por cierto abundan,pues no hay mucho mas que decir,que no les pase nada a torticeros como este

Puntuación 15
#3
Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

Algunos de estos catalufos se creen superiores y son unos hijos dela Gran Bretaña. Primero porque ven la mota en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.Yo soy extremeño y la verdad es un insulto a todos los que hemos nacido allí.Es verdad que hay crisis pero en esta tierra no habrá muchas cosas pero jamones, hortalizas hay para sobrellevar ...y tambien hay una cosa que algunos catalanes no tienen y es honradez, humildad, clase y categoría y orgullo de ser descendientes de todo lo que se descubrió en America

Puntuación 20
#4
Justicia
A Favor
En Contra

Hacer esas acusaciones mientras ocupas un cargo público, debe llevar sanciones ejemplares que estoy seguro que la Justicia sabrá estar a la altura de las circunstancias, porque supongo que los ciudadanos de todas las comunidades españolas somos iguales ante la Ley.

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Mejor lo actual, 1000 euros/mes para los Pujol , q se les ve desnutridos.

Puntuación 7
#6