Política

Ciudadanos dice que podría pactar con PP o PSOE pero no con Podemos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Imagen: EFE

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado este miércoles que el partido está en un espacio electoral en el que "pueden confluir muchas fuerzas políticas" por lo que entiende que podría llegar a pactos postelectorales "tanto con PP como con PSOE"; sin embargo, considera que están "más distanciados" de IU y que sería "prácticamente imposible llegar a un acuerdo con Podemos".

En una entrevista en Canal Sur, Marín ha dicho que, personalmente, no se sentiría más cómodo con un pacto con el PP que con el PSOE, lo que, según ha explicado, no quiere decir que sea más partidario de pactar con los socialistas sino que su formación tiene "distancias" en muchos planteamientos con los 'populares', como es la Educación, sus reformas o la posibilidad de alcanzar un pacto nacional en esa materia, un asunto en el que "el PP va ahora en sentido contrario".

Además, ha dicho que "en este momento" está "prácticamente convencido" de que "sería prácticamente imposible llegar a acuerdo con Podemos", fundamentalmente por los "planteamientos completamente opuestos" que el partido que lidera Pablo Iglesias y Ciudadanos mantienen.

Por su parte, con respecto a IULV-CA, ha dicho que su formación está "más distanciada" de ésta y que no ve "claras" las "intenciones" del su coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo.

En cualquier caso, la cuestión que plantea el candidato de Ciudadanos es "¿Para qué vamos a pactar? ¿Para seguir haciendo lo mismo?". "Para eso no pactamos, nos quedamos en la oposición, apoyaremos lo que sea necesario y cuando se vayan a llevar a cabo las propuestas que los andaluces necesitan, podrán contar con nosotros, fuera o dentro del Gobierno", ha sentenciado.

Y es que, a su juicio, aunque "pactar hay que pactar" porque "la situación planteada apunta a que vamos a tener que ir a una política de pactos", lo importante será hablar de "para qué". "En ese 'para qué' entran todas las reformas que planteamos sobre cómo tiene que ser la gestión pública en la comunidad autónoma", ha añadido Marín.

En esa línea, ha insistido en que el día 23 de marzo Ciudadanos está dispuesto a sentarse a dialogar con las diferentes fuerzas políticas y, sobre la posibilidad de que los dos diputados que auguran las encuestas sean necesarios para conformar un Gobierno andaluz, ha insistido en que "si tenemos que entrar a formar parte de un Gobierno va a depender en qué medidas esas propuestas de reforma sean o no aceptadas por los grupos".

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

otromás
A Favor
En Contra

Este ya está gobernando coaligado con el PSOE en Sanlúcar, ¿ahora dice que no va a hacer más de lo mismo?

Puntuación 3
#1
DonPantuflo
A Favor
En Contra

Es sólo una estrategia para robar (jijiji) votos (sólo eso... de momento) a psoe y pepé (misma mierda es).

Que se lo digan a Monago eso de que no pactan con tal o cual, que con tal de amorrarse al poder ha pactado con "izmierda unida" y si hace falta hasta con el partido del cannabis. Faltaría más.

Puntuación -3
#2
machacado
A Favor
En Contra

Sin intención de crítica.

Este señor ha nacido de las entrañas de la cope-clero, por lo tanto no pactará ni con PODEMOS ni IU. Eso sí, lo hará segurisimo con el PP y UPYD

Puntuación 8
#3
Lince
A Favor
En Contra

Cuidado con el trepilla porque puede ser el que permita la continuidad del bipartidismo PP-PSOE con su apoyo...

Puntuación 4
#4
Castolis
A Favor
En Contra

Los nacionalistas como este tio no son trigo limpio

Puntuación -12
#5
Rafa
A Favor
En Contra

PP y Ciudadanos lo han dejado claro.

Os toca PSOE...

Puntuación -5
#6
general prim
A Favor
En Contra

A ver quién se fía de un catalufo para presidente del gobierno...

Puntuación -13
#7
Ciudadano
A Favor
En Contra

¿Alguien se espera que un partido de centro pacte con un partido de extrema-izquierda? Es lo normal. Coherente con sus principios.

Puntuación -3
#8
Jajaja
A Favor
En Contra

C,s es la marca blanca del PP , como UPYD es la marca blanca del PSOE.

Puntuación -4
#9
Traducido
A Favor
En Contra

Alberto quiere decir que el es igual que la casta , esto ya lo sabíamos.

Puntuación 6
#10
Oki
A Favor
En Contra

Ciudadanos es el Cambio sin corrupción y libre de relaciones turbias con países no democráticos

Puntuación -2
#11
A Alberto
A Favor
En Contra

Te vote en las europeas , pero de aquí en adelante votare a PODEMOS.

Puntuación 4
#12
Ntd
A Favor
En Contra

Podemos es la marca blanca del Partido Socialista Unido de Venezuela. Y posiblemente sea su delegación española

Puntuación -3
#13
Javier Esteban
A Favor
En Contra

Ahora me han dejado más claro que mi opción es VOX. Adiós C's, muchas meteduras de pata ya

Puntuación -4
#14
A Favor
En Contra

Si por culp a del bienpeinao de Rivera , vuelve a gobernar la mafia PPSOE... No habre odiado a nadie tanto en mi vida como a todo el ue lo voto

Puntuación 7
#15
salvi
A Favor
En Contra

Ciudadanos que se quede en Cataluña, en Podemos no encaja

Puntuación 0
#16
nando
A Favor
En Contra

IU pacta con PP en Extremodura, ERC pacta con IU y PSOE en Cataluña, IU pacta con PSOE en Andalucia......hay para todos los gustos y colores.

Podemos pactara con quien le convenga, igual q todos. Menos mal q no se van a acercar ni de lejos para ganar, jejejejejeje porque están peor q los otros y sin gente preparada para sacar esto adelante.

Puntuación 0
#17