Buscar

Amparo Valcarce, elegida vicepresidenta segunda de la Asamblea de Madrid

EFE
5/02/2015 - 16:58
Más noticias sobre:

Madrid, 5 feb (EFE).- La diputada socialista Amparo Valcarce ha sido elegida hoy vicepresidenta segunda de la Asamblea de Madrid en una votación en urna y secreta tras la marcha de Juan Antonio Barranco de la política.

Amparo Valcarce ha sido elegida con 43 votos a favor y 76 en blanco, mientras que los diputados socialistas Tomás Gómez, Óscar Iglesias y Matilde Fernández ha recibido cada uno un voto.

La aún diputada de IU Tania Sánchez, quien no ha acudido a la sesión plenaria, también ha logrado el respaldo de un parlamentario.

Barranco formalizó el 29 de enero la entrega de su acta de diputado y vicepresidente segundo en la Asamblea de Madrid, para dejar como había avanzado su trayectoria como responsable político tras 37 años en activo.

Barranco había anunciado el 19 de enero su decisión de renunciar a sus cargos de presidente del PSM y diputado en la Asamblea de Madrid en el transcurso de un homenaje que los socialistas realizaron al que fuera su antecesor al frente de la Alcaldía madrileña, Enrique Tierno Galván.