Política

Ignacio González declara que "la Comunidad no tiene nada que ver con la operación Campamento"

Madrid, 12 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el Gobierno regional no tiene "nada que ver" con la operación Campamento, ya que la decisión sobre este proyecto urbanístico le corresponde al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa, propietario del suelo.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, González ha señalado que la ordenación urbanística relacionada con esta inversión le corresponde al Ayuntamiento de la capital, que es quien "tendrá que determinar si hay que hacer modificaciones o no".

"No es la Comunidad la que tiene que decidir, nosotros aquí no tenemos nada más que decir", ha apuntado.

El presidente regional ha dicho que la operación Campamento es un proyecto "extraordinario" para Madrid ya que permitirá "consolidar toda una zona que lleva muchos años parada y que estaba en una situación casi de abandono".

González ha hecho estas declaraciones en respuesta a la diputada de IU Eulalia Vaquero, a la que ha reprochado que este proyecto lleva "nueve años metido en el cajón" porque su partido apoyó a "un Gobierno que nos llevó a una crisis en la que no invertía nadie", en referencia al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos en disposición de encontrar inversores que lleven adelante lo que ustedes no fueron capaces de hacer porque lo arruinaron todo", ha comentado, al tiempo que ha defendido la "confianza" y "seguridad" que a su juicio generan las políticas del PP.

Por su parte, la diputada de IU, que ha tomado la palabra en sustitución del portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha criticado la "opacidad" del Gobierno regional acerca de la operación Campamento, que en su opinión es una "tomadura de pelo".

"Se está negociando a oscuras con una enorme cantidad de terreno público que es de todos", ha comentado.

Entre otros asuntos, Vaquero ha reclamado al González información sobre las "facilidades" que está ofreciendo el Ejecutivo madrileño a la multinacional china Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, que prevé desarrollar un centro de ocio, hoteles y viviendas en el barrio madrileño de Campamento con una inversión de 3.000 millones de euros.

"Todo señala que el magnate chino que ha venido a pasear su cartera por las rebajas que se le ofrece desde su Gobierno ha parado su mirada en ese magnífico chollo que le han enseñado", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin