Política

Monedero ya acumulaba casi 700.000 euros días antes de la fundación de Podemos

Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. Imagen EFE

Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, ya acumulaba casi 700.000 euros (682.508 euros para ser más exactos) pocos días antes de que fundara junto con Pablo Iglesias el partido que ahora aspira a gobernar España tras los comicios de este año. Ayer, y a través de un tercero, enseñó un extracto de sus cuentas, pero olvidó mostrar los movimientos de las mismas, así como los saldos de los fondos de inversión. Hacienda le abre una inspección a Pablo Iglesias.

Este martes el diario El Mundo ha revelado nuevos datos sobre las cuentas de Monedero. Cuentas que hablan de un importante incremento patrimonial en apenas unos meses gracias a la inyección económica procedente de los ya conocidos informes sobre la creación de una moneda única 'bolivariana' que le solicitaron algunos gobiernos de Sudamérica, en concreto los de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

A finales de 2009 Monedero acumulaba en dos cuentas distintas (la personal y la de 'Herramientas de Pensamiento') 224.551 euros.

Un año después, en 2010, esa cantidad sólo subió en unos 4.000 euros, hasta los 228.215 euros.

En 2011 el incremento fue de sólo 100 euros (228.365 euros) y en 2012, descendió otros 100 euros hasta volver a guarismos de 2010 con 286.231 euros.

Fue a finales de 2013 cuando encontramos una notable mejora en sus ingresos. De los citados 286.231 euros de finales de 2012 se pasó a 682.508 euros, esto es, 396.277 euros de más.

Esas cantidades proceden de la creación de una tercera cuenta, la de su empresa 'Resistencia', creada en ese año 2013 y utilizada, según las sospechas de Hacienda, como posible sociedad pantalla con la que pagar menos impuestos sobre los los 425.000 euros que los antes mencionados gobiernos le abonaron. Monedero, entiende el Fisco, percibió, además, esta cantidad por trabajos elaborados años antes de la creación de 'Resistencia'.

Podemos se fundó oficialmente el 16 de enero de 2014, tan sólo unos meses después de que Monedero ingresase las citadas cifras por sus trabajos.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mc
A Favor
En Contra

tan pillao colegita, ahora solo toca dimitir...

Puntuación 41
#1
yo mismo
A Favor
En Contra

¿Quien inspecciona la financión de los pertidos políticos?

Pues , ¡hala! ya tiene trabajo este organismo, el que sea. Y si hay sospechas de financiación irregular, pues a darle caña como a los demás. Aunque sean cantidades insignificantes. Y si lo recibido personalmente no ha tributado como es debido, pues la misma medicina que él predica que se le aplique igualmente. O es que ¿por ser Monedero no se le aplican las medidas monetarias como a los demás?

Huele mal todo esto y se parece mucho a lo que se ha visto en otros sitiosy tiempos pasados. Los mismos perros con los mismos collares. Para esto, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Puntuación 30
#2
Manolo
A Favor
En Contra

A ver si es que también es de "la casta" y no lo sabíamos.

Puntuación 35
#3
Bruno
A Favor
En Contra

Y eso que no hemos llegado ni a votarlo. ¡Ha tardado!

Puntuación 32
#4
BOBOOOOOOOOOS
A Favor
En Contra

Lo esconde en fondos de inversión y luego enseña las cuentas para hacer creer a los BOBOOOOOOS que es mentira.

Coletas, ya has devuelto los 12.000€ que ROBASTE a los BOBOS que te pagaron en el crowfunding?

Puntuación 31
#5
Chendi
A Favor
En Contra

El dinero no tiene color💶💸💱

Puntuación 19
#6
Al TURRÓN !!!
A Favor
En Contra

Billetero y Pablo Iglesias Al-Turrón, pagados por la casta venezolana y por los iraníes, han venido a España a ver si pueden vender el país a los comunistas e islamistas. Son una avanzadilla a sueldo de gobiernos extranjeros.

Billetero, según los inspectores de Hacienda, ya ha cometido fraude fiscal. A PI Al-Turrón le saldrán también irregularidades fiscales en breve, pero sigue habiendo bobos que creen que estos dos forrados van a venir a poner el pan barato, jajaja

Puntuación 23
#7
JUAJAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Podemos es la corrupción desde la raíz

Puntuación 17
#8
alfonso
A Favor
En Contra

Vaya pájaros, y todavía no han tocado dinero de verdad.

Puntuación 16
#9
PODEMOS ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

Si antes de tocar poder ya son CORRUPTOS ... ¿Qué no serán si lo tocan?

PODEMOS ¡NO GRACIAS!

Puntuación 17
#10
gfdghfg
A Favor
En Contra

¿Financiación Ilegal de Podemos?.

Monedero podría ser el Bárcenas de Podemos.

Puntuación 15
#11
POP
A Favor
En Contra

¡MONEDERO, REPARTE YA EL DINERO!

Puntuación 13
#12
clemente
A Favor
En Contra

votemos a ciudadanos, es un partido de centro moderado y serio, con propuestas sensatas, yo votare ciudadanos.

Puntuación 12
#13
Usuario validado en elEconomista.es
t444
A Favor
En Contra

Vaya con el tema Monedero... otra vez en la portada. Sigo sin entender esta clase de periodismo que desprestigia a la gente y sigue sin aportar ninguna prueba, de se oyen rumores, alguien dice... se comenta... Si tienen los extractos o un topo en el banco... pues ponlo que lo veamos y se acabo la discusión.

Puntuación -14
#14
luas
A Favor
En Contra

¿Y estos nos piden las llaves de casa?

En lo único que acierta Podemos es en no sustituirle. A saber cómo llega el sucesor. Puede que no tengan a nadie más limpio que Monedero"¦



Hacemos lo que podemos, Mondero.



PD: Se te olvidó adjuntar los contratos con los venezolanos. Y las facturas. Y la carta jurando que no hay más cuentas, Fondos de Inversión y SICAVs.

Los movimientos ya sabemos que te los ha dado el banco, solo los saldos... cabrones... son de la casta...

Puntuación 8
#15
fin
A Favor
En Contra

¿Cual es el delito de tener dinero? El monopolio informativo manipulador de las masas y creador de la opinión pública está cagado y tiene miedo a la democracia, a la libertad.

Puntuación -15
#16
Usuario validado en elEconomista.es
t444
A Favor
En Contra

Yo sigo sin entender este periodismo de "se dice... uyy se cuenta... alguien me ha soplado... he oido... se rumorea... Si tienes los extractos ponlos ya que los veamos... si tienes acceso a su banco dilo... A ver si empezamos a ser serios ya y acabamos con esto.

Puntuación -15
#17
Sechu
A Favor
En Contra

Millonario, defraudador y va de comunista.. que contrariedad.

Puntuación 12
#18
O
A Favor
En Contra

Es una verguenza, que dimita inmediatamente.

Pero lo que está haciendo el gobierno utilizando los instrumentos del estado para acosar y derribar a sus adversarios también es de juzgado de guardia.

Puntuación 3
#19
Liberal
A Favor
En Contra

Estos viven bian del tonto por ciento

Puntuación 7
#20
frcisco
A Favor
En Contra

Los papeles de Monedero.

El Robin Hood de la casta

Puntuación 3
#21
andrés
A Favor
En Contra

chorizos y falsarios? Todo apunta a que sí. Y engañabobos, tambien

Puntuación 9
#22
is
A Favor
En Contra

#17 estoy contigo, esto no es propio de un medio informativo serio, ya cualquier cosa vale para echar mierda. Periodismo vergonzoso, pero seguramente es una estrategia mediática para dirigir la opinión de las masas contra PODEMOS.

Puntuación -15
#23
Juan
A Favor
En Contra

Monedero ten cuidado que El Mundo tiene los movimientos de tus cuentas. No mientas y saca toda la información y di de donde has sacado tanta pasta. Van a ir filtrando información según tu vayas diciendo mentiras

Puntuación 7
#24
narvari
A Favor
En Contra

Yo no tengo nada contra estos señores de Podemos, pero si quieren ser adalides de la transparencia y claridad, si ha saltado un caso de estos, ya pueden ponerle remedios inmediatamente, porque si no se le va el agua por el sumidero.

Puntuación 6
#25