Política

Moreno y Monago, primeros candidatos oficiales de Rajoy para las autonómicas

Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: Efe

El Comité Electoral Nacional del PP confirmó oficialmente este viernes a su líder en Andalucía, Juan Manuel Moreno, como candidato a la Junta en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. También fue proclamado José Antonio Monago como aspirante a la Presidencia de Extremadura en los comicios del 24 de mayo.

Así lo explicó el PP, a través de un comunicado, tras la reunión este viernes de su Comité Electoral Nacional, que tuvo lugar en la sede nacional del partido y estuvo presidida por Alicia Sánchez-Camacho.

El órgano electoral de Génova confirmó, igualmente, a los 'número uno' de esta fuerza política en las ocho capitales de provincia en Andalucía para los comicios autonómicos. También fueron ratificados los cabezas de lista a los ayuntamientos de capitales de provincia de Extremadura y Galicia.

Según aseguraron fuentes populares a Servimedia, el Comité Electoral Nacional procedió a aprobar los nombramientos ya "propuestos" por los Comités Electorales Regionales o Juntas Directivas de los populares.

Sin embargo, el Comité Electoral Nacional, a propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene competencia exclusiva para proponer y ratificar a los candidatos del partido a las presidencias de comunidades autónomas, a los ayuntamientos de capitales de provincia y a los municipios de más de 50.000 habitantes.

Acto en Torremolinos

En este sentido, el órgano electoral del PP ratificó a Moreno como candidato a la Presidencia andaluza y 'número uno' por la provincia de Málaga. Esta decisión se toma en vísperas de que, este sábado, Rajoy se desplace a la localidad malagueña de Torremolinos para dar inicio a la precampaña a las elecciones del próximo 22 de marzo. También está previsto que asista a este primer mitin de campaña la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, nombró a los ?número uno? por las otras siete provincias andaluzas: Carmen Crespo (Almería), Antonio Sanz (Cádiz), Rosario Alarcón (Córdoba), Carlos Rojas (Granada), Manuel Andrés González (Huelva), Miguel Ángel García Anguita (Jaén) y Juan Bueno (Sevilla).

Solo Monago

Del resto de candidaturas a Presidencias de comunidad autónoma de cara a las elecciones del 24 de mayo, el Comité Electoral Nacional se limitó a ratificar a José Antonio Monago como candidato en Extremadura. Igualmente, repetirán como cabeza de lista populares a los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz sus hoy alcaldes, Elena Nevado y Francisco Javier Fragoso Martínez.

El órgano electoral del PP confirmó, también, los nombramientos de los cabezas de cartel de la formación a los ayuntamientos de las cuatro capitales gallegas. Así, Carlos Negreira, actual alcalde de A Coruña, repetirá como candidato popular. Jaime Castiñeira Broz será el candidato al Ayuntamiento de Lugo; Jesús Vázquez, al Ayuntamiento de Ourense y Jacobo Moreira, al de Pontevedra.

Según señaló el PP en su comunicado, el Comité Electoral Nacional "ha tenido también conocimiento" de las candidaturas aprobadas por los Comités Electorales Regionales a las alcaldías de Mérida (Pedro Acedo Penco); Santiago de Compostela (Agustín Hernández Fernández Rojas); Vigo (Elena Muñoz Fonteriz) y Ferrol (José Manuel Rey Varela).

Entretanto, el PP sigue sin confirmar las candidaturas a otras plazas fundamentales para el partido como son la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, tras la confirmación de que su alcaldesa, Ana Botella, no se presentará a las elecciones del 24 de mayo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gandarias
A Favor
En Contra

Uno, el que había falsificado todo lo relativo a sus curriculum académico, al profesional ni se atrevió porque ya era demasiado para alguien que no trabajó nunca.

El otro, ya se habló todo sobre él, sobre sus andanzas y sus viajes.

Vaya nivelazo.La culpa de todo es de Monedero por haber estudiado Ciencias Políticas y Económicas.

Puntuación 0
#1
Bonilla curricular
A Favor
En Contra

Aquí glosa lo del curriculum de Bonilla. Y creo que, al revés de Monedero, Bonilla no tiene papeles que demuestren que el articulista miente. En el caso de Monedero sí, la prensa tuvo que desdecirse y rectificar.

Ahí va el artículo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/noticia-del-zurupeto-moreno-bonilla-70749/

Puntuación -1
#2
lois
A Favor
En Contra

El sacro y santísimo dedo de Rajoy ya ha empezado a funcionar. Ave María Purísima.

Puntuación 0
#3
maqui
A Favor
En Contra

Moreno falsificó su "curriculum" y Monago viajó a Canarias varias veces a ver a la querida a cuenta de los contribuyentes. Ya veo la transparencia Rajoy...

Puntuación 0
#4