Política

Pablo Iglesias y Falciani acuerdan por videoconferencia "abrir vías" para luchar contra el fraude fiscal

Pablo Iglesias en un acto en Zaragoza. Imagen: Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el informático Hervé Falciani, que entregó a las autoridades francesas una lista de miles de personas que estaban evadiendo impuestos con cuentas en la rama suiza del banco HSBC, han acordado "abrir vías de diálogo y colaboración" en la lucha contra el fraude fiscal. Carmona ficharía a Falciani "para que me arregle el ordenador".

Tras una primera reunión mantenida este lunes por videoconferencia, Iglesias ha afirmado que, puesto que hay "disponibilidad mutua" y unos objetivos comunes, pedirá a su partido que mantenga "canales de comunicación constante" con el informático. "Estamos en un mismo combate, una misma batalla. Lo que está haciendo Hervé Falciani es de una gran valentía. Empezamos hoy mismo a trabajar en este sentido", ha dicho.

El decálogo de Falciani

A petición del secretario general de Podemos, Falciani -que ha colaborado con los tribunales de distintos países destapando casos de evasión fiscal- elaborará un decálogo con propuestas de medidas para combatir el fraude en el pago de impuestos, según anunció el lunes el secretario de Participación Interna y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DonPantuflo
A Favor
En Contra

Cada vez que habla Carmona sube el pan. Entre llevar la seguridad de una BBDD y "arreglar el ordenador" o la impresora hay un mundo. Cosas así, además de su look rancio y repeinado, le delatan como a tantos otros sociatas con piel de pperro. Una de las cosas que delatan a los fascistoides es el desprecio del trabajo de los demás y de su categoría profesional. Los que valen trabajan de lo que estudian y los que no se dedican a enseñar.

Puntuación 0
#1